Tennessee ha quedado impresionado por el quarterback de los Hurricanes, pero no cierran la puerta a traspasar la primera selección global del NFL Draft 2025
NASHVILLE -- El costo por ascender posiciones en el NFL Draft 2025 del mes entrante, para seleccionar al Cam Ward, acaba de elevarse después de lo que vieron los Tennessee Titans en el trabajo del ex pasador de Miami durante su pro day de este lunes.
Los Titans planean llevar a cabo una sesión privada de pases adicional con Ward, quien ha dejado impresionado al equipo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes. Tennessee se mantiene dispuesto a escuchar ofertas por el primer turno global, pero ahora se requerirá un paquete mayor de recompensa para convencer a los Titans de ceder la selección, revelaron fuentes a Schefter.
Ward tuvo una impresionante sesión en el pro day de Miami. En un punto, roló al exterior y completó un pase, para luego intercambiar palabras con el gerente general de los Titans, Mike Borgonzi, y el presidente de operaciones de fútbol americano, Chad Brinker, al término de la jugada.
"[Les dije] 'Lo estoy solidificando hoy'", manifestó al término de la sesión, Ward. "Finalmente, pudieron verme lanzar en persona. Es todo lo que deben necesitar ver".
La única campaña en Miami de Ward resultó en 4,313 yardas por pase con 39 touchdowns y siete intercepciones. El finalista al Trofeo Heisman 2024 impuso marcas de la escuela para una campaña en yardas por pase, touchdowns por pase, pases completos (305), y porcentaje de pases completos (67.2).
Ward no recibió muchas ofertas de beca como recluta de cero estrellas saliendo de la preparatoria West Columbia en Texas. Entonces, se inscribió en Incarnate Word y lanzó para 6,908 yardas y 71 touchdowns en apenas 19 encuentros entre el 2020 y 2021. Transfirió a Washington State antes de la campaña del 2022 y pasó dos años allí. Ward lanzó para 6,966 yardas y 48 touchdowns con 16 intercepciones en dos temporadas, antes de volver a transferir, ahora a Miami.
Los Titans están entre los clubes necesitados de quarterback luego de una frustrante primera campaña bajo el head coach Brian Callahan. Tennessee brindó al recluta de segunda ronda del 2023, Will Levis, la oportunidad de reclamar el rol de quarterback del futuro para la franquicia. Problemas desde el inicio y una eventual lesión de hombro llevaron a Levis a ser enviado a la banca en favor del veterano Mason Rudolph.
Los Titans finalizaron con registro de 3-14, ganándoles el primer turno global, mientras que Rudolph ha pactado desde entonces su regreso a los Pittsburgh Steelers. Los Titans firmaron al experimentado reserva de carrera Brandon Allen, dándoles dos quarterbacks bajo contrato, y la inmejorable posición para elegir a Ward.
Ward ha señalado reiteradamente que no está demasiado preocupado por ser el primer recluta global. Pero, le emociona la posibilidad de poder jugar para Callahan quien tiene un historial de trabajar con quarterbacks notables, incluyendo al miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, al ganador del Super Bowl, Matthew Stafford, y Joe Burrow.
"Pienso que el coach Callahan es uno de los mejores head coaches allá afuera", comentó Ward. "Las cosas que hizo con Joe Burrow cuando llegó en primera ocasión a la liga lo hicieron muy exitoso".