Trey Hendrickson aseguró que no jugará para Bengals bajo su contrato actual en una aparente escalada de su disputa con el equipo.
CINCINNATI -- Trey Hendrickson necesitará un nuevo contrato si quiere jugar con los Cincinnati Bengals en 2025.
El ala defensiva All-Pro se reunió con la prensa este martes durante el entrenamiento de pretemporada del equipo y habló extensamente sobre su actual disputa contractual. Hendrickson está entrando en el último año de su contrato actual, pero busca un acuerdo a largo plazo.
Con una gorra de golf y una camiseta polo azul, Hendrickson se reunió con la prensa durante más de 20 minutos para abordar la situación mientras el equipo concluía su entrenamiento voluntario.
La relación entre el estelar defensor de Cincinnati y la directiva llegó a un punto crítico el lunes. Según Hendrickson, el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, le envió un mensaje de texto el lunes informándole que faltar al minicampamento obligatorio del equipo, que se celebra exactamente dentro de cuatro semanas, resultará en una multa.
Eso llevó a Hendrickson a compartir su versión de la situación. "Hemos intentado mantenerlo lo menos personal posible, pero en algún momento de este proceso se vuelve personal", dijo Hendrickson. "Que me manden 30 días antes del campamento obligatorio, o los días que sean, a que me multen si no me presento, alude a que algo no se hará en ese plazo".
Hendrickson, de 30 años, dijo que el mensaje de Taylor motivó su declaración a Adam Schefter, de ESPN, el lunes, en la que Hendrickson refutó un reporte que indicaba que los Bengals habían estado en comunicación con él desde el draft de la NFL en abril.
El cuatro veces Pro Bowler indicó que las negociaciones comerciales comenzaron a tomar un carácter personal la semana pasada.
"Y cuando hay falta de comunicación en cualquier relación, ya sea de negocios o personal, la falta de comunicación genera animosidad, y eso deja mi narrativa solo en mí, sin una dirección clara", apuntó Hendrickson.
Desde que se unió a Cincinnati en 2021 como agente libre, Hendrickson se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga. La temporada pasada, lideró la NFL con 17.5 capturas y, junto con Ja'Marr Chase, ayudó a Cincinnati a romper una sequía de nueve años sin una selección All-Pro.
En marzo, los Bengals le otorgaron a Hendrickson la posibilidad de buscar un canje. Este martes afirmó que quería aclarar la idea errónea de que existía un retorno predeterminado que Hendrickson creía que podría obtener en un canje.
"No hay forma de saberlo", reconoció Hendrickson. "Nos dijeron lo que buscaban y si hubieran sido cinco selecciones de primera ronda, habría aceptado".
Hendrickson indicó que el equipo está presionando por un contrato a corto plazo, mientras que él ha mantenido su postura de querer seguridad a largo plazo en Cincinnati.
También ha habido varias preguntas sobre por qué Hendrickson ha buscado constantemente que se concrete su acuerdo. En 2023, Hendrickson firmó una extensión de un año del contrato de cuatro años y $60 millones que firmó originalmente con el equipo. La temporada baja anterior, solicitó un contrato a largo plazo y luego un traspaso antes de participar en los entrenamientos de pretemporada.
Hendrickson puso en duda su capacidad para explorar en la agencia libre si el contrato original que firmó en 2021 hubiera expirado y no firmaba la extensión.
"Creo que si no hubiera aceptado ese contrato, estaríamos hablando de una etiqueta de franquicia para el jugador de 30 años, ¿verdad?", dijo Hendrickson. "Esa es la cifra mágica".
Actualmente, Hendrickson está programado para ganar $15.8 millones en salario base esta temporada. Hendrickson destacó cuánto ha cambiado el mercado en los últimos 12 meses, especialmente después de que la estrella de los Cleveland Browns, Myles Garrett, lo reestableciera esta pretemporada con una extensión de contrato que promedia $40 millones anuales. Lo sucedido esta semana ha intensificado la tensión entre Hendrickson y la directiva, que se ha mantenido latente durante la pretemporada. En los últimos meses, el floridano ha criticado los comentarios de la directiva en eventos de la liga sobre su situación con el equipo.
"Hay ataques de tiburón no provocados y ataques de tiburón provocados", afirmó Hendrickson.
Con sus comentarios de este martes, el defensa estrella de Cincinnati ya no busca mantenerse a flote mientras busca un contrato a largo plazo.
Hendrickson elogió a la franquicia y afirmó que Taylor, entrenador en su sexto año, ha sido honesto con él durante todo el proceso. En cuanto a la relación entre él y quienes toman las decisiones en Cincinnati, Hendrickson cree que se puede salvar. Señaló a Garrett, quien solicitó un traspaso antes de firmar posteriormente su extensión de contrato con los Browns.
"Esa relación se reparará con el tiempo", dijo Hendrickson. “Y lo mismo con esto. Este es simplemente el lado incómodo del negocio con el que, lamentablemente, hemos tenido que lidiar durante los últimos dos años.
“Y, francamente, creo que estamos todos agotados”.
