El líder en capturas de la temporada pasada sigue con negociaciones estancadas respecto a un nuevo contrato en Cincinnati
El ala defensiva Trey Hendrickson se dijo este miércoles decepcionado y confundido por los recientes comentarios de la ejecutiva de los Cincinnati Bengals, Katie Blackburn, sobre sus conversaciones contractuales con el equipo.
El martes, desde la reunión anual de la NFL, Blackburn, vicepresidenta ejecutiva de los Bengals, dijo de Hendrickson: "Creo que debería estar contento a ciertos niveles en los cuales tal vez no cree que estaría contento. Creo que en parte depende de él estar contento en algún momento, y si no lo está, ya sabes, eso es lo que lo retrasa a veces. Así que, ya sabes, hace falta que diga que sí a algo, y además, le tenemos todo el respeto del mundo".
Hendrickson, quien busca un nuevo contrato después de sumar 17.5 capturas en cada una de las dos últimas temporadas, expresó su descontento con esos comentarios este miércoles, durante una aparición en "The Pat McAfee Show".
"En primer lugar, ayer fue el Día de los Inocentes (April Fool's Day), así que me canjearon a los 31 equipos y tuve como cien contratos diferentes. Lo único que esperaba fuera una broma [fueron esos comentarios]. Llamé a mi agente [Harold Lewis] y descubrí que no lo fueron, lo cual fue un poco decepcionante porque la comunicación ha sido mala en los últimos meses", dijo.
Hendrickson dijo que los Bengals no se han comunicado directamente con su agente sobre su contrato, y que eso "ha sido algo un poco frustrante".
Hendrickson, quien está a punto de comenzar el último año de su contrato vigente, dijo que el equipo le informó en una reunión con su agente el año pasado que se haría algo con su contrato este año, lo que --según destacó-- se reiteró durante el Combinado de Talento de la NFL en febrero.
"La línea de comunicación siempre está abierta entre mi agente y yo, así que si tienen algo que quieran comentar, estamos siempre dispuestos a escuchar", dijo.
Hendrickson, de 31 años de edad, viene de su mejor temporada en la liga. Lideró la NFL en capturas y fue nombrado miembro del equipo All-Pro por primera vez en su carrera. Hendrickson también fue seleccionado para el Pro Bowl por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, con 21 millones de dólares, ocupa el décimo lugar entre los especialistas en presión en salario medio anual, según OverTheCap.com.
El contrato de Hendrickson es el último obstáculo que le queda a los Bengals en una temporada baja en la que también tuvieron que negociar los convenios de los receptores abiertos Ja'Marr Chase y Tee Higgins. Los Bengals se hicieron cargo de sus dos receptores abiertos estelares el mes pasado, firmando Chase a una prórroga de cuatro años y 161 millones de dólares, y Higgins a un contrato de cuatro años y 115 millones de dólares.
"A lo largo de este proceso, la comunicación, cuando digo que ha sido mala, ha sido como aquí y allá", dijo. "Y respeto a Ja'Marr y Tee. No quiero quitarles nada de todas las grandes cosas que han logrado en sus carreras. Se merecen todo lo que han conseguido y no tengo ninguna duda de que van a brillar en la National Football League. Tengo un enorme respeto por ambos. Pero, en lo que respecta a mi situación, habría estado bien saber que de algún modo como: 'Oye, te vamos a poner en la cola', no hay problema conmigo".
Hendrickson dijo que no busca convertirse en el ala defensiva mejor pagado ni ser el primero en conseguir un acuerdo, pero con las actividades organizadas de equipo que comenzarán a finales de este mes, hay urgencia por conseguir algo.
"Cuando tienes cosas como la llegada de las actividades organizadas de equipo y tipos como Sam Hubbard, quien fue un capitán tremendo para nuestro equipo el año pasado, eso deja una vacante para eso y estoy emocionado por llenarla, pero ¿cómo lo alcanzamos antes de llegar a eso? Esas son las cosas que importan cuando se habla de un Super Bowl. Está en las pequeñas cosas y los pequeños detalles", opinó.
Hubbard, también ala defensiva, anunció su retiro de la NFL el mes pasado tras siete temporadas con los Bengals.
Los Bengals habían concedido a Hendrickson permiso para buscar un traspaso a principios de esta temporada baja, pero hasta ahora no ha habido novedades en ese sentido. Cuando se le preguntó el miércoles si tiene en mente una fecha límite para conseguir un acuerdo o si, llegado el caso, forzará un traspaso, Hendrickson dijo que no sabe si puede "ponerle fecha".
"Ahí es donde leer lo que leí ayer fue confuso, como si fuera mi decisión. Habría estado dispuesto a firmar hace tres años, hace dos años y este año. Me comunicaron que haríamos algo este año y se reiteró con los comentarios de Duke [Tobin, director de personal de jugadores], en el Combinado. Ahora lo trato como una casa, el valor de la casa ha subido, es el costo de la vida. En cierto modo, la vida sigue adelante. Sé que soy un jugador de fútbol americano. Me estoy entrenando para ser el mejor Trey Hendrickson que pueda ser, y sea como sea, sea cual sea el equipo, podemos afrontarlo", compartió.
En cuanto a su contrato, dijo: "Hay cosas que estoy dispuesto a hacer y cosas en que no estoy dispuesto a ceder".
"No creo que quiera jugar por incentivos que estarán fuera de mi control. No creo que quiera jugar con un contrato a corto plazo y ver adónde va. Me gustaría poder decirle a mi esposa: aquí es donde vamos a construir una familia juntos", dijo.
Señaló que el precio sigue subiendo cada año con base en los contratos firmados por sus colegas en los últimos años. Solo este año, tanto Maxx Crosby como Myles Garrett han reajustado el mercado para alas defensivas con sus acuerdos.
"Hace tres años, estaban los Rashan Gary, los Montez Sweat, esos tíos estaban encendidos. Al año siguiente fueron los contratos de Brian Burns y Josh [Hines-]Allen, que estaban prendidos", recordó. "Ahora se está llegando al punto en el que los chicos a los que les quedan dos años de contrato, Maxx Crosby, Myles Garrett, los chicos a los que les queda un año de contrato, Danielle Hunter, yo mismo, T.J. [Watt] y, obviamente, Micah Parsons, que también es un atleta increíble.
"Veo que esa es la calle. Estamos en la calle 'D-end' de la National Football League. El valor de mercado de eso está subiendo como lo hizo para los receptores abiertos el año pasado. Dónde encajo en ese camino, depende de la discreción. Estamos dispuestos a hablar de esas cosas. Con el mercado en constante crecimiento, no voy a disculparme por ello, porque básicamente he estado pidiendo lo mismo cada año, consolidarme como un Cincinnati Bengal de por vida".
Información de Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.