El defensive de Dallas podría convertirse en el jugador mejor pagado de la liga (que no sea QB)
PALM BEACH, Florida -- Las negociaciones entre los Dallas Cowboys y el cazamariscales All-Pro Micah Parsons se encuentran en sus primeras etapas, pero el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones afirmó sentirse "satisfecho" con el rumbo de las conversaciones.
Micah Parsons, quien jugará esta temporada con la opción al quinto año de su contrato de novato, ha mantenido conversaciones con el dueño y gerente general Jerry Jones, así como con Stephen Jones, en las últimas dos semanas. En el Combinado de Talentos de la NFL de febrero, los Cowboys se reunieron con el agente de Parsons, David Mulugheta.
"No quiero entrar en detalles", declaró Stephen Jones desde The Breakers en Palm Beach, Florida, el domingo antes de que comience la reunión anual de la liga el lunes. "No es justo para nadie, salvo que tenemos una excelente relación laboral con Micah y lo apreciamos muchísimo. Como ya he dicho, hemos tenido buenas conversaciones con él y nos sentimos satisfechos con el futuro que estamos tomando".
Desde el Combine, Las Vegas Raiders firmaron al cazamariscales Maxx Crosby con una extensión de contrato de tres años y 106.5 millones de dólares, que incluye 91.5 millones garantizados. Los Cleveland Browns convirtieron brevemente a Myles Garrett en el jugador mejor pagado (no quarterback) con una extensión que promedia 40 millones e incluye 123.5 millones garantizados, antes de que los Cincinnati Bengals firmaran al receptor abierto Ja'Marr Chase con un contrato de cuatro años y 161 millones, que incluye 112 millones garantizados.
Micah Parsons puede aspirar a ser el jugador mejor pagado (no mariscal de campo). Parsons y el miembro del Salón de la Fama Reggie White son los únicos jugadores en registrar al menos 12 capturas de mariscal en cada una de sus primeras cuatro temporadas. A pesar de perderse cuatro partidos por un esguince de tobillo la campaña pasada, Parsons terminó quinto en la NFL con 12 capturas. Empató la mayor cantidad de juegos con múltiples capturas en la NFL el año pasado con cinco, y sus 18 juegos con múltiples capturas en su carrera son la segunda mayor cantidad desde 2021, solo detrás de T.J. Watt, quien ha registrado 19 para los Pittsburgh Steelers.
Seleccionado en la primera ronda del draft de 2021, Parsons ha registrado 52.5 capturas en sus primeras cuatro temporadas. Solo White (70), Derrick Thomas (58), J.J. Watt (57) y DeMarcus Ware (53.5) han tenido más desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.
Micah Parsons declaró a finales de la temporada pasada que no necesita ser el jugador defensivo mejor pagado de la liga, pero eso fue antes de que los recientes acuerdos impulsaran el mercado.
El año pasado, los Cowboys convirtieron a Dak Prescott en el mariscal de campo mejor pagado con un contrato de cuatro años por 240 millones y a CeeDee Lamb en el entonces segundo receptor mejor pagado, con 34 millones por temporada. Lamb no firmó su contrato hasta agosto, perdiéndose todo el programa de pretemporada y la mayor parte del campamento de entrenamiento. Parte de la razón fue que los Cowboys querían ver los resultados de otras negociaciones, en concreto con el receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, quien firmó un contrato con un valor promedio de 35 millones de dólares.
Stephen Jones se negó a comentar si los acuerdos con Crosby y Garrett le abren mercado a Parsons.
"Como dije, no voy a entrar en detalles sobre la situación actual, ni en cuánto tiempo llevamos ni nada por el estilo", declaró Jones. "No es productivo".
Jones intentó desmentir los rumores de que los Cowboys tardan demasiado en cerrar acuerdos con sus jugadores estrella, lo que a la larga les cuesta más dinero.
"Gran parte del problema se debe a la negociación en sí. Algunas tardan más que otras. Y no le damos ninguna credibilidad a quienes dicen que se tarda demasiado".