Llegó la Semana 12, el frío se hace presente cada vez más en varios frentes, pero la Temporada 2024 de la NFL comienza a calentarse con la pelea de los boletos a Playoffs a distintos niveles.
Los San Francisco 49ers, que a pesar de estar en el fondo de su división, aún están en la pelea por el título de la NFC Oeste, visitan a los Green Bay Packers a los que no les queda más que buscar el pase a la Postemporada como equipo comodín por el dominante paso de unos Detroit Lions que visitarán a los Indianapolis Colts, mientras que los fortalecidos Philadelphia Eagles enfrentan a Los Angeles Rams y en el duelo fraternal entre los coaches John y Jim Harbaugh, los Baltimore Ravens visitan a Los Angeles Chargers el lunes por la noche.
La Semana 12 podrá reacomodar el panorama rumbo a los Playoffs y al mismo tiempo, ratificar o hacer lucir peor las predicciones que los especialistas de ESPN Deportes hicieron previo a la temporada regular y que se ponen bajo la lupa.
¿DE QUÉ PREDICCIÓN DE PRETEMPORADA TE ARREPIENTES?
IVIS ABURTO / X: @IvisAburto
PREDICCIÓN ORIGINAL: Los Denver Broncos usarán a tres QBs titulares en 2024
¿Alguien se acuerda de que Jarrett Stidham y Zach Wilson son los quarterbacks suplentes de los Broncos?
Como es normal con un novato que es nombrado titular, Bo Nix batalló en sus primeros juegos al frente de la ofensiva de Denver tras sufrir cuatro intercepciones en sus primeros dos encuentros y desde entonces, su mejoría ha sido progresiva y lo más importante, sostenida. Tras no haber sido interceptado en su tercer partido, registró su primer pase de touchdown en la NFL en la Semana 4 y desde entonces, suma 14 envíos de anotación por sólo dos intercepciones.
Cada semana, Nix, se ve más suelto y jugar con el apoyo de una sólida defensiva también le ha ayudado a ganar confianza y a afianzarse como líder de un equipo que parecía llegar a la temporada 2024 con el objetivo de dar pasos firmes para pelear por un boleto a Playoffs en 2025.
El coach Sean Payton ha hecho un sólido trabajo en el desarrollo de Nix y al mismo tiempo, ha puesto a los Broncos en posición de llegar a la Postemporada con base en un proyecto que, al parecer, sólo los debe convertir en uno de los equipos más amenazantes de la AFC el próximo año.
ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla
PREDICCIÓN ORIGINAL: Mike Tomlin firmará su primera temporada perdedora
En un momento de locura, me atreví a pronosticar sobre la temporada de los Pittsburgh Steleers al decir, “Esta vez no bastará con el talento defensivo ni con la buena voluntad que le pone el coach de los Steleers. El poco talento en la línea ofensiva cavará su tumba”.
El SEÑOR MIKE TOMLIN (en mayúsculas) se está encargando de liderar una de sus mejores temporadas como head coach de Pittsburgh, lo cual no es poca cosa si se toma en cuenta que en su currículum ya incluye dos anillos de campeón del Super Bowl.
La reingeniería de la ofensiva, al tener el acierto de agregar a Arthur Black como coordinador, sostener el nivel de la defensiva y la toma de buenas decisiones colectivas (como hacer el switch de Russell Wilson por Justin Fields como quarterback titular) le han valido para tenerlo como líder divisional y (por favor, abróchense su cinturón) como uno de los contendientes a disputar el título de la AFC.
Evidentemente, los Steelers no tendrán temporada perdedora y quedará para recodarse la labor de un Tomlin, quien, a pesar de que pareciera que lleva 200 años al frente del equipo, “apenas” lleva 18 y tiene (aunque usted no lo crea) sólo 52 años de edad.
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN
PREDICCIÓN ORIGINAL: Los Buffalo Bills darán un paso atrás en 2024
Si bien estaba convencido de que los New York Jets no serían un equipo contendiente, como la mayoría de las casas especulaban, debo admitir que pensé que los Bills darían un paso atrás esta temporada.
No sólo eso no ha sucedido sino que, además, los veo cada vez más sólidos. Tienen una identidad mucho más clara que en año pasados y se apoyan mucho más en el ataque terrestre, por lo que Josh Allen no ha intentado ser un súper héroe en todas las jugadas y cuida mejor el ovoide.
Como si fuese poco, adquirieron a Amari Cooper, quien será vital para el éxito en Playoffs de unos Bills que han sufrido lesiones como todos los equipos, pero pronto regresará Matt Milano, quien es el jugador más importante de esa defensiva.
No exagero si digo que, quizá, los Bills sean el rival a vencer en la AFC.
CARLOS NAVA / X: @TapaNava
PREDICCIÓN ORIGINAL: Los San Francisco 49ers volverán a ganar el título de la NFC
Me arrepiento de haber elegido a los 49ers, después de la mala temporada que han tenido hasta ahora, sobre todo, si se considera el roster que tienen de ambos lados del balón.
Jamás imaginé la cantidad de lesiones que han tenido, incluidas las de Christian McCaffrey y Brandon Aiyuk, mucho menos la baja de juego de algunos de sus estelares en momentos clave de los partidos. Todo eso ha sumido a los 49ers al último lugar de su división con menos del 30 por ciento de posibilidades de avanzar a Playoffs, de acuerdo a ESPN Analytics.
PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega
PREDICCIÓN ORIGINAL: Jaguars y Cowboys llegarán a Playoffs como comodínes
Me arrepiento de dos predicciones, porque ambos equipos no solo están fuera de la Postemporada sino que han sido todo un desastre que antecede una limpia en los Jacksonville Jaguars y Dallas Cowboys.
Los Jaguars dejaron escapar un primer año con Doug Pederson en el que las cosas salieron bien y llegaron a Playoffs, pero se ha perdido por completo el equipo y Trevor Lawrence ha quedado muy lejos de las expectativas que se tenían de él en el draft.
Pensé que Jaguars podía llegar como comodín.
A su vez, los Cowboys han sido un fracaso consumado. La buena temporada de 2023 y las actuaciones de Dak Prescott, CeeDee Lamb y la defensiva hacían pensar que este equipo podría llegar a Playoffs como comodín.
Nunca tuve a Dallas como contendiente a ganar la NFC Este ni mucho menos para llegar a la final de la conferencia, pero sí pensé que podrían llegar a Playoffs.
La realidad de los Cowboys es completamente diferente y tendrán múltiples años con más derrotas que victorias, pues su roster no tiene talento, no hay mucho espacio en el tope salarial y el dueño ha tomado malas decisiones.