NFL Selecciones
Rich Cimini 31d

Haason Reddick, el defensivo que los Jets codiciaban

El aparato defensivo de New York luce robusto, pero la ofensiva sigue siendo la prioridad, al menos para el dueño


Una mirada a lo que está sucediendo alrededor de los New York Jets:

1. Defensiva cargada: El entrenador Robert Saleh habló tanto sobre Bryce Huff en las reuniones anuales de la NFL que uno se pregunta por qué los Jets lo dejaron salir. De hecho, comparó a Huff con un ícono deportivo y dijo: "[Él] cierra juegos. La gente quiere decir que todo lo que hace es presionar al pasador, pero lo único que hizo Mariano Rivera fue cerrar la novena entrada".

Saleh, quien necesita cazamariscales para su defensa casi tanto como oxígeno, parecía estar enviando un mensaje a la directiva.

El gerente general Joe Douglas respondió el viernes, entregando a Haason Reddick, un prolífico defensivo. En 2022 y 2023, lideró la NFL con 12.5 capturas en el último cuarto (Huff registró cinco, pero solo tuvo 124 presiones al pasador, en comparación con las 304 de Reddick).

La defensa de los Jets, que ya es formidable en los tres niveles, tiene posibilidades de ser francamente tremenda. Huff fue una gran pérdida debido a su edad (25) y su creciente producción, luego de un año de carrera (10 capturas), pero Reddick supera eso anualmente. Promedió 12.5 capturas en las últimas cuatro temporadas.

El miembro del Salón de la Fama del fútbol americano Joe Klecko, quien asistió al alma mater de Reddick (Temple) y sabe un par de cosas sobre capturas, elogió la incorporación.

"Es un jugador y medio", apuntó Klecko a ESPN. "No me importa lo buenos que fueron en defensiva el año pasado; no fue lo suficiente. Reddick los convierte en un equipo de fútbol mucho mejor. Lo opuesto a un gran mariscal de campo es tener grandes muchachos para derribar al mariscal de campo. Así es como La NFL funciona. Esto es muy importante. Me encanta".

Hay muchas cosas que gustan de Reddick. Es un jugador de tiempo completo (74% del tiempo de juego la temporada pasada). Es duradero (sólo se perdió un partido en siete años). Es versátil, lo que significa que puede ugar como apoyador. Eso podría permitirles disfrazar sus cargas.

Los Jets, que terminaron terceros en yardas permitidas y 12º en anotaciones, hicieron un buen trabajo manteniendo lo que tenían. Retuvieron al coordinador defensivo Jeff Ulbrich, quien fue cortejado por los San Francisco 49ersx|. Mantuvieron al apoyador y capitán C.J. Mosley, quien reelaboró su contrato. La gran pérdida fue Huff, pero respondieron el viernes con un canje con los Philadelphia Eagles, el nuevo equipo de Huff.

Le cuesta a los Jets una selección condicional de tercera ronda de 2026, que mejora a segunda ronda si participa en el 67.5% de las jugadas y registra 10 capturas en 2024, el último año de su contrato. Sepa esto: es poco probable que alcance el umbral de tiempo de juego. Los Jets rotaron a tantos jugadores que ninguno de sus atacantes superó el 65% la temporada pasada.

La defensiva se basa en generar presión con los cuatro delanteros, y los Jets tienen seis ex selecciones de primera ronda: Reddick, Quinnen Williams, Jermaine Johnson, Javon Kinlaw, Solomon Thomas y Will McDonald IV. También cuentan con el confiable John Franklin-Myers. Su puesto en el roster es vulnerable debido a un cargo salarial de 16.4 millones de dólares.

2. ¿Elegir para vender? Siempre hay mucho humo cuando se trata del draft, y ciertamente hubo un poco cuando Douglas insinuó esta semana que los Jets podrían considerar a un mariscal de campo con la décima selección.

Si bien los Jets necesitan un mariscal de campo joven en su cartera, suponiendo que Zach Wilson sea una salida, la idea de que seleccionen a uno tan atrás parece poco probable. Sí, el futuro es importante, pero necesitan un jugador que pueda ayudarlos ahora y maximizar la ventana del mariscal de campo Aaron Rodgers. Cumplió 41 años en diciembre.

Lo que realmente les gustaría es una propuesta comercial de un equipo necesitado de mariscales de campo, lo que les permitiría adquirir una selección entre los 100 mejores. Un puñado de equipos detrás de ellos, sobre todo los Minnesota Vikings (11.º), Denver Broncos (12.º) y Las Vegas Raiders (13.º), podrían estar motivados para ascender.

Probablemente dependerá de la disponibilidad de un mariscal de campo de primer nivel: Caleb Williams, Jayden Daniels, Drake Maye o J.J. McCarthy. El problema es que es poco probable que uno de ellos baje a 10. Los Jets necesitan que Bo Nix se caliente tanto que un equipo quiera saltar por él. Un equipo también puede codiciar la selección de los Jets como parte de un plan de salto a un puesto más alto.

Idealmente, les gustaría obtener una selección de segunda ronda para reemplazar la que enviaron a los Green Bay Packers en el intercambio por Rodgers, pero tendrían que perder más de tres lugares para adquirir una selección tan alta. Lo más probable es que, a cambio, tendría que ser una tercera ronda, pero al menos eso les dejaría dos selecciones entre los 100 primeros. En este momento, solo tienen dos: la 10 y 72.

El trabajo de los Jets en la agencia libre, específicamente, la adquisición de los tackles Tyron Smith y Morgan Moses, "abre la puerta a muchas posibilidades en el 10", señaló Douglas en las reuniones anuales de la liga en Orlando, Florida, a principios de esta semana.

Cuando se le preguntó si una de esas opciones podría ser un mariscal de campo, Douglas comentó: "No voy a entrar en si vamos a tomar un mariscal de campo con la 10 o no. Creo que dejé la puerta abierta en términos de que tenemos mucha flexibilidad. Si hay un jugador que creemos que ayuda a los Jets, tenemos la flexibilidad para hacerlo".

3. Piensa en grande: El draft incluye "una increíble clase de linieros ofensivos", según Douglas, quien también dijo que es "increíble en bastantes posiciones".

Algunos tipos de la NFL que conocen a Douglas dicen que se sorprenderían si pasa por alto a un liniero de primer nivel, sabiendo que Smith y Moses tienen 33 años y ambos serán agentes libres en 2025. El historial de lesiones de Smith también es un factor.

Las consecuencias podrían ser nefastas para Douglas (y para todos) si otra temporada se ve socavada por lesiones en la línea.

4. Alijah Vera-Tucker: Esto se hizo evidente después de la primera ola de agencia libre, pero Alijah Vera-Tucker está asegurado como guardia derecho, confirmó Saleh. Se espera que Vera-Tucker (Aquiles) esté listo para la Semana 1. Deben tomar una decisión sobre su opción de quinto año antes del 2 de mayo.

5. ¿Diferentes páginas? El propietario Woody Johnson sorprendió en febrero cuando sugirió que Saleh, de mentalidad defensiva, se "concentrará en la ofensiva" en 2024. En Orlando, se le preguntó a Saleh por primera vez sobre los comentarios de Johnson. No se hizo eco exactamente de ese sentimiento.

"No es diferente", zanjó. "Trabajo con las tres fases. Separo mi día para asegurarme de estar en todas esas reuniones para trabajar con la defensa, trabajar con equipos especiales y trabajar con la ofensiva. Ustedes pueden percibir eso como quieran. Supongo."

Interesante.

Johnson está empeñado en mejorar una ofensiva que se ha clasificado entre los cuatro últimos en anotaciones durante cinco temporadas consecutivas, lo cual reiteró a los periodistas en Orlando. Johnson dijo que está "bastante impresionado" con sus movimientos como agentes libres, afirmando que el equipo es "definitivamente mejor".

Después de tres temporadas consecutivas con resultados perdedores, Saleh está bajo una inmensa presión para cumplir.

6. Seguir buscando: Los Jets han agregado nueve nuevos jugadores y todavía tienen trabajo por hacer. Están buscando agregar profundo, corredor (profundidad) y, posiblemente, receptor abierto.

7. Entrenador Carter: Saleh ofreció una visión interesante del entrenador de línea ofensiva Keith Carter, cuyo estilo agresivo irritó a algunos jugadores en su primera temporada con los Jets. Uno de sus ex jugadores con los Tennessee Titans, Taylor Lewan, también ha criticado a Carter.

Saleh reconoció que Carter es un "entrenador duro", pero insistió en que es "un gran entrenador de fútbol y, a veces, los mensajes pueden perderse en el tono, por eso sé que está trabajando en todas esas cosas". Dijo que Carter "seguirá creciendo, no sólo como entrenador de fútbol, sino como persona".

Algunos jugadores sintieron que Carter era innecesariamente duro en ocasiones con sus críticas. Su desafío en 2024 es galvanizar una línea renovada que tendrá tres nuevos titulares.

8. McCarthy sobre Smith: Uno de los desafíos será mantener al recién contratado Smith en el campo. En Dallas, se perdió un promedio de seis juegos por año desde 2016 debido a lesiones, incluidos problemas de espalda y rodillas que surgieron la temporada pasada. Cuando jugó, estuvo fantástico, capturando los honores All-Pro del segundo equipo en 2023.

"Le queda mucho fútbol americano, simplemente creo que ha jugado mucho", señaló el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, en Orlando. "Los desafíos de lesiones que tiene, quiero decir, eso habla por sí solo. Pensé que hizo un trabajo increíble el año pasado. Pensé que nuestro plan para él fue probablemente el mejor que hemos tenido en mi tiempo allí... Si se mantiene sano, tienen un jugador especial".

Básicamente, Smith se mantuvo fuera de los ejercicios de práctica en vivo durante la segunda mitad de la temporada. Terminó con 13 juegos jugados, su total más alto desde 2019. Saleh apuntó que se comunicarán con los Cowboys antes de formular su propio plan.

9. Esperando a Williams: Se espera que el receptor abierto Mike Williams, a casi cinco meses de una cirugía del ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, comience el campo de entrenamiento en la lista de incapacidad física para desempeñarse. Según Saleh, tiene "un largo camino por recorrer" en su rehabilitación.

El programa de recuperación de Williams es similar a la del corredor Breece Hall, quien se sometió a una cirugía del ligamento cruzado anterior en octubre de 2022. Hall regresó para la última etapa del campo de entrenamiento y jugó en el primer partido de la temporada.

10. Todo sobre el dinero: Johnson se mostró inflexible en cuanto a no liberar a Wilson, y es fácil ver por qué: $5.45 millones en compensación garantizada. Es mucho dinero pagarle a un jugador para que no esté en tu equipo.

También es un espacio salarial valioso, suficiente para cubrir toda su clase de draft. La sensación en la liga es que los Jets tendrán que incluir una selección de draft en un intercambio como incentivo para que un equipo absorba una parte, si no la totalidad, del salario.

^ Al Inicio ^