<
>

Por qué DeAndre Hopkins encaja tan bien con los Ravens

play
¿Cuál equipo ha perdido más talento en la agencia libre de la NFL? (3:29)

Philadelphia y San Francisco sobresalen entre los equipos cuyas plantillas han sufrido mayores bajas de calidad. (3:29)

Hopkins ha sido uno de los receptores más productivos de su generación, con cinco Pro Bowls y tres veces nombramientos All-Pro de primer equipo


OWINGS MILLS -- En febrero del 2020, el receptor abierto DeAndre Hopkins publicó una foto en redes sociales desde la ceremonia de los NFL Honors en la que aparecía junto al quarterback Lamar Jackson y el corredor Derrick Henry. El pie de foto decía: "¿Cuántos touchdowns totalizaría este trío?".

Después de que Hopkins se uniera a Jackson y Henry la semana pasada, al firmar un contrato por un año y 5 millones de dólares con los Baltimore Ravens, por fin tuvo la oportunidad de responder a su pregunta.

"Espero que lo suficiente para ganar muchos partidos", dijo Hopkins. "Así que no tengo una cifra, pero espero que más que solo unos pocos".

Desde una perspectiva histórica, la llegada de Hopkins proporciona a Baltimore una tripleta poco habitual. Con Hopkins, Jackson y Henry, los Ravens se convertirán en el segundo equipo desde la fusión de 1970 en abrir una temporada con tres veces All-Pro de primer equipo en las posiciones de quarterback, receptor y corredor. Se unen a los Indianapolis Colts del 2005, que contaban con Peyton Manning, Marvin Harrison y Edgerrin James.

Pero, durante la conferencia de prensa introductoria de Hopkins la semana pasada, fue aterrizado en sus expectativas. Hopkins, de 32 años de edad, está más centrado en dar consejos a los jóvenes receptores de Baltimore, Zay Flowers y Rashod Bateman, que en el número de objetivos que va a conseguir.

A la pregunta de cuánto le queda en el depósito, Hopkins respondió que se lo tomará "día a día".

"Dicen: 'Lo sabrás cuando tu cuerpo te abandone', y a mí todavía no me ha abandonado", dijo Hopkins. "Así que, ¿quién sabe?".

Hopkins ha sido uno de los receptores más productivos de su generación, con cinco Pro Bowls y tres veces nombramientos All-Pro de primer equipo. Desde que llegó a la liga en el 2013, sus 984 recepciones lideran a todos los receptores abiertos, y sus 12,965 yardas en recepciones superan a todos los jugadores.

Pero, Hopkins está a cinco años de su última temporada Pro Bowl. Ha producido una temporada de 1,000 yardas en los últimos cuatro años, en el 2023 con los Tennessee Titans, cuando sumó 1,057 yardas.

La temporada pasada, Hopkins totalizó 56 recepciones para 610 yardas y cinco touchdowns con los Titans y Kansas City Chiefs. Su promedio de 10.9 yardas por recepción fue el más bajo de su carrera.

En su treceava temporada, Hopkins cree que puede ayudar a Baltimore con su capacidad para desmarcarse.

"Nunca he sido un tipo de 4.3 o 4.4 [segundos en las 40 yardas], pero soy capaz de hacer jugadas con el balón y recepciones disputadas", dijo Hopkins. "Siento que eso ha sido algo en lo que he podido sobresalir".

La temporada pasada, Jackson impuso marcas personales con 4,172 yardas por pase y 41 pases de touchdown gracias al crecimiento de sus receptores. Flowers sobresalió en la generación de yardas después de la recepción, y Bateman fue el jugador más explosivo campo abajo.

Hopkins puede complementarlos con sus manos seguras. De los 70 receptores abiertos que han tenido 500 objetivos desde 2013, Hopkins tiene la quinta tasa más baja de pases dejados caer, con 1.6 por ciento. La temporada pasada, los receptores abiertos de los Ravens ocuparon el puesto N° 30 de la NFL con una tasa de pases dejados caer del 5.1 por ciento.

"Tenía una enorme sonrisa en la cara cuando firmamos a 'D-Hop'", dijo el tackle ofensivo de los Ravens, Ronnie Stanley. "Sabes lo que te llevas con él. Creo que es un receptor calibre Salón de la Fama, y todavía creo que tiene un montón de buenas repeticiones, años, temporadas en él. Y es un jugador físico, es un jugador competitivo, y creo que va a encajar muy bien en nuestro equipo".

Los Ravens han intentado encontrar un receptor N° 3 fiable para Jackson a lo largo de los años, apostando a Odell Beckham Jr., Nelson Agholor y Diontae Johnson. Ninguno atrapó más de 35 pases en una temporada para Baltimore.

Si el primer día de Hopkins en las instalaciones de los Ravens es una indicación, está listo para ayudar de inmediato. Antes de hablar con los periodistas la semana pasada, pidió al equipo que le enseñara la sala de entrenamiento para poder hacer un ejercicio rápido.

"Desde el head coach hacia abajo, siento que compiten [y] son fieros", dijo Hopkins. "Siento que esta organización, este equipo, coinciden con lo que soy yo".