NFL Selecciones
Rafael Zamorano 2d

El ranking de quarterbacks de la NFL de la Semana 11

Los cinco mejores pasadores y los cinco peores de la undécima jornada de acción en la campaña regular del 2024


La Semana 11 de la temporada regular de la NFL del 2024 fue positiva para los quarterbacks, en términos generales. Nadie estuvo en doble dígito en Total QBR, mientras que dos pasadores se ubicaron por encima de los 90 puntos en la métrica de ESPN.

Adicionalmente, tres quarterbacks tiraron cuatro touchdowns sin intercepciones, y otros dos lanzaron tres touchdowns sin intercepciones. Dos pasadores más lograron un total de tres touchdowns sin intercepciones, entre anotaciones por aire y anotaciones por tierra.

Sin más por el momento, destacamos a los cinco mejores y cinco peores pasadores de la más reciente semana de acción en la NFL:

CINCO AL ALZA

1. Jared Goff, Detroit Lions

¡Vaya manera de recuperarse de una salida de cinco intercepciones! Goff fue el mejor pasador en términos de Total QBR, con un 93.8, completando 24 de 29 intentos de pase para 412 yardas con cuatro touchdowns y cero intercepciones, siendo capturado en cero ocasiones. Nadie superó a Goff en yardas por aire, ni primeros intentos por aire, con 20. Completó la décima mayor cantidad de pases en toda la NFL, y fue el cuarto mejor en la tasa de pases imprecisos, con solo el 3.7 por ciento. Se ubicó segundo en la liga en tasa de pases completos con 82.8, tasa de pases completos sobre la expectativa, con 16.0 por ciento, y yardas por intento de pase, con un promedio de 14.2.


2. Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Stafford fue otro de los quarterbacks que se despachó con cuatro pases de anotación, sin intercepciones en la Semana 11, todo parte de un desempeño que consistió, además, en 18 de 27 completos para 295 yardas, la séptima mayor cantidad en la NFL. No fue capturado en todo el partido. Fue tercero en el promedio de yardas por intento de pase, con un saludable 10.9, y fue el noveno mejor pasador en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 6.9 por ciento. Un 83.1 de Total QBR fue el quinto mejor para la jornada.


3. Bo Nix, Denver Broncos

Nix va mostrando, semana a semana, la mejoría que se espera de un recluta de primera ronda y que, en otras latitudes, está ausente. Ahora, fueron 28 de 33 pases completos para 307 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones, para el pasador que fue el quinto mejor en pases completos y quinto mejor en yardas por aire en el día. Su tasa de 3.1 por ciento en pases imprecisos fue la tercera mejor de la liga, y movió las cadenas por aire en 14 oportunidades, además de que fue capturado en solo una ocasión. Se situó quinto en promedio de yardas por intento de pase, con 9.3, y séptimo en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 7.3 por ciento, mientras que nadie completó un mayor porcentaje de pases completos que su 84.8 por ciento, hablando de un juego muy eficiente. Eso resultó en un Total QBR de 75.6, el décimo más alto en la fecha.


4. Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Burrow está jugando de manera fenomenal, a pesar de que los Bengals no cesan de perder. Su Total QBR 84.2 fue el tercero mejor en toda la NFL, producto de 28 completos de 50 intentos para 356 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Fue el quinto mejor en conexiones exitosas, y tercero mejor en yardaje aéreo. Movió las cadenas por aire en 14 ocasiones, pero eso no impidió que Cincy volviera a sucumbir, ahora en el MNF.


5. Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Con un 90.8 en Total QBR, fue el segundo mejor pasador de la Semana 11 en la métrica de ESPN, conectando en 28 de las 36 veces que puso el balón en el aire para 288 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Igualó con otros dos pasadores por la quinta mayor cantidad de pases completos, y fue el noveno más productivo por aire, pero el segundo mejor en primeros intentos con el brazo, 18. Su tasa de pases completos de 77.8 por ciento fue la cuarta mejor en la NFL, y se ubicó como el décimo mejor en promedio de yardas por intento de pase, con 8.0, y décimo mejor en tasa de pases imprecisos, con el 11.4 por ciento.

CINCO A LA BAJA

-5. Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Por el modo en que estaban jugando recientemente los Chiefs, solo era cuestión de tiempo para que cayera el primer revés, y Mahomes tuvo su parte en ello. Fue el único pasador en toda la NFL que tiró más de una intercepción en la jornada. Mahomes completó 23 de sus 33 envíos para 196 yardas --la sexta menor cantidad en la liga, entre titulares-- con tres touchdowns, y las dos entregas de balón mencionadas. Un promedio de 5.9 yardas por intento de pase lo dejó colocado como el cuarto peor en la liga.


-4. Kirk Cousins, Atlanta Falcons

Esta experiencia llamada "Kirk Cousins, titular" sigue siendo una montaña rusa de emociones. Para esta jornada, tocó una caída precipitosa, con 18 completos de 27 intentos para 173 yardas sin touchdowns y con una intercepción. Completó la sexta menor cantidad de pases en el día, entre titulares, y logró la tercera menor cantidad de yardas por aire también, entre titulares, además de que solo movió las cadenas por aire ocho veces antes de verse suplantado por el novato Michael Penix Jr., otra vez. Su promedio de 6.4 yardas por intento de pase fue la octava más baja en la jornada, y fue capturado en tres ocasiones, además de sufrir un balón suelto. Todo redundó en un Total QBR de 35.0, el quinto más bajo de la NFL.


-3. Mac Jones, Jacksonville Jaguars

Jones ha sido un desastre en dos salidas como titular, en ausencia de Trevor Lawrence. En esta ocasión, logró conectar en 17 de sus 29 intentos de pase para 138 yardas, sin touchdowns y con una intercepción. Nadie tuvo una mayor tasa de pases imprecisos que su 32.1 por ciento, y ningún otro titular lanzó para menos yardas, menos yardas por intento de pase (4.8), o primeros intentos por aire (siete). Su 58.6 por ciento de pases completos fue la sexta menor en la semana, y finalizó con el cuarto peor Total QBR de la jornada, un 31.0.


-2. Cooper Rush, Dallas Cowboys

Si los Cowboys estaban jugando mal con Dak Prescott en los controles, están extraviados sin él. Rush, quien ya fue confirmado para el duelo de la Semana 12 frente a los Commanders, completó 32 de 55 intentos de pase para 354 yardas con un touchdown, una intercepción, y dos balones sueltos. Su 58.2 por ciento de pases completos fue la quinta peor tasa de pases completos en la liga, y un negativo -7.2 por ciento de pases completos sobre la expectativa lo dejó ubicado como el tercero peor. Fue el noveno peor pasador en yardas promedio por intento de pase, con 6.4, y nadie fue capturado más veces que él --empatado con Will Levis-- con cinco. Su 30.4 fue el tercer peor Total QBR en toda la NFL. La pregunta acá debe ser, ¿qué esperan los Cowboys poniéndolo a lanzar 55 veces en un encuentro?


-1. Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

Los Steelers ganaron el partido más importante hasta el momento en su temporada, y lo hicieron a pesar de jugar con el peor quarterback de la Semana 11. Wilson, con un Total QBR de 14.4 --el peor de la NFL, con distancia--, conectó en 23 de sus 36 intentos de pase para 205 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Fue capturado en cuatro ocasiones. Fue el octavo peor pasador en tasa de pases completos, y también fue el octavo peor en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un negativo -2.2 por ciento. Con solo 5.7 yardas por intento de pase, fue el tercero peor en la liga, y apenas logró mover las cadenas en nueve ocasiones por aire.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia

^ Al Inicio ^