El entrenador de Colorado destaca las cualidades de sus jugadores de cara al draft 2025 de la NFL
BOULDER, Colorado -- Para la mayoría de evaluadores de talento de la NFL y unas gradas repletas de aficionados, el entrenador de Colorado, Deion Sanders, declaró el viernes que todos pudieron ver a los dos mejores jugadores disponibles en el draft de la NFL de este año.
El mariscal de campo Shedeur Sanders y el ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter, estuvieron entre los 16 jugadores de Colorado que participaron en el evento de exhibición de la universidad para cazatalentos, entrenadores y ejecutivos de personal de todos los equipos de la NFL. Deion Sanders afirmó que los dos jugadores estrella confirmaron lo que ya sabía desde hace mucho tiempo.
"Es tremendo", señaló Sanders. "... Deberían estar 1-2 [en el draft], eso es lo que pienso. Son los dos mejores jugadores de este draft... Las apuestas más seguras en este draft son esos dos jóvenes, y no tartamudeé ni balbuceé al decirlo".
Ni Shedeur Sanders ni Travis Hunter participaron en la mayoría de los ejercicios de posición ni en las pruebas físicas, pero Sanders tuvo una sesión de lanzamiento de poco menos de una hora y Hunter fue uno de los receptores abiertos que participó. Ninguno de los dos jugadores se entrenó en el combinado de talentos a principios de este año, por lo que fue la primera vez que Sanders lanzaba en un entorno así desde el final de la temporada. Dejó algunos pases y play-action desde la posición escopeta y bajo el centro.
"Creo que lo hice bastante bien, cumpliendo con mis expectativas", comentó Sanders, quien estableció el récord de precisión de la FBS en su carrera durante sus dos años en Colorado (71.8%), además de sus 4,134 yardas aéreas y 37 touchdowns la temporada pasada. "Sé que he tenido el mejor desempeño en el fútbol americano universitario ahora mismo, sin duda".
Tras la sesión de lanzamientos, al ser preguntado si se consideraba el mejor mariscal de campo del draft, Sanders respondió: "Siento que soy el mariscal de campo número uno, y eso es lo que sé. Pero al final, no me aferro a eso porque se trata de la situación, así que sea cual sea la situación, sea cual sea la franquicia que crea en mí, estoy emocionado... Me siento cómodo en cualquier situación".
Hunter, quien no habló con los medios después del entrenamiento, y Sanders se reunieron con el equipo de los Cleveland Browns, incluyendo al copropietario del equipo, Jimmy Haslam, el jueves por la noche en Boulder.
"Me dejaron muy satisfecho", compartió Sanders. "Definitivamente necesitaba ir al sauna después de eso... Había muy buena onda".
Deion Sanders añadió: "Hablé con el dueño, fue realmente encantador. Fue muy simpático... Creo que uno de ellos va a estar ahí [con la segunda selección]".
Travis Hunter, el jugador número uno en la pizarra de Mel Kiper Jr., no realizó ejercicios defensivos el viernes, pero sí una amplia gama de rutas.
El safety de Colorado, Shilo Sanders, hermano de Shedeur, animó, comentando a gritos y aplaudiendo después de cada pase, incluyendo la frase "no muchos quarterbacks pueden hacer ese pase" tras un pase profundo.
El evento, con gran asistencia de representantes de la NFL y aficionados que llenaban las pequeñas gradas, tuvo un ambiente festivo. Deion Sanders lo bautizó como "We Ain't Hard 2 Find Showcase", con un gran letrero iluminado de "The Showcase" junto a los ejercicios.
Hunter, quien ha dicho que quiere jugar tanto a la ofensiva como a la defensiva en la NFL, ganó los premios Chuck Bednarik (mejor jugador defensivo) y Fred Biletnikoff (mejor receptor), además del Heisman. Dijo que si se dedicará principalmente a ser receptor o esquinero en la NFL depende "del equipo que me elija".
El viernes, Deion Sanders apuntó: "No hay nadie como Travis".
Travis Hunter registró 96 recepciones para 1,258 yardas y 15 touchdowns como receptor la temporada pasada, además de 35 tacleadas, 11 pases desviados y 4 intercepciones como cornerback. En el último partido de la temporada regular de los Buffaloes contra Oklahoma State, se convirtió en el único jugador de la FBS en los últimos 25 años con tres touchdowns desde la línea de golpeo en ataque y una intercepción en el mismo partido, según ESPN Research.
Disputó un total de 1,380 snaps en los 12 partidos de la temporada regular de Colorado: 670 en ataque, 686 en defensiva y 24 en equipos especiales. Jugó 1,007 snaps en total en 2023.
Shilo Sanders, quien esperaba mostrar a los equipos más velocidad de la esperada, corrió las 40 yardas en 4.52 segundos, con 1.80 metros y 89 kilos. No participó en los saltos ni en el press de banca que abrieron el entrenamiento, alegando una lesión en el hombro derecho.
Con toda la atención de la NFL puesta en el campus de Colorado para ver lanzar a Shedeur Sanders, un jugador que lo aprovechó al máximo fue el receptor abierto Will Sheppard. Sheppard, quien mide 1.88 metros y pesó 89 kilos, corrió las 40 yardas en 4.56 y 4.54 segundos, además de un salto vertical de 102 centímetros y un salto de longitud de 3.11 metros.