NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 12d

Overreactions del domingo de la Semana 10 de la NFL

Sometamos a juicio las "overreactions" de la Semana 9 de la Temporada 2024 de la NFL, incluida la afirmación de que que, con Christian McCaffrey, los 49ers ganarán la NFC Oeste.


La Semana 10 de la Temporada 2024 de la NFL comenzó a máxima velocidad con la emocionante victoria de los Baltimore Ravens sobre los Cincinnati Bengals el jueves por la noche y continuó el domingo con duelos que no desentonaron.

Los Kansas City Chiefs encontraron una forma de mantener su invicto al bloquear un intento de gol de campo de último segundo de los Denver Broncos, los Pittsburgh Steelers flexionaron su músculo defensivo para contener a Jayden Daniels y a los Washington Commanders, mientras que los San Francisco 49ers rescataron el triunfo con un gol de campo agónico ante los Tampa Bay Buccaneers.

Sometamos a juicio algunas de las absurdas o justificadas conclusiones que dejó el domingo de NFL.

REGRESO DE CHRISTIAN McCAFFREY IMPULSARÁ A LOS 49ers AL TÍTULO DE LA NFC OESTE

Veredicto: OVERREACTION

Las 107 yardas totales, en particular las 68 que sumó en seis recepciones en la victoria de último segundo sobre los Tampa Bay Buccaneers, son evidencia de la versatilidad que McCaffrey le inyecta a la ofensiva de los San Francisco 49ers, que luce mejor con el No. 32 y Deebo Samuel juntos en el campo.

McCaffrey, quien apenas debutó en la actual temporada y a quien los 49ers no tuvieron miedo de poner en el campo en varias jugadas, entrará más en ritmo conforme avance la campaña y será más productivo, pero los 49ers caminan sobre una delgada línea, pues si McCaffrey, Samuel, cuyo estilo de juego lo hace propenso, George Kittle o Brock Purdy sufren alguna lesión que los ponga fuera de acción, San Francisco estará en graves problemas.

Sumen la fragilidad física de la ofensiva con una defensiva que también ha sido golpeada por las lesiones y no es tan dominante en la línea de scrimmage como en los últimos años y los 49ers parecen tener el potencial para pelear un boleto a Playoffs, pero como equipo comodín.

Próximo juego: vs. Seahawks (domingo, 4:05 p.m. ET / 3:05 p.m. México)


LOS CHIEFS PERDERÁN EL INVICTO ANTE LOS BUFFALO BILLS

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Las últimas dos victorias dejaron claros avisos de que la primera derrota de los Kansas City Chiefs está por llegar y si la historia sirve de guía, los Buffalo Bills presumirán que le quitaron el invicto a Patrick Mahomes y compañía.

Vamos en orden.

Tras reforzar a su grupo de receptores con DeAndre Hopkins, los Chiefs se encontraron con un problema quizá más grave en la línea ofensiva, en particular con los tackles Wanya Morris y Jawaan Taylor, quienes han tenido problemas para proteger a Mahomes en el juego aéreo y cuyos sustitutos son novatos (Kingsley Suamatuaia y Ethan Driskel). En la agónica victoria sobre los Denver Broncos, Mahomes fue capturado en cuatro ocasiones, golpeado en nueve y en varias acciones lanzó pases con la presión encima.

Los Chiefs necesitan arreglar este problema, pues en sus últimos dos juegos, Mahomes ha sido capturado ocho veces (20 en total en 2024), presionado y golpeado con frecuencia y la defensiva de los Bills, con 29, está entre las 10 con más capturas en la NFL.

Por otro lado, los Chiefs quizá tengan presupuestada una derrota en Buffalo, pues, desde 2020, esta rivalidad ha tenido la característica de que los Bills han ganado tres de los últimos cuatro duelos de temporada regular, incluidos los últimos tres, pero los Chiefs han ganado las tres veces que se han visto en Playoffs desde entonces.

Próximo juego: en Bills (domingo, 4:25 p.m. ET / 3:25 p.m. México)


LOS VIKINGS NECESITAN MANDAR A SAM DARNOLD A LA BANCA

Veredicto: OVERREACTION

En los últimos dos juegos, que han sido victorias de los Minnesota Vikings tras sufrir sus primeras dos derrotas de la campaña, Darnold ha sufrido cinco intercepciones, incluidas tres ante los Jacksonville Jaguars, luego de sumar cinco en seis partidos.

Darnold llegó a ocho juegos en su carrera con al menos tres intercepciones desde que llegó a la NFL en 2018, el total más alto en la NFL desde entonces junto con Jameis Winston.

Los números son fríos y podrían justificar la decisión de mandar a Darnold a la banca para darle un respiro y tomar un segundo aire para el resto del calendario regular, pero los problemas de Darnold parecen tener solución y una de ellas es evitar que fuerce las acciones, en particular, en envíos a su mejor receptor, Justin Jefferson, situación en la que sufrió las tres intercepciones ante los Jaguars.

De cara al duelo ante los Jaguars, Darnold tenía cinco pases de touchdown y una intercepción en envíos a Jefferson y con las que sufrió ante los Jaguars,

Próximo juego: en Titans (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. México)


MIKE TOMLIN GANARÁ EL PREMIO COMO COACH DEL AÑO

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Además de superar las expectativas de los Pittsburgh Steelers, el manejo que ha hecho Tomlin de la situación en la posición de quarterback desde la pretemporada pone a Tomlin en la delantera para el premio.

Hay un dicho en la NFL acuñado por el legendario John Madden que reza, “Si tienes dos quarterbacks, en realidad no tienes ninguno”, y en esa situación pudo encontrarse Tomlin luego de nombrar a Russell Wilson como su pasador titular en la pretemporada, antes de que Wilson sufriera una lesión que le impidiera jugar en las primeras semanas del calendario, lo que lo llevó a darle la titularidad a Justin Fields.

La defensiva cargó con el equipo, mientras Fields hacía un trabajo decente, pero a la ofensiva de Pittsburgh le hacía falta consistencia y eficiencia y una vez que Wilson estuvo listo para jugar, a Tomlin no le tembló la mano para devolverle la titularidad y el ataque de los Steelers ha lucido mejor.

Wilson tendrá días complicados, como el que tuvo ante los Washington Commanders, en particular, al intentar explotar el juego aéreo profundo (completó dos de siete pases de 15 o más yardas para 40 yardas, un touchdown y una intercepción), pero su experiencia ha hecho y confirmará que Tomlin no se equivocó en el manejo de la situación en la posición más importante.

Próximo juego: vs. Ravens (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. México)

^ Al Inicio ^