<
>

Bill Belichick aborda el tema de su novia con jugadores de UNC

play
Así recibieron a Bill Belichick en North Carolina (0:13)

Bubba Cunningham, director atlético de los Tar Heels, mostró un saco con las mangas recortadas, muy al estilo del nuevo head coach del programa (0:13)

Bill Belichick, coach de UNC, abordó el tema de su novia Jordon Hudson con sus jugadores, diciendo que "ella no tiene nada que ver con el fútbol".


AMELIA ISLAND, Florida -- El entrenador de los North Carolina Tar Heels, Bill Belichick, afirmó haber abordado la atención que ha generado su novia, Jordon Hudson, con su equipo de fútbol americano, pero añadió que la reacción de los medios y el fervor en redes sociales sobre su relación no es un problema de fútbol americano.

"Realmente es algo secundario", declaró Belichick durante una entrevista con SportsCenter desde las reuniones de primavera de la ACC, este martes. "Es una relación personal, y ella no tiene nada que ver con el fútbol americano".

La semana pasada, surgieron informes de que Hudson había sido vetada de las instalaciones de fútbol americano de los Tar Heels, algo que la universidad negó rotundamente. El director atlético de UNC, Bubba Cunningham, declaró a ESPN este martes que nunca hubo presión para mantener a Hudson alejada del departamento de atletismo ni de las instalaciones.

"Ha sido un placer trabajar con Bill", dijo Cunningham. "Hablaba de practicar como un profesional y dirige una organización profesional que enseña a los estudiantes a ser profesionales en todos los aspectos de su vida. Es una persona muy decidida y profesional, y así es como se comporta y dirige el programa". Cuando se le preguntó directamente si le preocupaban las distracciones, Cunningham respondió: "Bill es una persona increíblemente centrada".

La relación entre Belichick, de 73 años, y Hudson, de 24, ya había llamado la atención, pero la participación de Hudson en la formación de la marca personal de Belichick —incluyendo la interrupción de una entrevista con CBS el mes pasado— los ha puesto en los titulares tanto dentro como fuera del mundo deportivo.

Hudson participó en el concurso de belleza Miss Maine el fin de semana pasado, quedando segunda finalista con Belichick presente.

Belichick, quien no usa las redes sociales con frecuencia, aseguró que ha hablado con su equipo sobre la reciente atención a su vida personal y no cree que sea una distracción.

"Hablé con los jugadores cuando nos reunimos con ellos", informó Belichick. "Queremos que los jugadores alcancen su máximo potencial y darles las mejores oportunidades dentro y fuera del campo". Belichick ha sido el centro de atención en la reunión de la ACC de este año, donde otros entrenadores comentaron que se ha mostrado curioso y profesional durante las reuniones.

El seis veces ganador del Super Bowl comentó que ha estado aprendiendo sobre las diferencias clave entre el fútbol universitario y el profesional, pero añadió que su objetivo sigue siendo convertir a North Carolina en el "33er equipo de la NFL" implementando un modelo profesional en todo el programa.

"Todo lo que hacemos es un modelo profesional", dijo Belichick. "Como entrenador principal y gerente general, queremos que los jugadores se desarrollen profesionalmente en todos los aspectos".

Belichick no ha presentado a ningún jugador de UNC a los medios desde su llegada a Chapel Hill hace seis meses, pero dijo estar satisfecho con el progreso que el equipo ha logrado durante la primavera.

En cuanto a qué determinaría el éxito en su primera temporada universitaria, Belichick afirmó que no le interesa establecer expectativas específicas.

"Intenta acumular buenos días", indicó Belichick. "Buenos días, regresa, construye más alto al día siguiente. No se trata de dónde estaremos dentro de X meses o semanas".

Andrea Adelson, de ESPN, contribuyó a este informe.