<
>

Buccaneers: QB Baker Mayfield busca dar 'siguiente paso' en 2024

play
¿Cuáles diferencias ha encontrado Isaac Alarcón entre Cowboys y 49ers? (0:59)

El liniero ofensivo mexicano describe los cambios que ha notado de Dallas a San Francisco. (0:59)

El mariscal de campo de Tampa Bay, Baker Mayfield, ganó un partido de playoffs en su primer año con los Bucs, y está preparado para más.


TAMPA, Fla. -- El entrenador de mariscales de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Thad Lewis, recuerda el momento en que notó un cambio en Baker Mayfield cuando el quarterback se dirigía al Año 2 con la franquicia.

Fue al comienzo del campamento de entrenamiento en julio, y Mayfield salió rápidamente de la bolsa de protección en una jugada. Pero no estaba mirando ni corriendo hacia el marcador del primer intento en la banca. En cambio, Mayfield mantuvo la vista en el campo y disparó un pase completo.

"Muchas de esas veces el año pasado... él (iba) a correr y tratar de conseguirlo él mismo", le dijo Lewis a ESPN. "Simplemente sal de los límites".

Si bien Mayfield luchó por 171 yardas la temporada pasada, intentó solo 40 pases en movimiento (el puesto 25 en la liga) y completó 21 de ellos, como muestra de su química con los receptores abiertos Mike Evans, Chris Godwin y Trey Palmer y el ala cerrada Cade Otton se estaba desarrollando.

"(Ahora) se mueve en la bolsa de protección y mantiene la vista en el campo y hace jugadas en carrera, lo cual creo que es uno de sus mejores atributos", indicó Lewis. "... Eso hace que la defensa (juegue más honestamente, con) un jugador extra que tienen que cubrir y que no tienen en cuenta... Yo estaba como, 'Está bien, genial. Estás dando el siguiente paso'".

De eso se trata la preparación para la temporada no solo para Mayfield, sino también para los Bucs: dar el siguiente paso. Produjo una serie de récords personales con una tasa de finalización del 64.3%, 4.044 yardas aéreas, 28 touchdowns y un porcentaje de intercepciones del 1.8%. Hubo un título de la NFC Sur y logró dos de los cuatro totales de yardas aéreas más altos de la franquicia en la historia del equipo en postemporada.

También se convirtió en el primer Buc en lanzar para más de 300 yardas y tres touchdowns en un juego de playoffs, logrando 337 yardas y tres touchdowns en una victoria por 32-9 contra los Philadelphia Eagles en el juego de comodines, y 349 yardas y tres touchdowns. en una derrota por 31-23 en la ronda divisional ante los Detroit Lions.

"Estuvo muy concentrado el año pasado", aseveró el gerente general Jason Licht. "Hay un brillo un poco diferente en sus ojos, y creo que un poco quizás tenga que ver (con el hecho) de que ahora es padre. Esto no quiere decir que no fuera maduro, pero simplemente parece (tener) un poco más para demostrar, lo cual me encantaría ver. Me encanta cuando la gente dice cosas sobre él y duda de él; le da energía a todo el equipo".

Mayfield, de 29 años, pasó la última temporada baja y la mayor parte del campo de entrenamiento aprendiendo una nueva ofensiva. También estaba tratando de ganar un puesto titular y luchando por resucitar su entonces tambaleante carrera, con los Bucs convirtiéndose en su cuarto equipo en un año calendario.

"Escucha, me encanta una buena aventura. Fue divertido saltar de un lado a otro. Vimos muchas cosas, Estados Unidos, pero se siente muy bien", dijo su esposa, Emily, sobre tener finalmente un hogar estable en Tampa.


AHORA ES EL EQUIPO DE MAYFIELD, sin lugar a dudas, razón por la cual los Bucs le dieron voz en la contratación de su coordinador ofensivo antes de firmarle un contrato de tres años por valor de $100 millones para traerlo de regreso a Tampa.

"Para mí, sí, es cómodo saber que estaré aquí por un período de tiempo más largo, pero no estén satisfechos con eso", aseguró Mayfield. "Todavía pensamos en lo lejos que llegamos el año pasado y dónde podríamos haber estado y solo los altibajos. Cada temporada es diferente, pero siempre piensas en dónde estabas en este punto el año pasado y creo que tenemos una mejor identidad. Así que ahora se trata realmente de atacar y conseguir aquello por lo que estamos trabajando. Me siento bien con el lugar en el que nos encontramos".

También es la razón por la que fortalecieron la línea ofensiva interior con dos selecciones de draft, incluido el centro de primera ronda Graham Barton, y dos contrataciones de agentes libres (Ben Bredeson ganó el puesto de guardia izquierdo titular con Sua Opeta yendo a la reserva de lesionados), receptor abierto seleccionado. Jalen McMillan en la tercera ronda y obtuvo un seguro adicional como corredor con Bucky Irving en la cuarta.

Lo más importante es que se aseguraron de que los jugadores de Pro Bowl Tristan Wirfs y Evans nunca abandonaran el edificio dándoles nuevos acuerdos.

"Lo ha hecho bien", le dijo a ESPN el nuevo coordinador ofensivo Liam Coen. "Nos ha dado una buena apariencia, y a veces puede estar un poco en su plato, pero ha hecho un buen trabajo hasta ahora, manejando algunos de los controles y audibles en la línea de golpeo".

Mayfield se ha visto completamente como en casa en la ofensiva de Coen a pesar de tener más responsabilidad que el año pasado bajo Dave Canales. En lugar de haber un máximo de dos jugadas que puede controlar en la línea de golpeo basándose en lo que ve desde la defensa, Mayfield ahora tiene tres para asegurarse de poder realizar la jugada correcta contra la defensa correcta. También hace que sea mucho más importante que el mariscal de campo y los receptores estén en la misma página.

"Por eso era importante para mí hacer todo el programa de temporada baja con el sistema y con todos los demás que lo estaban aprendiendo desde el principio. Hemos tenido muchas repeticiones en este momento", declaró Mayfield, quien dice que con lo que más le ha ayudado Coen es "nunca sentirse esposado en la línea de golpeo".

"Él me ha dado todas las respuestas posibles: (es) llegar allí y hacer las comprobaciones correctas", agregó Mayfield. "Poder procesar esa información muy rápidamente es lo que él insiste en la sala de QB, de ponernos en una buena posición, 'Si no se ve bien, sal de ahí. Tienes el poder para hacerlo’".

Coen, quien trabajó con Mayfield durante su período de cinco juegos con Los Angeles Rams en 2022, dijo que el mayor cambio que ha notado es en la compostura de Mayfield.

"Yo diría que simplemente su capacidad de calma para manejar todo el asunto", dijo Coen. "Él tiene totalmente el control y simplemente tiene confianza... Todavía está tratando de demostrarlo, pero también se siente cómodo, lo cual es algo bueno".


MAYFIELD Y LOS TITULARES no jugaron mucho en la pretemporada, pero en su única serie, que llegó en el último juego, completó 3 de 3 intentos de pase para 54 yardas aéreas.

Incluyó un pase destacado de 28 yardas para McMillan lanzado en doble cobertura antes de que el corredor Rachaad White lo golpeara para una anotación de 4 yardas una jugada después.

Logró un objetivo que Mayfield y la ofensiva se habían fijado: anotar en su primera posesión de la pretemporada, algo que no lograron en toda la temporada pasada.

"Hablamos de eso durante toda la temporada baja, de cómo necesitábamos comenzar más rápido", señaló Mayfield. "Vamos a tener una gran defensa, por lo que saltar temprano es algo importante para nosotros, simplemente para establecer el tono. Necesitamos ser eficientes desde el principio. No necesitamos esperar a que nos golpeen en la boca para resolver las cosas".

Mayfield también cree que muchos de sus problemas el año pasado hasta la mitad e incluso al final de la temporada se debieron a la falta de identidad, que ahora cree que es su versatilidad.

Su juego terrestre se mostró prometedor en la pretemporada, con corredores promediando 4.1 yardas por acarreo, después de promediar 3.4 yardas, el peor de la liga, la temporada pasada.

Continuarán utilizando a White en el juego aéreo, algo en lo que realmente no se concentraron hasta la Semana 9 en Buffalo Bills la temporada pasada. Godwin ha regresado a los confines familiares de la ranura, donde el receptor abierto número 2 de los Bucs ha sido su más productivo. Sus 236 recepciones allí son la tercera mayor cantidad de cualquier receptor en la liga desde 2019.

Su ofensiva ha sido mejorada con más movimiento, tanto antes como durante el centro. Según ESPN Statistics & Information, los Bucs utilizaron movimiento antes o durante el centro en el 42.8% de sus centros en 2023, que fue el puesto 25 en la NFL. También están utilizando más movimiento en su juego terrestre. Por ejemplo, en el tercer partido de pretemporada, un McMillan aislado cruzó la parte trasera de la formación en un falso barrido mientras Mayfield le entregaba el balón a White.

"No hicimos mucho de eso en el pasado", sostuvo Godwin. "Creo que le agregamos un poco de eso, pero esa no era la filosofía del último cuerpo técnico. Así que eso fue algo a lo que tuvimos que adaptarnos, y todavía estamos trabajando en los problemas de todo, pero eso es algo que creo que les gusta hacer".

Aun así, Mayfield es quien dirige el espectáculo y conecta los puntos de todas las nuevas arrugas y filosofías. Se ha propuesto asegurarse de que todos los muchachos estén en la misma página. Durante el campamento, frecuentemente buscaba a sus objetivos receptores después de una serie, donde compartía sus comentarios. También es una calle de doble sentido.

"No hay dudas sobre quién es el tipo. Él sabe que es su equipo y creo que actúa en consecuencia", añadió Godwin. "Ni siquiera de una manera arrogante ni nada parecido, sino simplemente entendiendo el nivel de comunicación que debe darse entre él y el resto de los muchachos sobre dónde debemos estar, sobre cómo mejorar jugadas específicas o simplemente tratando de comunicar las cosas de lo que él y Liam hablan, para que todos estemos en la misma página".

Lewis expresó que si bien Mayfield siempre ha sido un "líder nato", puede demostrarlo más ahora que lleva un año en su haber con la organización. Está listo para esforzarse y comenzar el Año 2 contra los Washington Commanders el 8 de septiembre (4:25 p.m. ET, FOX) en el Estadio Raymond James e intentar hacer precisamente eso.

"Cuando estás en un estado mental de 'probarlo' y te han despedido un par de veces, simplemente mantienes la cabeza gacha y trabajas", dijo Lewis. "Ahora él es el tipo que sabe que este es su vestidor y trae muchachos con él.

"Está tratando de que los muchachos estén en la misma página. Simplemente ves el nivel de confianza y el peso que se ha quitado de encima, que ha encontrado un hogar, este es su hogar".