<
>

Patriots se activan y bien en la agencia libre

Los Pats quieren volver a los playoffs y contender por el Super Bowl y ese camino se allana desde la temporada baja


Inició oficialmente la agencia libre de la NFL y uno de los equipos que más se ha movido son los New England Patriots, un equipo que por muchos años fue protagonista con la dupla Tom Brady y Bill Belichick, pero que ha ido en picada.

Hoy comienzan una reestructuración total de la mano de su nuevo head coach Mike Vrabel, quien tiene la consigna de revivir a una franquicia que en los últimos dos años ha sido la peor de su división y que desde la campaña 2021 no logra Playoffs.

Un gran punto a su favor es que los de New England son el equipo que más dinero tiene para gastar en esta agencia libre. Y lo han hecho sentir, firmando a diestra y siniestra, pero considero que aún tienen posiciones clave que fortalecer.

Si bien los Pats son un equipo que tienen muchas áreas de oportunidad, los mayores esfuerzos, ahora y en el Draft, deben estar en fortalecer a Drake Maye, para que pueda consolidarse como su quarterback del futuro; aquel que tanto anhelan desde que Brady dejó al equipo.

Así que hoy hablaremos de las posiciones clave que tienen que atender los Patriots si quieren volver a ser un equipo protagonista.

Protección para Drake Maye

No todos los pasadores novatos saben trabajar bajo presión, por lo que necesitan una línea ofensiva sólida que los proteja de la presión de los rivales y, por ende, no ser capturados. Es por eso que a los Pats les urge un tackle izquierdo que cubra a Drake Maye, lo que permitiría que el egresado de North Carolina tenga un mejor desarrollo en el emparrillado. Una opción sería elegir al mejor tackle izquierdo disponible en el siguiente draft, pero si ya están en una reestructuración total y tienen el capital disponible, considero que deberían apostar por alguien de experiencia en la agencia libre, y aunque las opciones no son muchas, hay un par que podrían funcionar.

La mejor es el tackle ofensivo de 29 años Cam Robinson, quien llegó a los Minnesota Vikings y se encargó de cuidar de Sam Darnold, quien lideró a su equipo a la Postemporada, donde cayeron en ronda de comodines frente a Los Angeles Rams.

Robinson tiene la experiencia para ser el protector del lado ciego de Maye, lo que le brindaría mayor confianza al quarterback.


Necesitan un receptor Top

Aunque haya protección efectiva para Drake Maye, si éste no tiene un buen cuerpo aéreo difícilmente podrá sobresalir, por lo que requieren de un wide receiver de alto calibre, no bastaría con las opciones que haya en el Draft.


Aún hay trabajo por hacer para los Patriots, pero han hecho uno bueno hasta el momento con sus contrataciones, en las que Vrabel ha apostado por jugadores de probada calidad y rostros familiares como el DE Harold Landry III, quien estuvo bajo el mando del actual coach de New England en Tennessee.

Hablando de darle protección a Maye, firmaron al veteranazo Morgan Moses, de calidad indiscutible y que, además, no sufre con las lesiones y son mínimos los partidos que llega a perderse. También firmaron al defensive tackle Milton Williams, que aportará mucho a la defensiva de los Pats.

Así que el futuro pinta bien para los Patriots. Queda mucho camino por recorrer, pero se han tomado sabias decisiones. Ahora habrá que seguir viendo lo que falte de la agencia libre y lo que suceda en el Draft 2025 de la NFL.