El defensivo de Las Vegas es ahora 3el no quarterback mejor recompensado en la historia de la NFL, en términos de salario promedio anual
HENDERSON -- El ala defensiva seleccionado cuatro veces al Pro Bowl, Maxx Crosby, ha acordado una extensión de contrato por tres años, y 106.5 millones de dólares con Las Vegas Raiders, convirtiéndolo en el jugador no quarterback mejor pagado en la historia de la NFL, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este miércoles.
La extensión, anunciada sin detalles por parte de los Raiders, incluye 91.5 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes a ESPN, y lo mantiene bajo contrato con el club hasta la temporada del 2029.
"Anoche le dije: 'Esto no es por lo que has hecho, sino por lo que estás a punto de hacer'", dijo el gerente general John Spytek durante la rueda de prensa del miércoles. "Él persigue campeonatos, y nosotros también".
Dijo Crosby: "Es un honor que se me exija un estándar tan elevado. Me lo tomo en serio".
Su extensión de contrato, que promedia 35.5 millones de dólares por temporada, supera a las del receptor abierto de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson (35 millones de dólares anuales), el especialista en cazar quarterbacks de los San Francisco 49ers, Nick Bosa (34.2 millones de dólares anuales) y el receptor abierto de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb (34 millones de dólares anuales). Se trata de apenas el primero para un ajetreado receso de temporada baja para especialistas en presionar a pasadores a lo largo y ancho de la liga, con Trey Hendrickson, Myles Garrett, Aidan Hutchinson, T.J. Watt y Micah Parsons también a la espera de nuevos acuerdos.
Crosby se ha convertido en uno de los mejores defensivos de orilla en la liga desde que los Raiders lo reclutaron en la cuarta ronda del Draft 2019 de la NFL. Desde que ingresó a la liga, Crosby ha totalizado 59.5 capturas --empatando por la quinta mayor cantidad en la NFL en ese lapso-- y ya es el tercero en la historia de la franquicia, por detrás de Greg Townsend (107.5) y Howie Long (84).
QB Nightmare: Extended @CrosbyMaxx | #RaiderNation pic.twitter.com/N8gl6eocc4
— Las Vegas Raiders (@Raiders) March 5, 2025
En el 2024, Crosby totalizó 45 tacleadas y 7.5 capturas en 12 partidos, antes de que su temporada se viera interrumpida debido a una operación de tobillo.
Le restaban dos años --con salarios base de 22.2 millones de dólares para el 2025 y 18.8 millones de dólares para el 2026-- a la extensión contractual por cuatro años firmada en el 2022, una a la que quedaba dinero garantizado. El año pasado, los Raiders dieron a Crosby un aumento de 6 millones de dólares antes del arranque de la campaña del 2024, mientras que movieron 1.2 millones de dólares de su salario del 2026 al 2025.
Los Raiders sólo han llegado a los playoffs una vez en los seis años que Crosby lleva con la organización, pero él espera que las cosas cambien con Spytek y el nuevo entrenador en jefe Pete Carroll.
"Estoy extremadamente emocionado y motivado", dijo Crosby, que añadió que está "acercándome" después de la operación, y que ha estado corriendo en la caminadora. "Llevo aquí siete años y ha sido una bendición... Mucha gente en este edificio me ha ayudado. Estoy a punto de cumplir cinco años sobrio dentro de una semana y, sin eso, no estaría aquí".
Spytek dijo que el acuerdo con Crosby marca el tono de una nueva era para los Raiders.
"Queremos hacer crecer esto hasta convertirlo en un lugar en el que la gente quiera estar", dijo Spytek. "Cuando Maxx --y no es ningún secreto que aquí no ha sido soleado y rosas-- se compromete con los Raiders y representa todo aquello de lo que hablamos, eso lo dice todo. Espero que se note en toda la liga".
Spytek no comentó durante el Combinado de Talento de la NFL si se llegaría a un nuevo acuerdo con Crosby en el receso de campaña, pero dejó claro que quería que el ala defensiva de 27 años se mantuviera en Las Vegas a largo plazo y que Crosby encarna el tipo de jugadores que él y Carroll desean para la organización.
"Es un gran compromiso, y no hay nadie con quien prefiramos hacerlo mejor que con Maxx", dijo Spytek. "Y lo que él representa: la forma en que juega y la pasión. Eso es lo que el coach y yo hemos hablado, y las acciones son más fuertes que las palabras".
