<
>

Bears: Eberflus confía en que trabajará en el plan para los 49ers

Matt Eberflus, entrenador de los Bears, sufrió cuestionamientos por cómo su equipo manejó el reloj en la recta final de la derrota frente a los Lions.


CHICAGO -- Un día después de perder 23-20 ante los Detroit Lions, cuando una miríada de problemas de gestión del tiempo le costaron a Chicago Bears un intento de remontada, Matt Eberflus sigue siendo el entrenador en jefe de los Bears y dijo que está pasando por su operación "normal".

Eberflus afirmó que tuvo su "informe de rutina" con el gerente general de los Bears, Ryan Poles, y el presidente del equipo/CEO, Kevin Warren, después de la derrota y que se reuniría con ambos hombres nuevamente este viernes por la tarde.

Eberflus no respondió directamente las preguntas sobre su situación laboral en el futuro.

"Simplemente voy a trabajar en terminar este juego, hacer un buen trabajo de evaluación de eso, nuestro informe posterior a la acción, como siempre lo hacemos, y luego trabajaré en San Francisco", expresó Eberflus. "Una vez más, esas son conversaciones que tendremos y nuevamente confío en que trabajaré en San Francisco y me prepararé para ese juego".

Los jugadores de los Bears recibieron el fin de semana libre, lo cual es estándar después de que el equipo juega un jueves. Eberflus indicó que habló con varios jugadores y que planeaba comunicarse con otros hoy. Si bien los entrenadores analizarán la derrota este viernes y durante el fin de semana, el equipo completo se reunirá nuevamente el lunes.

Eberflus fue objeto de un intenso escrutinio después de agotar el reloj en los últimos 32 segundos a pesar de tener un tiempo muerto restante. El mariscal de campo Caleb Williams fue capturado por una pérdida de 6 yardas en una jugada de carrera solicitada, y los Bears no pudieron recuperar el balón para otra jugada hasta que quedaban 6 segundos.

Williams lanzó un balón profundo al receptor abierto novato Rome Odunze que rebotó en el césped dentro de la línea de 5 yardas cuando el tiempo expiró.

"Nuestra decisión en ese momento fue estar en el balón, mantener nuestro tiempo muerto y comenzar la jugada a los 15 o 10 segundos, en ese rango, lanzarlo al rango de gol de campo allí y luego solicitar un tiempo muerto y luego patear el juego (gol de campo del empate])en cuarta oportunidad", señaló Eberflus el viernes. "La operación no fue lo suficientemente rápida y no hicimos un buen trabajo de ejecución en ese momento. Y esa fue la decisión que tomamos y que seguimos durante ese tiempo".

Eberflus dijo que él y el coordinador ofensivo Thomas Brown vieron juntos la cinta de la última serie ofensiva de Chicago este viernes por la mañana y repasaron lo que sucedió con la operación de los Bears.

"Hablé con él sobre todos los detalles sobre las decisiones tomadas en términos de dónde estábamos y pensé que la operación fue buena, solo las faltas, pensé, nos pusieron detrás de los palos un par de veces", afirmó Eberflus. "Estábamos en posición de anotar y realmente podríamos habernos apropiado del juego desde allí. Pero nuevamente, en última instancia, todas estas decisiones son mías. Asumo toda la responsabilidad por ellas y no lo hicimos. Es desafortunado para los jugadores, para los fanáticos y nuevamente, vamos a volver a trabajar".

La derrota fue la sexta consecutiva de Chicago y dejó a los Bears con un récord de 4-8. Eberflus ahora tiene un récord de 5-19 en juegos con un margen de una anotación, el peor récord de cualquier entrenador con al menos 20 juegos con un margen de una anotación en la historia de la NFL.

Los Bears continúan su gira de tres juegos contra San Francisco 49ers el 8 de diciembre.