<
>

Jets admiten que separación con Aaron Rodgers molestó a algunos

play
¿Le queda a Aaron Rodgers otra buena temporada? (1:04)

Dan Graziano se une a "Get Up" para discutir en qué tipo de situación debe estar Aaron Rodgers para tener éxito en la NFL ahora. (1:04)

El entrenador de los Jets, Aaron Glenn, reconoció que la decisión de separarse del mariscal de campo Aaron Rodgers "molestó" a algunos jugadores.


Dos semanas después de anunciar la bomba de Aaron Rodgers, los New York Jets siguen lidiando con las consecuencias.

El entrenador Aaron Glenn reconoció este martes que la decisión del equipo de separarse del futuro quarterback miembro del Salón de la Fama "molestó" a algunos jugadores.

Uno de ellos fue el tackle defensivo estrella Quinnen Williams, quien publicó un emoji de pulgar hacia abajo junto con "otro año de reconstrucción para mí, supongo" en X cuando se filtró la noticia de los planes del equipo el 9 de febrero. Glenn dijo que habló en privado con Williams al respecto.

"Sí, he hablado con él", admitió Glenn a los periodistas en la NFL Combine en Indianápolis. "Y escuchen, entiendo la reacción de los jugadores, pero diré esto: cada decisión que yo y (el gerente general) Darren Mougey tomamos es para ganar y para ganar ahora.

"Entonces, lo entiendo, pero de nuevo: escuchen, esta no será la última decisión que tome que vaya a molestar a algunas personas, y eso está bien. Pero como hombres, hablamos de eso. Nos aseguramos de mantenerlo en casa, y eso es lo que vamos a seguir haciendo".

Glenn y Mougey abordaron la decisión de Rodgers por primera vez desde que el equipo la anunció formalmente el 13 de febrero, pero ninguno proporcionó mucha información sobre el proceso de pensamiento.

Rodgers, de 41 años, terminó en el puesto 25 en QBR y llevó a los Jets a un decepcionante récord de 5-12.

Claramente, quieren distanciarse de la era de Rodgers, aunque Mougey, sin que se lo pidieran, intentó aclarar un informe de que a Rodgers le dijeron que no podía regresar a menos que abandonara "The Pat McAfee Show".

"Diré esto: nunca hubo un ultimátum ni reglas de compromiso para que Aaron se uniera potencialmente a los Jets", aseguró Mougey, aludiendo a múltiples conversaciones con Rodgers. "Eso nunca sucedió. "AG y yo tuvimos mucho diálogo, muchas conversaciones, muchas buenas ideas y simplemente sentimos que, al final del día, era lo mejor para los Jets en el futuro, ir en una dirección diferente en la posición de mariscal de campo".

Rodgers, a quien le dijeron en una reunión del 6 de febrero con los directivos del equipo que ya no lo querían, aún no ha hecho comentarios. Mougey señaló que los Jets probablemente lo designarán como un corte el 1 de junio, lo que les permitirá distribuir el impacto en el tope salarial ($49 millones) en dos años.

Glenn dejó en claro en su conferencia de prensa de presentación el mes pasado que no se sentía cómodo con ser bombardeado con preguntas relacionadas con Rodgers por parte de los medios, y amplificó ese sentimiento el martes con un comentario que arroja luz sobre su filosofía de construcción de equipos.

"No quiero faltarle el respeto a ninguno de los jugadores que tenemos en nuestro equipo, y a mí y a algunos de los otros jugadores nos molesta un poco que eso sea de lo que todos hablamos", afirmó Glenn. "Tienes a Quinnen Williams, tienes a Quincy Williams, tienes a un AVT (Alijah Vera-Tucker) y ahora tienes a Joe Tippmann. Todos esos muchachos necesitan ser respetados en lo que respecta a ganar partidos también".

Después de dos años orbitando en el universo de Rodgers, el nuevo régimen de los Jets quiere liberarse y trazar una nueva dirección. En la posición de mariscal de campo, eso probablemente signifique sumar a un veterano en la agencia libre.

El único mariscal de campo experimentado en la plantilla es el reserva Tyrod Taylor, de 35 años. Glenn llamó a Taylor "un buen jugador", pero dijo que es prematuro designarlo como titular, señalando que el equipo explorará opciones en la agencia libre y el draft de la NFL.

Los Jets, que tienen la selección número 7 del draft, están abiertos a ascender o retroceder, expresó Mougey.

Los Jets tienen 24 millones de dólares en espacio salarial, pero pueden más que duplicar esa cifra (obteniendo 29.9 millones de dólares adicionales en alivio salarial) si liberan al receptor abierto Davante Adams, que tiene un cargo salarial de 38.3 millones de dólares (la cifra más alta de la liga para un receptor). Tanto Glenn como Mougey no se comprometieron con Adams, de 32 años, un viejo amigo de Rodgers que probablemente será liberado antes del inicio del año de la liga el 12 de marzo.

"Davante está en el equipo en este momento", finalizó Mougey. "Obviamente, tenemos un plan allí y, en las próximas semanas, abordaremos ese tema".