<
>

Jamal Adams quiere regresar a los Jets

El jugador defensivo acepta que no hizo bien cuando dejó New York de manera poco amistosa


El ex safety All-Pro Jamal Adams, cuyo complicado divorcio de los New York Jets en 2020 derivó en uno de los traspasos más importantes en la historia de la franquicia, quiere volver a New York.

"Me encantaría volver a los Jets y, obviamente, terminar la relación de la mejor manera", dijo el miércoles por la noche en una charla con los aficionados de los Jets en la plataforma de redes sociales X. "Sería un sueño hecho realidad, simplemente arreglar esa relación".

Jamal Adams, de 29 años, en su aparición como invitado en "The Jets Lounge", dijo que podría ser un valioso veterano para el equipo, que está en plena renovación con el entrenador Aaron Glenn, quien debuta como entrenador. Adams, quien pasó la temporada pasada con los Tennessee Titans y los Detroit Lions tras cuatro años con los Seattle Seahawks, es agente libre.

"Llegaría como un veterano experimentado, aportaría a los jóvenes y ayudaría en todo lo que pudiera", señaló. “Sé que todavía puedo jugar al fútbol americano. Estoy sano y sé que puedo influir en el deporte de muchas maneras. Solo necesito una oportunidad justa para llegar y demostrar lo que puedo hacer”.

Jamal Adams, sexta selección global en el draft de 2017, era uno de los jóvenes talentos emergentes de la NFL. Fue dos veces seleccionado al Pro Bowl y miembro del primer equipo All-Pro en 2019, pero se sintió descontento por las derrotas y el rumbo de la franquicia. También quería ser el safety mejor pagado de la liga.

La relación entre Adams y la directiva, liderada en ese momento por el exgerente general Joe Douglas, se desmoronó cuando Adams hizo pública su insatisfacción y solicitó un traspaso en junio de 2020. Un mes después, fue traspasado a los Seahawks por un paquete que incluía selecciones de primera ronda de 2021 y 2022.

Los Jets intercambiaron esas selecciones por el guardia Alijah Vera-Tucker y el receptor abierto Garrett Wilson, respectivamente. Adams fue seleccionado al Pro Bowl en su primera temporada con los Seahawks y recibió una extensión de contrato de cuatro años y 70 millones de dólares, pero las lesiones lo limitaron a solo 22 partidos en los tres años siguientes y fue dado de baja.

Adams admitió que lamenta la forma en que gestionó su salida de los Jets, lo que puso a la afición en su contra.

"Mi mayor arrepentimiento es que Joe Douglas y yo nunca nos hablamos", dijo. "No hablamos por teléfono ni una sola vez. Nunca hablamos en persona antes de que se concretara este traspaso. Y ahí es donde desearía que pudiéramos recuperar eso, porque no puedo hablar por él, pero no lo hice bien en ese momento".

Jamal Adams compartió que contactó a Douglas hace un año para disculparse.

Glenn conoce a Adams, quien pasó un mes en la plantilla de los Lions al final de la temporada pasada. Fue titular en dos partidos con los Lions, diezmado por las lesiones, pero fue dado de baja antes del final de la temporada regular. Aaron Glenn era el coordinador defensivo de los Lions.

Su movimiento de juventud continuó el viernes, cuando los Jets liberaron al pateador Greg Zuerlein, de 37 años, quien solo encestó nueve de 15 goles de campo la temporada pasada. Los fallos de Zuerlein en el último cuarto fueron un factor importante en tres derrotas, y terminó en la lista de lesionados por lesión de rodilla. Ahorraron 2.4 millones de dólares en espacio salarial al liberar a Zuerlein, quien firmó un contrato de dos años y 8.4 millones en 2024.

En pocos días, los Jets prescindieron de sus dos especialistas veteranos, Zuerlein y el pateador de despeje Thomas Morstead.

Los Jets tendrán una competencia de pateadores en el campamento de entrenamiento, enfrentando al titular Anders Carlson contra el novato Caden Davis de Missouri. Cubrieron el puesto de Zuerlein con el fichaje del ala defensiva Michael Fletcher, un novato no reclutado en el draft.