El jugador de primera ronda de draft, tuvo contacto con el lado ofensivo de Jaguars y ahora irá al otro lado del balón
JACKSONVILLE, Florida -- La primera aparición de Travis Hunter en la defensiva de los Jacksonville Jaguars será la próxima semana.
El entrenador Liam Coen comentó que el destacado jugador ha estado aprendiendo los manuales de juego ofensivo y defensivo, pero que optaron por que solo atrapara pases durante el campamento de novatos de dos días de los Jaguars, que concluyó el sábado. En cambio, el equipo le dará algunas repeticiones defensivas por primera vez durante la última semana de la Fase II del programa de acondicionamiento de pretemporada.
"Decidimos que, de ayer a hoy, queríamos corregir algunos aspectos que no pudimos detectar ayer y obtener repeticiones adicionales en la ofensiva. La próxima semana empezará a mejorar en la defensa", dijo Coen después del entrenamiento de aproximadamente 90 minutos.
El plan de los Jaguars para Travis Hunter, quien jugó como receptor y esquinero en la universidad en Jackson State y Colorado, era empezar en ataque porque es un sistema más complejo de aprender y luego darle tiempo en defensiva a medida que se sintiera más cómodo. Pero Hunter ya ha empezado a repasar el libro de jugadas defensivas.
"Simplemente hay que acostumbrarse", señaló Hunter. "Tiene muchos tipos de decisiones diferentes, pero aparte de eso, la defensiva es bastante fácil. Solo hay que acostumbrarse a la ofensiva”.
"Las decisiones más largas y los conceptos son diferentes [en ataque que en defensa]".
Coen dijo que Travis Hunter ya se ha aprendido algunas de las coberturas a pesar de no haber pasado tanto tiempo con el libro de jugadas defensivas como con el ofensivo.
"Ha podido sumergirse y aprender algunas de nuestras coberturas de tres jugadores, ¿cómo llamamos a nuestras coberturas de tres jugadores por fuera? Si tiene que estar detrás de un tres por uno, ya conoce todas esas decisiones", dijo Coen.
"Así que, al final, se trata, en la defensiva, de la comunicación. Seguiremos insistiendo en la técnica y los fundamentos, pero en realidad se trata de estar en sintonía con el resto de los jugadores en la parte trasera desde el punto de vista comunicativo, y el resto se resolverá solo. Obviamente, tiene que aprender a manejar ambos lados del balón. Es un jugador inteligente para el fútbol americano. El juego le resulta lógico. Así que ahora solo se trata de dedicarle ese tiempo, ese tiempo extra que tendrá que dedicar para tener éxito”.
El actual ganador del Trofeo Heisman jugó 1,481 jugadas y acumuló 1,258 yardas y 15 touchdowns, además de cuatro intercepciones defensivas la temporada pasada en Colorado. Promedió 113.9 jugadas por partido.
Los Jaguars negociaron con los Cleveland Browns para ascender tres puestos, hasta el número 2, y seleccionar a Hunter.