Una fuente dijo a ESPN que el equipo explorará un traspaso para Metcalf, siempre y cuando "sea mejor para los Seahawks”
SEATTLE -- El receptor abierto estelar de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, ha pedido salir de la organización vía traspaso, y prefiere ser enviado a un equipo contendiente, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Metcalf, dos veces seleccionado al Pro Bowl, hizo su solicitud de canje este miércoles después de una serie de conversaciones en las últimas dos semanas, dijo la fuente a Schefter. La solicitud se produjo el mismo día en que los Seahawks anunciaron el corte del también receptor abierto Tyler Lockett, un movimiento esperado.
Los Seahawks están molestos de que la noticia de la solicitud de canje de Metcalf se filtrara en el día en que la organización celebraba los 10 años de carrera de Lockett en Seattle, dijo una fuente a ESPN. La fuente dijo que el equipo explorará un intercambio para Metcalf, y agregó: "Haremos lo que sea mejor para los Seahawks”.
El agente de Metcalf no respondió a la solicitud de comentarios de ESPN.
Según una fuente, el equipo ya había entablado conversaciones sobre un canje para Metcalf antes del miércoles, aunque no está claro si estaban ofreciéndolo activamente, o simplemente escuchando ofertas.
Metcalf, de 27 años de edad, está buscando un nuevo contrato, a punto de comenzar el último año de una extensión por tres años y 72 millones de dólares firmada en el 2022. Está proyectado para cobrar un poco más de 18 millones de dólares en el 2025. Traspasarlo antes del 1° de junio despejaría casi 10.9 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, pero obligaría a los Seahawks a asumir 21 millones de dólares en dinero muerto esta temporada.
Metcalf viene de una temporada de 66 recepciones, 992 yardas y cinco touchdowns, tras perderse dos partidos por una lesión de rodilla.
Con especulación al alza sobre su futuro en Seattle entrando a un año de contrato, el gerente general John Schneider desechó cuestionamientos sobre la situación del receptor abierto durante el Combinado de Talento, en Indianapolis. El head coach Mike Macdonald habló públicamente sobre Metcalf como punto focal de la ofensiva de Seattle en el 2025, reiterando durante el Combinado que había que involucrarlo más después de que terminó la temporada pasada con 108 pases dirigidos en 15 partidos.
Macdonald habló previamente de cómo sus entrevistas con candidatos a coordinador ofensivo incluían preguntas sobre cómo maximizarían a Metcalf, y que su elegido para el puesto, Klint Kubiak, tenía un plan sólido.
Metcalf promedió nueve pases dirigidos en los seis primeros partidos de los Seahawks la temporada pasada. Se lesionó el ligamento cruzado medial en la séptima jornada, se perdió dos partidos, y luego promedió por abajo de seis pases dirigidos el resto de la temporada. Macdonald señaló que Metcalf todavía no estaba sano al 100 por ciento, y citó el surgimiento del receptor abierto de segundo año Jaxon Smith-Njigba --quien lideró el equipo con 100 recepciones, 1,130 yardas en recepciones y seis touchdowns-- como otro factor.
Los Seahawks ascendieron en el orden de selecciones para reclutar a Metcalf con la selección final de la segunda vuelta en el Draft 2019 de la NFL. A pesar de correr las 40 yardas en 4.33 segundos durante el Combinado, y sus 6 pies con 3 pulgadas y 228 libras, había caído en el draft debido, en parte, a las preocupaciones sobre recorrido de rutas, así como una lesión grave en el cuello que había terminado con su última temporada universitaria en Ole Miss.
Pero, Metcalf se convirtió rápidamente en un estelar, terminando con 900 yardas en recepciones como novato, antes de establecer un récord de franquicia con 1,303 yardas en recepciones en el 2020. Llegó al Pro Bowl en su segunda temporada, y nuevamente en el 2023. Sus 6,324 yardas en recepciones son la mayor cantidad en la historia del equipo después de las primeras seis temporadas de un jugador. Ese total ocupa el puesto N° 11 entre todos los receptores abiertos desde el 2019, mientras que sus 48 touchdowns en recepciones de Metcalf son la quinta mayor cantidad en ese lapso.
Las 38 penalidades totales de Metcalf son 10 más que cualquier otro receptor abierto desde el 2019. Ha atraído críticas por un estilo de juego a veces indisciplinado, con varias de sus penalidades ocurriendo por infracciones una vez terminada la jugada.
