La Semana 12 termina con el tradicional "Monday Night Football" en el SoFi Stadium, que debe transformarse en menos de 24 horas para recibir el duelo entre Baltimore Ravens y Los Angeles Chargers dirigidos por los hermanos John y Jim Harbaugh, respectivamente.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 12:
Vikings (8-2) en Bears (4-6)
Minnesota recompuso el camino y, con tres triunfos consecutivos, siguen a la caza de lo que algunos consideran el mejor equipo de la actual temporada (Detroit Lions) y eso de alguna manera ha opacado el hecho que los Vikings tienen un gran registro (8-2) y la gran oportunidad de sumar otra victoria por el rival que tienen en puerta, pese a ser un juego divisional como visitantes frente a los Bears.
A su vez, Chicago mostró su mejor versión en muchas semanas el pasado fin de semana en casa ante los Packers, pero ni siquiera eso les alcanzó para llevarse la victoria e inclusive fue una devastadora derrota por el gol de campo bloqueado mientras el reloj expiraba.
El juego ante los Vikings nos permitirá ver si hay una mejoría real por parte de los Bears o sólo fue un momento de inspiración ante Green Bay. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Lions (9-1) en Colts (5-6)
Este bien podría ser el juego trampa de la semana. Los Lions son amplios favoritos, pero van de visitantes ante unos impredecibles Colts que lucen motivados con el regreso de Anthony Richardson como su quarterback titular.
En un día normal Detroit debería ganar sin mayores problemas, pero no debemos confiarnos de aquí sea. -- Erick Cervantes Roon
Patriots (3-8) en Dolphins (4-6)
Miami ha mostrado un rostro completamente diferente desde que se reintegró Tua Tagovailoa a los controles de la ofensiva y esto ya han logrado traducirlo en victorias --con dos de forma consecutiva-- para aferrarse a una esperanza de playoffs vía la Ronda de Comodines si continúan en esta franca mejoría y, ante un rival divisional como los Patriots, bien puede llegar otro triunfo al hilo.
Por su parte, New England también ha mejorado en sus últimas presentaciones, pero no lucen como una amenaza real ante Miami y menos en calidad de visitantes ya que en sus mejores años, cuando aún tenían a Tom Brady en los controles, visitar Florida siempre fue un dolor de cabeza para los de Massachusetts. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Buccaneers (4-6) en Giants (2-8)
¡Vaya semana para los Giants!
Resulta poético que los Giants hayan cortado --después de despojarlo de la titularidad-- al quarterback con el que se empeñaron en terminar la era de Eli Manning a pocos días de que el dos veces ganador del Super Bowl avanzó en la votación para el Salón de la Fama.
Será interesante ver cómo reacciona la plantilla con Tommy DeVito como su quarterback, quien asumió la titularidad por encima de Drew Lock, quien había sido el N° 2 toda la temporada.
Pero más allá de la tormenta en New York, la realidad es que los Buccaneers no deberían tener problemas para acabar su racha perdedora esta semana. -- Erick Cervantes Roon
Cowboys (3-7) en Commanders (7-4)
Juego divisional, los Commanders vienen de dos derrotas consecutivas y un mini descanso, los Cowboys sabemos lo que han pasado esta temporada.
Jayden Daniels no ha sido el mismo desde las últimas dos semanas, sin embargo, enfrenta a una defensiva que ha permitido demasiados puntos, un perímetro que está muy lastimado y creo que es el camino perfecto para que Jayden Daniels y su ofensiva regresen a la senda del triunfo.
Me quedo con Commanders ganando por arriba de 10 puntos. -- Miguel Pasquel
Chiefs (9-1) en Panthers (3-7)
Después de sufrir su primera derrota de la temporada, nada como una visita a Carolina para que los Chiefs recuperen el paso ganador.
Esto más que un deseo debe ser una obligación para Kansas City, que ahora tiene que mantener a toda costa su ventaja sobre los Bills porque si ambos llegan con el mismo récord al final de la temporada el criterio de desempate favorece a Buffalo para terminar como el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana.
A partir de ahora no hay partidos sencillos para los Chiefs. -- Erick Cervantes Roon
Titans (2-8) en Texans (7-4)
Houston volvió a la senda de la victoria ante uno de los rivales más endebles de la actualidad --los Dallas Cowboys-- y ahora tienen una oportunidad real de seguir en camino hacia el título divisional cuando se midan en semanas consecutivas a los Titans y Jaguars.
El reto de este fin de semana será en casa ante Tennessee y, pese a las lesiones que han sufrido, los Texans no deben tener mayor problema para imponerse a un rival divisional que está batallando por el peor registro de la NFL y, por ende, por la primera selección global del próximo draft.
Los Texans deben tener otro día de campo este fin de semana y así tomar confianza y ritmo para una parte complicada de su calendario debido a los partidos que tienen en puerta en Kansas City y en casa ante los Ravens. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Broncos (6-5) en Raiders (2-8)
Después de su victoria por paliza sobre los Falcons la semana pasada, Denver debe aprovechar el impulso para continuar con su buena temporada en busca de un lugar en los playoffs, mientras los Raiders están en modo urgencia porque una derrota con una combinación de resultados improbable --no imposible-- podría dejarlos empatados con el peor récord de la NFL esta semana. -- Erick Cervantes Roon
49ers (5-5) en Packers (7-3)
Por el sentido de urgencia que tienen los dos, San Francisco porque es el último lugar de su división, pero ha perdido tres partidos contra equipos del Oeste de la NFC, no ha tenido equipo sano ni lo tendrá en adelante, pero debe encontrar la forma el coach de elevar el nivel de gente como Christian McCaffrey, como Deebo Samuel, que ya tiene disponibles. No puede seguir perdiendo juegos a los que llega a la pausa de los 2 minutos con ventaja.
Por parte de Green Bay esperaría que su quarterback Jordan Love fuera más responsable con el balón, la cantidad de intercepciones que ha sufrido no es propia de un equipo que se dice contendiente en esta campaña. -- Ciro Procuna
Las cosas en la NFL pueden cambiar muy rápido, hace una semana San Francisco podía haber sido el N° 2 en el Oeste de la Conferencia Nacional, pero con su derrota de la semana pasada hoy está al fondo y enfrenta a Green Bay que juega mucho mejor, es mejor equipo en conjunto, la única duda puede ser Jordan Love, pero San Francisco ha demostrado que ni con el regreso de Christian McCaffrey ha sido suficiente para que haya mejorado su juego terrestre.
Me quedo con Green Bay para este partido, quizá sea cerrado con menos de 7 puntos, pero ganan los Packers. -- Javier Trejo Garay
Cardinals (6-4) en Seahawks (5-5)
Después de su semana de descanso, el equipo de Arizona viene como líder de división así que visitará a Seattle que viene de una victoria muy importante, pero a final de cuentas el ataque terrestre, lo que está haciendo Kyler Murray en conexión con el ala cerrada Trey McBride y el receptor abierto Marvin Harrison Jr. van a tener para poder ganar este partido, cerrado, apretado, menos de 3 puntos, pero ganan para mantenerse en la cima de la división. -- Ramiro Pruneda
Eagles (8-2) en Rams (5-5)
Philadelphia volvió a atraer reflectores con su gran victoria de la semana anterior ante los Commanders para ampliar su ventaja en el Este de la Nacional, pero pareciera que no tiene el respeto del resto de la liga y es precisamente en partidos de horario estelar, como el que tendrán ante los Rams, donde una buena actuación sirve para dar un golpe sobre la mesa y quizá encontrar a una amenaza real para los Lions.
Mientras tanto, la franquicia que comanda Sean McVay es sorpresivamente el escolta de los Cardinals en el Oeste de la Nacional con su marca de 5-5, misma que comparte tanto con los Seahawks como con los 49ers, por lo que buscará escaparse de sus escoltas en una división sorprendentemente cerrada.
El equipo de Los Angeles luce como víctima propicia aún estando en casa ante los Eagles, pero tal pareciera que ni la ayuda de Cooper Kupp y Puka Nacua podrá salvarlos de una derrota ante una franquicia que, silenciosamente, gana adeptos rumbo a playoffs. -- Luis Miguel Vasavilbaso
"Monday Night Football"
Ravens (7-4) en Chargers (7-3)
A mí me encanta este "Monday Night Football" porque hay muchas cosas que quiero ver si cambian, si hay consistencia, si son de a deveras.
Con los Chargers, a mí no me ha tocado hacer un juego que Justin Herbert dé un golpe de autoridad y digas 'wow', normalmente se está lesionando o le duele el tobillo, le duele la muñeca, es decir, yo quiero ver si estos Chargers, con Harbaugh, la mentalidad, el cambio, físicos y ataque terrestre son de a deveras, si dices 'Ojo con estos Chargers, que si se meten a los playoffs van y le pegan a cualquiera'.
El otro lado de la moneda son los Ravens, esa inconsistencia, ya se les adelantó Buffalo, ya se les adelantó Kansas City, tienes que dar un golpe de autoridad y decir 'Espérame, perdimos con Pittsburgh, ya llegó el momento', como el "Monday Night Football" que hicimos en Tampa Bay, entonces yo quiero ver si los Ravens alzan la mano y dicen 'Ya estamos para cosas grandes', al igual que los Chargers. -- John Sutcliffe
Imaginen ustedes lo difícil que es tener a un hijo trabajando en la NFL, ahora imagínense tener dos, pues esto le pasará a la familia Harbaugh, cualquiera que sea el resultado tendrán un lado de festejos y un lado en el que tendrán que consolar a uno de sus hijos.
Ravens contra Chargers es un partidazo dentro de la Conferencia Americana, dos de los equipos que seguramente vamos a estar viendo en la postemporada, unos Ravens que además vienen muy dolidos de haber perdido ante un rival divisional como los Steelers.
Del lado de los Chargers, Jim Harbaugh les ha cambiado la cara por completo, siendo una de las mejores defensivas que permitía --hasta antes de los Bengals-- menos de 13 puntos por partido.
El ataque de los Ravens, uno de los mejores, ante una de las mejores defensivas, imperdible. -- Kary Correa
Descansan