Geno Smith dijo el lunes que él y el entrenador Pete Carroll tienen "asuntos pendientes" con los Raiders.
HENDERSON, Nevada -- En declaraciones a la prensa por primera vez desde su traspaso de los Seattle Seahawks a las Las Vegas Raiders, el mariscal de campo Geno Smith destacó su relación con el entrenador Pete Carroll como una de las principales razones para querer vestir la camiseta plateada y negra.
"Creo que hay asuntos pendientes", declaró Smith el lunes. "Y creo que, cuando la gente piensa en mi historia, el entrenador Carroll fue una parte importante de eso. Me dio una oportunidad que pocos habrían tenido".
Smith jugó cinco de sus seis temporadas con los Seahawks bajo la dirección de Carroll. Smith fue suplente durante dos temporadas antes de convertirse en titular del equipo tras el traspaso de Russell Wilson a los Denver Broncos en 2022.
Mientras era suplente, Smith dijo que siempre creyó que podía ser titular. Carroll también. Smith jugó 37 partidos bajo la dirección de Carroll y lanzó para 8,641 yardas de pase, 55 touchdowns y 21 intercepciones, además de participar en dos Pro Bowls. "No me refiero a semanas, sino a años jugando detrás de Russell (Wilson), y él nunca dejó de pensar en eso. Y me impresionó muchísimo", recordó Carroll. "En cuanto tuvimos la oportunidad de ponerlo en posición de liderar, no pude esperar. Y desde entonces ha sido un ganador".
La confianza de Carroll en Smith ha creado un vínculo inquebrantable entre ambos. Smith calificó a Carroll de "legendario" y cree que la disposición del jugador de 73 años a dejar que los jugadores sean ellos mismos y su historial de victorias lo convierten en un entrenador atractivo.
"Correría contra cualquier pared por él, y él lo sabe", afirmó Smith.
"Quiero decir que podría chocar contra esa pared antes que tú", respondió Carroll.
Cuando Carroll vio la oportunidad de fichar a Smith, el equipo no dudó en cerrar el trato. Los Raiders enviaron una selección de tercera ronda del draft de 2025 a Seattle por Smith, quien afirmó no guardar rencor por el final de la relación con los Seahawks.
Desde entonces, Smith firmó una extensión multianual con los Raiders. Los Raiders no revelaron los términos el lunes, pero una fuente le reveló a Adam Schefter, de ESPN, la semana pasada que Smith recibió una extensión de dos años por $75 millones que puede alcanzar hasta $85.5 millones e incluye $66.5 millones en dinero garantizado.
En Las Vegas, Carroll afirmó que Smith aporta "estabilidad instantánea" como mariscal de campo tras tres temporadas perdedoras consecutivas y con seis jugadores como titulares desde que dejó a Derek Carr tras la temporada 2022.
A pesar de que la última temporada de Smith en Seattle se considera un año de baja calidad tras lanzar 15 intercepciones, terminó cuarto en yardas de pase (4,320) y quinto en porcentaje de pases completos (70.4%). "No es por presuntuoso ni arrogante, pero simplemente siento que soy uno de los mejores mariscales de campo de la NFL", indicó Smith. "Voy a salir y demostrarlo".
Carroll no es el único entusiasmado con la llegada de Smith. El gerente general de los Raiders, John Spytek, aseguró estar encantado de tener a Smith como mariscal de campo porque la trayectoria del veterano podría ser un gran recurso para el resto del equipo.
Smith incluso tuvo una videollamada con Tom Brady una vez finalizado el traspaso y fue invitado a la casa del propietario minoritario.
"Fui a su casa y tuve la oportunidad de pasar una hora hablando de fútbol americano con él y de la vida", indicó Smith. "...Quiero aprender todo lo que pueda de él, el mejor mariscal de campo de la historia. Es decir, hay muchísimas cosas que se pueden aprender. Creo que lo principal es que estoy aquí para ganar y para hacer lo correcto por mis compañeros, tal como él lo hizo".
