Seattle, que busca aprovechar la localía durante sus partidos, está tomando medidas para aumentar la cantidad de sus aficionados en Lumen Field
SEATTLE -- En un esfuerzo por recuperar lo que alguna vez fue una de las mejores localías de la NFL, los Seattle Seahawks intentan frenar la reventa de boletos a los aficionados de sus rivales.
En un correo electrónico dirigido a los dueños de boletos para toda la temporada, del cual ESPN obtuvo una copia, los Seahawks escribieron que "la elegibilidad para renovar sus abonos podría verse afectada si se determina que sus boletos se utilizaron principalmente para la reventa".
Esta medida se produce después de que los Seahawks tuvieran un récord de 3-6 en casa la temporada pasada y de que dos jugadores destacados lamentaran la gran presencia de aficionados rivales en el Lumen Field.
"Al final de cada temporada, se contactará a las cuentas que revendan la mayoría de sus boletos de la temporada y se les dará la oportunidad de responder antes de tomar cualquier decisión sobre la elegibilidad para renovar sus abonos", señaló el equipo.
Los Green Bay Packers --quienes, al igual que los Seahawks, tienen una larga lista de espera para obtener abonos para la temporada-- también están tomando medidas para aumentar el número de sus propios aficionados en el Lambeau Field. El equipo anunció en febrero que, como continuación de una práctica que se ha llevado a cabo en los últimos años, la organización se negó a renovar los abonos de temporada de las cuentas que han vendido el 100 por ciento de sus entradas para partidos de temporada regular durante varios años.
Los Tampa Bay Buccaneers y los Indianapolis Colts también se encuentran entre los equipos que han intentado tomar medidas drásticas contra esta práctica.
Del 2012 al 2019, los Seahawks tuvieron el segundo mejor porcentaje de victorias en casa (.750) en la NFL. Su récord de 7-1 en casa en el 2020 empató con el mejor de la liga, aunque ese año no hubo público en el Lumen Field debido a la pandemia de COVID-19.
Pero en las últimas cuatro temporadas, Seattle está empatado en el puesto N° 20 (.471) en porcentaje de victorias en casa.
"Tenemos que hacer que el Lumen vuelva a apoyar", dijo el gerente general John Schneider en febrero, una de las dos menciones que hizo entonces sobre el deseo de los Seahawks de recuperar su ventaja de la localía.
Tras una derrota en octubre contra los Buffalo Bills, el mariscal de campo Geno Smith comentó que por momentos parecía como si los Seahawks jugaran fuera de casa debido a la gran cantidad de aficionados de los Bills en Lumen Field. Los aficionados de los Packers también se hicieron notar en la victoria de diciembre sobre Seattle, con cánticos de "¡Go Pack Go!" que se escucharon desde el palco de prensa, en la transmisión por televisión y en el campo.
"Sé que en el primer cuarto, en la segunda o tercera jugada del partido, el ruido se volvió tremendo, y miré a mi alrededor y vi que eran muchos aficionados de Green Bay", indicó el receptor abierto DK Metcalf. "Hicieron un gran trabajo viajando. Pero ojalá los 12 no vendieran tantas entradas para asegurarnos de mantener la ventaja de local.
Esa práctica ha sido beneficiosa para los Seahawks, cuya afición viaja con frecuencia a los estadios de sus rivales. Tras vencer a los Atlanta Falcons en octubre, logrando una de las siete victorias como visitante de Seattle, igualando el récord de la franquicia, la temporada pasada, el entrenador Mike Macdonald reconoció a todos los aficionados de los Seahawks que se hicieron oír en el Mercedes-Benz Stadium.
"Es fantástico tener un récord de 7-1 como visitantes, pero tenemos que convertir este lugar en una pesadilla para los equipos que vienen a jugar contra nosotros", sentenció Macdonald después de la temporada. "Tenemos que hacer que eso se haga realidad cuando estemos en Lumen, así que será un enfoque principal para nosotros esta temporada baja".
Información de Rob Demovsky, Jenna Laine y Stephen Holder fue utilizada en la redacción de esta nota.