Philadelphia se consagró campeón del Super Bowl luego de reforzar su plantilla en ambas líneas, una fórmula que podría ser replicada por muchos otros
Después del contundente triunfo de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs, el Draft 2025 de la NFL podría tomar un nuevo rumbo.
Esta idea se complementa con el desempeño de las líneas ofensiva y defensiva durante el reciente Super Bowl 2025, cuando los Eagles presionaron a Patrick Mahomes a placer, logrando capturarlo en seis ocasiones además de limitarlo en la primera mitad a solo un primer intento y menos de 30 yardas por aire para un índice de pasador de 1, en fin, lo humillaron gracias a la profundidad de Philadelphia en su línea defensiva.
Pero esto no es algo nuevo, también lo vimos cuando los Tampa Bay Buccaneers apalearon a los Chiefs en el Super Bowl LV. El camino a seguir es perseguir y presionar al quarterback de Kansas City para limitarlo y tener mayores probabilidades de derrotarlo.
El entrenador en jefe de los Eagles, Nick Sirianni, intentó seguir esa fórmula en el pasado, no olvidemos que en el Super Bowl LVII estuvieron cerca de ganar, pero terminaron cayendo 38-35 por algunos errores que abrieron la puerta al final a Kansas City, sin embargo, en esta ocasión el coach de Philadelphia preparó un grupo para dominar a sus rivales en la línea de golpeo, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Esto representa un nuevo camino a seguir en el draft para los equipos que buscan pelear por el Trofeo Lombardi esta temporada, pues ahora no solo es necesario tener un buen quarterback, lo primordial es cuidarlo, permitirle hacer su magia --sea mucha o poca-- y simplemente dejarlo operar.
La buena noticia es que la Clase 2025 del draft viene cargada de talento y profundidad en las líneas, por lo que del 24 al 26 de abril los 32 equipos de la liga --incluyendo a los campeones Eagles-- podrán reforzarse en ambas líneas.
Entre el talento disponible destaca Mason Graham de los Michigan Wolverines, un tackle defensivo muy similar a Jalen Carter y que podría tener impacto inmediato. Su compañero Kenneth Grant es otro jugador que puede darle solidez al interior de cualquier defensiva de la liga.
Otros linieros destacados son Tyleik Williams de los Ohio State Buckeyes, T.J. Sanders de los South Carolina Gamecocks y Walter Nolen de los Ole Miss Rebels, entre otros.
En la posición de ala defensiva llama la atención la estrella de los Penn State Nittany Lions, Abdul Carter, quien es muy similar a Micah Parsons. También destacan James Pearce Jr. de los Tennessee Volunteers, Mike Green del Marshall Thundering Herd, Mikel Evans de los Georgia Bulldogs y Shemar Stewart de los Texas A & M Aggies.
En cuanto a la línea ofensiva los jugadores que podrían tener impacto inmediato son Charles Grant de William & Mary Tribe, quién sorprendió en el Senior Bowl, también Will Campbell de los LSU Tigers, Josh Simmons de Ohio State, Kelvin Banks Jr. de los Texas Longhorns, Armand Membou de los Missouri Tigers, Josh Conerly Jr. de los Oregon Ducks y Grey Zabel del North Dakota State Bison.
La realidad es que el fútbol americano sigue siendo un deporte que se gana en las trincheras y para complementar --en los meses de invierno-- también se necesita un corredor de élite, otra posición que también está cargada de talento, tal y como lo señalé hace algunas semanas.
Recuerda que puedes seguir toda la información del Combinado de Talento, el draft y la temporada baja en las plataformas de ESPN.