Ahora que han prescindido de los servicios de Aaron Rodgers, los Jets ahora deberán decidir qué dirección tomar en la posición de mariscal.
FLORHAM PARK, N.J. -- La era de Aaron Rodgers ha terminado. ¿Y ahora qué?
Los New York Jets -- que se esperaba se separarían esta semana del futuro miembro del Salón de la Fama y lo hicieron el jueves -- están de vuelta en un lugar demasiado familiar: el purgatorio de mariscales de campo. No tienen un heredero joven aparente, y no hay una respuesta obvia en la agencia libre o el draft. Cuando la era de Aaron Glenn se estrene en septiembre, el mariscal de campo titular será ... bueno, es un misterio de febrero.
Podría ser Tyrod Taylor, pero eso no es algo seguro.
Taylor, de 35 años, tiene 58 aperturas en su carrera y ha jugado bien en sus limitadas oportunidades, pero tiene un historial de lesiones y no ha sido titular en más de seis partidos en una temporada desde 2017. Jugó solo 36 jugadas la temporada pasada en dos salidas de limpieza, lanzando tres touchdowns.
Puede ser un mariscal de campo de transición, pero eso podría ser exagerado. Los Jets también cuentan con Jordan Travis, seleccionado en la quinta ronda del draft de 2024, pero se perdió toda su temporada de novato después de una devastadora lesión en la parte inferior de la pierna izquierda en Florida State. En este punto, se lo considera un prospecto en desarrollo.
Es de esperar que los Jets incorporen a un veterano y, muy posiblemente, una selección del draft. Este no es un territorio desconocido para el nuevo gerente general Darren Mougey, quien experimentó lo mismo en su trabajo anterior cuando los Denver Broncos cortaron a Russell Wilson el año pasado y absorbieron un impacto masivo en el tope salarial.
El mercado de agentes libres de 2025 es reducido, con Sam Darnold, Wilson, Justin Fields y Daniel Jones actualmente entre los nombres principales.
Darnold, que viene de un año de carrera con los Minnesota Vikings, generará interés en toda la liga, pero hay pocas posibilidades de que vuelva a firmar con los Jets. Lo seleccionaron en tercer lugar general en 2018, y el matrimonio de tres años no fue fructífero para ninguna de las partes.
Kirk Cousins podría liberarse de los Atlanta Falcons, que se comprometieron con Michael Penix Jr. después de hacer el cambio la temporada pasada. Cousins es una posibilidad interesante porque su ex gerente general de los Vikings, Rick Spielman, es ahora el asesor principal de fútbol americano de los Jets. Sería rentable. Los Falcons están en el anzuelo por su salario base de $27.5 millones (garantizado), por lo que los Jets tendrían que pagar solo el mínimo para veteranos, aproximadamente $1.2 millones.
Los Jets tendrán que estar en modo consciente del tope salarial. Liberar a Rodgers resultará en $49 millones en cargos por tope salarial muerto. Eso se puede distribuir en dos años si lo designan como un corte del 1 de junio, lo que pueden ejecutar al comienzo del año de la liga el 12 de marzo.
Rodgers no se ha comprometido públicamente a jugar al fútbol americano la próxima temporada, pero las ramificaciones del tope salarial serán las mismas si se retira.
El draft ofrece pocas esperanzas de encontrar un reemplazo seguro. Al elegir en séptimo lugar, los Jets probablemente no tendrán la oportunidad de conseguir a los dos mejores mariscales de campo por consenso, Shedeur Sanders o Cam Ward. Los evaluadores dicen que hay una caída significativa en el siguiente nivel de prospectos, encabezados por Jaxson Dart y Jalen Milroe. El analista de draft de ESPN, Matt Miller, incluso proyectó al mariscal de campo de Texas Quinn Ewers para los Jets en la segunda ronda la semana pasada.
¿Qué quiere Glenn en su mariscal de campo?
"Un ganador", dijo. "Fortaleza mental y física".
Glenn experimentó una situación similar como jugador de los Jets en 1998, cuando el entonces entrenador Bill Parcells, en su segunda temporada, liberó a Neil O'Donnell. Era un titular probado y hubo un gran impacto en el tope salarial, pero O'Donnell no era el tipo de líder que deseaba Parcells.
Fue un movimiento arriesgado, pero los Jets terminaron con Vinny Testaverde, un corte posterior al 1 de junio por parte de los Baltimore Ravens. Testaverde, que tenía 35 años en ese momento, tuvo un año de carrera en 1998, al llevar a los Jets al Juego de Campeonato de la AFC.
Ahora, casi tres décadas después, Glenn necesita encontrar a su Testaverde. Tal vez sea Taylor. O tal vez sea Cousins, de 36 años. Cousins dijo la semana pasada que una lesión de hombro no revelada previamente causó su mala racha de final de temporada que lo llevó a cambiarse a Penix.
Evidentemente, Glenn no pensaba que Rodgers fuera el indicado para su programa. Varios evaluadores de talento le dijeron a ESPN en los últimos días que Rodgers todavía puede ser un titular productivo, pero se preguntaban si encajaría en la cultura de Glenn.
"Aaron [Rodgers] no es un mal tipo, es genial, pero las personalidades chocan cuando intentas establecer el poder", dijo un entrenador rival.
Rodgers lanzó para 3,897 yardas y 28 touchdowns, ambos terceros en la lista de una sola temporada de los Jets, pero esta decisión fue más allá de los números. Involucró la edad, el tope salarial, la adaptación al esquema y la adaptación a la cultura. Se espera que Glenn dirija un equipo más estricto que el régimen anterior, y dejó en claro en su conferencia de prensa de presentación que quiere 53 jugadores, no una megaestrella y 52 actores secundarios.
"Amigos, esto no se trata de Aaron Rodgers", dijo Glenn a los periodistas.
Los Jets tuvieron una marca de 5-12 la temporada pasada, dos victorias menos que en 2023, cuando se perdió 16 juegos debido a su desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo.
"Ganaron cinco juegos con él y siete juegos sin él", dijo la ex estrella de los Jets, Keyshawn Johnson. "¿Qué es lo que aporta a la mesa a los 42 años [en diciembre] con un tendón de Aquiles y un nuevo entrenador y un nuevo entorno y una nueva cultura?
"Él echó por la borda a un receptor [Mike Williams] y lo atropelló dos veces. Fue a Egipto durante el minicampamento. Toma esas cosas de la ayahuasca. Siempre está señalando a [sus entrenadores]. Es demasiado. En mi opinión, si yo aceptara el trabajo, él no lo merecería".
Ahora los Jets dicen adiós mientras buscan reconstruir la posición de mariscal de campo una vez más.