Analizamos a los corredores reclutados en el draft, cuál encaja mejor en su equipo y qué papel desempeñarán esta temporada
La clase de corredores del Draft 2025 de la NFL fue realmente buena. Algunos analistas predijeron que podríamos ver hasta 30 seleccionados por primera vez desde el 2011. Al final, fueron 25, la cifra más alta desde el 2019, cuando también se seleccionaron 25.
Es probable que los seis corredores seleccionados durante las tres primeras rondas tengan un impacto sustancial en el 2025, mientras que varios de los seleccionados en rondas intermedias y bajas están bien posicionados para dar que hablar en roles específicos. Así que, mientras los equipos de la NFL construyen sus plantillas para esta temporada, he dividido a los 25 corredores seleccionados en seis niveles basándome en los roles que se les prevé para su temporada de novatos. Esto incluye a los corredores que participan en todas las jugadas, los que cambian el ritmo del juego y los suplentes en desarrollo. También he incluido en mi análisis las proyecciones estadísticas de cada uno de ellos.
Obviamente, Ashton Jeanty --la sexta selección global del draft de Las Vegas Raiders-- se sitúa en el primer nivel, pero ¿cómo se clasifican el resto de los corredores?
Nota: los jugadores aparecen de acuerdo a las yardas terrestres proyectadas dentro de cada categoría.
Corredor destacado

Ashton Jeanty, Las Vegas Raiders
Proyección para el 2025: 244 acarreos, 1,120 yardas, 7 touchdowns; 54 recepciones, 415 yardas, 2 touchdowns
Draft: Ronda 1, N° 6
Ashton Jeanty está preparado para desempeñar funciones de corredor N° 1 a nivel profesional tras una etapa dominante en Boise State. Corrió para 2,601 yardas y 29 touchdowns la temporada pasada, y forzó 126 tacleadas falladas, el mejor registro de la FBS. Y, aunque parezca increíble, terminó en el primer lugar en esta clase de corredores en yardas después del contacto tanto la temporada pasada (1,733, más que cualquier otro corredor en yardas terrestres totales) como a lo largo de toda su carrera universitaria (3,227).
Con Raheem Mostert y Sincere McCormick entre su principal "competencia" por los acarreos, Ashton Jeanty está bien posicionado para llevarse la mayor parte de los toques en la ofensiva del nuevo coordinador Chip Kelly. Cuando Kelly dirigió a los Philadelphia Eagles entre el 2013 y 2015, el equipo lideró la NFL en acarreos cada temporada. La capacidad de Ashton Jeanty para crear jugadas y su habilidad para estar presente en los tres intentos le dan el potencial para convertirse en el próximo corredor de élite de la NFL.

Corredores principales

Omarion Hampton, Los Angeles Chargers
Proyección para el 2025: 215 acarreos, 961 yardas, 9 touchdowns; 39 recepciones, 282 yardas, 2 touchdowns
Draft: Ronda 1, N° 22
Omarion Hampton es un corredor grande y resistente cuyo promedio de 3.9 yardas por acarreo después del contacto le sitúa en cuarto lugar de su clase. Es más potente que ágil, pero impresionó en todos los entrenamientos en el Combinado de Talento. Omarion Hampton es un receptor competente y debería encontrar su lugar como jugador de tres intentos a nivel profesional. Cederá algunos acarreos a Najee Harris y su participación puede ser limitada en el esquema de Jim Harbaugh y Greg Roman, pero habrá suficiente volumen para permitir una producción de alto nivel.

Quinshon Judkins, Cleveland Browns
Proyección para el 2025: 211 acarreos, 922 yardas, 6 touchdowns; 40 recepciones, 285 yardas, 1 touchdown
Draft: Ronda 2, N° 36.
Al igual que Omarion Hampton, Quinshon Judkins es un corredor grande y duro que tuvo un buen rendimiento en el Combinado de Talento. Lideró el grupo de su posición en el salto en largo (11 pies), mientras que corrió las 40 yardas en 4.48 segundos. Los Browns deberían mantenerlo ocupado cerca de la línea de gol, ya que anotó más de 16 touchdowns en las tres temporadas que jugó en Ohio State. Puede atrapar el balón, pero no impresionó demasiado en ese aspecto en Ole Miss ni en OSU.
Quinshon Judkins probablemente será el corredor principal de Cleveland, aunque podría perder algunos acarreos a favor de Jerome Ford y su compañero novato Dylan Sampson.

RJ Harvey, Denver Broncos
Proyección para el 2025: 189 acarreos, 841 yardas, 5 touchdowns; 46 recepciones, 357 yardas, 2 touchdowns
Draft: Ronda 2, N° 60
RJ Harvey es más bien pequeño (5 pies con 8 pulgadas de estatura y 205 libras de peso), pero fue muy productivo en la universidad. En el 2024, corrió más de 10 yardas en el 23 por ciento de sus acarreos, el mejor porcentaje de su clase. Dejando de lado su tamaño y su edad (24 años), fue el cuarto corredor más rápido en la carrera de las 40 yardas de todos los corredores (4.40 segundos) y ha aterrizado en un gran equipo. Su principal rival en Denver es Jaleel McLaughlin, que también es de estatura baja (5 pies con 7 pulgadas). RJ Harvey tiene prácticamente asegurado el puesto de corredor principal en la ofensiva de Sean Payton, que gusta de apoyarse en los corredores en el juego aéreo.

Corredores por comité

Kaleb Johnson, Pittsburgh Steelers
Proyección para el 2025: 222 acarreos, 947 yardas, 7 touchdowns; 29 recepciones, 216 yardas, 1 touchdown
Draft: Ronda 3, N° 83
Kaleb Johnson, el sustituto de facto de Najee Harris en la ofensiva de Pittsburgh orientada a los acarreos, no es muy rápido (4.57 segundos en las 40 yardas) ni ágil (1.62 en las 10 yardas). Eso limitó su rendimiento en Iowa, ya que solo el 34 por ciento de sus acarreos fueron de 5 yardas o más. Sin embargo, es uno de los corredores más corpulentos de esta clase, con 6 pies con 1 pulgada de estatura y 224 libras de peso.
Kaleb Johnson parece un receptor competente, pero solo fue buscado en 38 ocasiones en la universidad y necesita mejorar como bloqueador. No sería de extrañar que se viera limitado en ese aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que Jaylen Warren se perfila para tomar alrededor de un tercio de los acarreos la mayor parte del trabajo en jugadas de pase.

TreVeyon Henderson, New England Patriots
Proyección para el 2025: 174 acarreos, 775 yardas, 5 touchdowns; 35 recepciones, 267 yardas, 2 touchdowns
Draft: Ronda 3, N° 38.
El egresado de Ohio State lideró a los corredores novatos con 7.1 yardas por acarreo la temporada pasada y fue eficaz tanto como corredor como receptor durante su etapa universitaria. Su tamaño --5 pies con 10 pulgadas, 202 libras de peso-- podría limitar un poco su total de acarreos a nivel profesional, pero impresionó en el Combinado de Talento y sus habilidades de élite en bloqueo y su capacidad para jugar en los tres intentos lo convierten en un jugador ideal para la NFL moderna.
Henderson comenzará la temporada compartiendo acarreos con Rhamondre Stevenson, aunque es posible que el novato se convierta rápidamente en el corredor principal de los Patriots. Stevenson fue degradado durante parte de la temporada pasada debido a problemas con los balones perdidos.

Cam Skattebo, New York Giants
Proyección para el 2025: 160 acarreos, 691 yardas, 4 touchdowns; 29 recepciones, 213 yardas, 1 touchdown
Draft: Ronda 4, N° 105.
Es uno de los corredores más veteranos de esta clase, con 23 años, pero eso no es suficiente para compensar su eficiencia de élite durante dos temporadas en Arizona State. Las 110 tacleadas rotas de Cam Skattebo fueron solo superadas por Ashton Jeanty en la FBS la temporada pasada, y su 15 por ciento de participación en el ataque aéreo y sus 11.1 yardas por envío en su dirección fueron los mejores de la clase del draft en el juego aéreo.
Cam Skattebo no es muy rápido, pero su tamaño (5 pies con 11 pulgadas y 215 libras de peso) y su habilidad para participar en los tres intentos le proporcionan unas perspectivas sólidas a largo plazo. Sin embargo, sus números a corto plazo probablemente serán limitados porque Tyrone Tracy Jr., elegido en la quinta ronda del 2024, tuvo una temporada 2024 espectacular.

Comodines

Jaydon Blue, Dallas Cowboys
Proyección para el 2025: 107 acarreos, 446 yardas, 3 touchdowns; 16 recepciones, 111 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 5, N° 149
La carga de trabajo de Jaydon Blue fue limitada en un cuerpo de corredores muy lleno en Texas (214 acarreos en tres temporadas), pero fue un corredor eficaz --su promedio de 3.8 yardas por acarreo después del contacto es el quinto mejor de su clase-- y demostró su habilidad como receptor con 42 recepciones en el 2024. Es un poco pequeño, con 196 libras, y ha tenido problemas para sostener el balón. Sin embargo, tiene velocidad: corrió las 40 yardas en 4.38 segundos.
Jaydon Blue comenzará su carrera detrás de los veteranos recién firmados Javonte Williams y Miles Sanders, pero ninguno de los dos ha jugado bien en las últimas temporadas, por lo que la lista de profundidad está muy abierta. El puesto de corredor titular en Dallas está abierto.

Bhayshul Tuten, Jacksonville Jaguars
Proyección para el 2025: 84 acarreos, 363 yardas, 2 touchdowns; 15 recepciones, 108 yardas, 1 touchdown
Draft: Ronda 4, N°104
Bhayshul Tuten tuvo problemas con los acarreos con yardas negativas (22 por ciento de sus acarreos) y los balones perdidos (2.5 por ciento, el porcentaje más alto de su clase) durante sus 24 partidos en Virginia Tech, pero por lo demás su eficiencia fue muy buena. La temporada pasada promedió 6.3 yardas por acarreo, incluyendo 3.8 yardas después del contacto por acarreo.
Más importante aún, Bhayshul Tuten dominó en el Combinado de Talento con las mejores marcas de corredor en las 40 yardas (4.32 segundos) y el salto vertical (40.5 pulgadas). Es increíblemente rápido con potencial para jugar los tres intentos, aunque sus oportunidades en el primer año no están claras con Travis Etienne Jr. y Tank Bigsby en la lista de profundidad. Eso podría llevarlo a un rol limitado al principio de la temporada, pero la incertidumbre también le da la oportunidad de acabar ganándose funciones del titular.

Corredores de situación y suplentes

Woody Marks, Houston Texans
Proyección para el 2025: 105 acarreos, 457 yardas, 3 touchdowns; 21 recepciones, 157 yardas, 1 touchdown
Draft: Ronda 4, N° 116
Woody Marks fue una estrella atrapando pases en la universidad, registrando 1,546 yardas recibidas en 317 envíos en su dirección en cinco temporadas, más del doble que el siguiente corredor más cercano en rutas, pases en su dirección y recepciones. Por otro lado, promedió menos de 5.0 yardas por acarreo en cinco temporadas, y su promedio de 2.4 yardas por acarreo después del contacto es, con diferencia, el peor de su clase. Woody Marks también decepcionó en todos los aspectos en el Combinado de Talento, incluyendo un tiempo de 4.54 segundos en la carrera de las 40 yardas. El jugador de 24 años competirá con Dare Ogunbowale y Dameon Pierce por el puesto de N° 2 detrás de Joe Mixon en Houston.

Dylan Sampson, Cleveland Browns
Proyección para el 2025: 62 acarreos, 265 yardas, 1 touchdown; 9 recepciones, 60 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 4, N° 126
Dylan Sampson es uno de los corredores más pequeños y jóvenes de esta clase, con 5 pies con 8 pulgadas de estatura y 20 años. Corrió 5.9 yardas por acarreo en sus tres temporadas, pero no se le utilizó mucho en el juego aéreo (1.5 envíos en su dirección por partido). Las perspectivas de Dylan Sampson no son las ideales, ya que Quinshon Judkins, seleccionado en la segunda ronda, es probablemente el corredor titular del equipo a corto y largo plazo. Jerome Ford también podría ser un factor a tener en cuenta en el 2025.

DJ Giddens, Indianapolis Colts
Proyección para el 2025: 48 acarreos, 201 yardas, 2 touchdowns; 7 recepciones, 49 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 5, N° 151
DJ Giddens tiene un físico sólido y demostró su capacidad atlética en el Combinado de Talento, con el segundo mejor salto vertical (39.5 pulgadas) y en largo (10 pies con 10 pulgadas) entre los corredores. Fue sólido en términos de eficiencia como corredor universitario, pero tuvo problemas con los balones perdidos y podría llegar a su máximo potencial como opción en las primeras jugadas. Detrás del corredor titular Jonathan Taylor, DJ Giddens luchará con Tyler Goodson por el puesto de suplente principal.

Jugadores de desarrollo y para profundidad

Trevor Etienne, Carolina Panthers
Proyección para el 2025: 50 acarreos, 220 yardas, 1 TD; 10 recepciones, 74 yardas, 0 TD
Draft: Ronda 4, N° 114
El hermano de Travis Etienne Jr. fue eficaz tanto como corredor como receptor durante sus tres temporadas universitarias en Florida y Georgia. Sus habilidades en las tres jugadas deberían trasladarse a la NFL, pero su estatura (5 pies con 8 pulgadas) podría limitar su techo. También es uno de los corredores más jóvenes de esta clase: cumplirá 21 años en julio.
El backfield de Carolina también se ha llenado de repente tras fichar a Rico Dowdle en la agencia libre. Trevor Etienne pasará su campaña de novato desarrollándose detrás del corredor titular Chuba Hubbard y Dowdle, y finalmente luchará con Jonathon Brooks por un puesto en el 2026, una vez que se recupere de su segunda rotura del ligamento cruzado anterior.

Jarquez Hunter, Los Angeles Rams
Proyección para el 2025: 38 acarreos, 164 yardas, 1 touchdown; 4 recepciones, 30 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 4, N° 117.
Jarquez Hunter se situó entre los 11 mejores de la FBS tanto en yardas por acarreo tras el contacto (4.1) como en tacleadas rotas (65) la temporada pasada. Sin embargo, no destacó como receptor, por lo que podría verse limitado a un rol de dos intentos (y especialista en regresos de patada) a nivel profesional. Jarquez Hunter comenzará su carrera detrás del corredor titular Kyren Williams, compitiendo con Blake Corum, en su segundo año, por el puesto de suplente principal.

Devin Neal, New Orleans Saints
Proyección para el 2025: 24 acarreos, 99 yardas, 1 touchdown; 2 recepciones, 14 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 6, N° 184
Devin Neal no es muy rápido (4.58 segundos en las 40 yardas), pero tiene un tamaño decente de 5 pies con 11 pulgadas y 215 libras de peso y fue un jugador sólido en sus cuatro temporadas en Kansas. Durante ese tiempo, acumuló 760 acarreos (el segundo mejor de su clase) y una sólida eficiencia como receptor con 102 pases en su dirección. Devin Neal es una apuesta arriesgada como jugador de sexta ronda, pero la situación de los Saints en cuanto a suplentes parece muy abierta detrás del veterano Alvin Kamara, de 30 años. Si Devin Neal consigue superar a Kendre Miller y Clyde Edwards-Helaire en la lucha por el puesto de segundo corredor, podría acabar teniendo un papel más importante de lo esperado.

Kyle Monangai, Chicago Bears
Proyección para el 2025: 20 acarreos, 84 yardas, 1 touchdown; 2 recepciones, 13 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 7, N° 233.
Kyle Monangai mide solo 5 pies con 8 pulgadas y no tuvo un buen rendimiento en el Combinado de Talento. En la mediocre ofensiva de Rutgers, su promedio de 1,.5 yardas antes del contacto por acarreo en 47 partidos fue el más bajo de la clase, pero su promedio de yardas después del contacto (3.3) fue sólido. Logró más de 1,200 yardas por tierra en cada una de sus dos últimas temporadas universitarias. Kyle Monangai comenzará su carrera detrás de D'Andre Swift, Roschon Johnson y quizás también Travis Homer.

Jordan James, San Francisco 49ers
Proyección para el 2025: 12 acarreos, 51 yardas, 0 touchdowns; 2 recepciones, 15 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 5, N° 147
El cuerpo de corredores de San Francisco se ve muy diferente al de la temporada pasada, ya que Jordan Mason fue canjeado y Elijah Mitchell firmó con los Chiefs. Jordan James debería entrar en la plantilla de 53 jugadores, pero es probable que juegue por detrás de Christian McCaffrey, Isaac Guerendo y quizás Patrick Taylor Jr. La eficiencia de Jordan James en la universidad fue muy irregular. Su promedio de 3.0 yardas por acarreo después del contacto fue inferior a la media, pero también tuvo el mejor porcentaje de acarreos negativos (11 por ciento) y de acarreos de más de 5 yardas (49 por ciento) de su clase. Jordan James tiene limitaciones como receptor y no ha impresionó en el Combinado de Talento.

Tahj Brooks, Cincinnati Bengals
Proyección para el 2025: 10 acarreos, 40 yardas, 0 touchdowns; 2 recepciones, 15 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 6, N° 193
Tahj Brooks acumuló 879 acarreos a lo largo de cinco temporadas universitarias, lo que lo convierte en el jugador con más acarreos de esta clase. Corrió más de 1,500 yardas tanto en el 2023 como en el 2024 en Texas Tech, mientras que atrapó al menos 27 pases en cada una de las últimas tres temporadas. Es fuerte y rápido, con un tamaño decente de 5 pies con 10 pulgadas y 230 libras de peso. Tahj Brooks comenzará su carrera por detrás de Chase Brown, Zack Moss y Samaje Perine en la rotación de los Bengals.

Jacory Croskey-Merritt, Washington Commanders
Proyección para el 2025: 8 acarreos, 34 yardas, 0 touchdowns; 0 recepciones, 0 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 7, N° 245
Tras cuatro temporadas en Alabama State, Jacory Croskey-Merritt tuvo su temporada de destape en New Mexico en el 2023, antes de aparecer en un solo partido en el 2024 con Arizona. Su excelente eficiencia en el 2023 (8.2 yardas por acarreo) es notable, pero es un corredor de desarrollo de una edad considerable a los 24 años. Con Brian Robinson Jr. y Austin Ekeler liderando la lista de profundidad, y Jeremy McNichols y Chris Rodriguez Jr. peleando por un puesto, Jacory Croskey-Merritt no tiene asegurada un lugar en la plantilla de 53 jugadores de Washington.

Damien Martinez, Seattle Seahawks
Proyección para el 2025: 8 acarreos, 33 yardas, 0 touchdowns; 2 recepciones, 14 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 7, N° 223.
El egresado de Miami es un corredor potente, y sus 4.5 yardas por acarreo después del contacto la temporada pasada solo fueron superadas por Ashton Jeanty. Es posible que no haga mucho como receptor a nivel profesional. Damien Martinez comenzará su carrera detrás de Kenneth Walker III, Zach Charbonnet y tal vez incluso de Kenny McIntosh en Seattle.

Ollie Gordon II, Miami Dolphins
Proyección para el 2025: 8 acarreos, 32 yardas, 0 touchdowns; 2 recepciones, 15 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 6, N° 179
Ollie Gordon tuvo un 2024 difícil en circunstancias complicadas (solo 4.6 yardas por acarreo), pero fue mucho mejor como corredor y receptor durante una productiva campaña en el 2023 (6.1 yardas por acarreo). No es súper rápido ni dinámico, pero es un jugador sólido y uno de los corredores más grandes de su clase (6 pies con 1 pulgada y 227 libras de peso, con una envergadura de 80 pulgadas). Ollie Gordon luchará con Jaylen Wright y Alexander Mattison por el puesto de corredor N° 2 detrás de De'Von Achane. Es un nombre a tener en cuenta, pero probablemente tiene muy pocas probabilidades de tener una productividad real en el 2025.

Kalel Mullings, Tennessee Titans
Proyección para el 2025: 8 acarreos, 32 yardas, 0 touchdowns; 2 recepciones, 14 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 6, N° 188
Kalel Mullings, un apoyador convertido, es un corredor grande, con 6 pies con 2 pulgadas y 226 libras de peso. No tuvo muchas oportunidades en Michigan (235 acarreos en tres temporadas) y fue un completo desconocido como receptor, con solo 14 pases en su dirección en toda su carrera. En Tennessee, competirá con Julius Chestnut por un puesto de suplente, ya que los corredores titulares son Tony Pollard y Tyjae Spears.

Brashard Smith, Kansas City Chiefs
Proyección para el 2025: 7 acarreos, 30 yardas, 0 touchdowns; 2 recepciones, 15 yardas, 0 touchdowns
Draft: Ronda 7, N° 228
Brashard Smith es uno de los corredores novatos más pequeños, con 5 pies con 10 pulgadas de estatura y 194 libras de peso. Corrió un sólido tiempo en la carrera de las 40 yardas con 4,39 segundos en el Combinado de Talento, pero tuvo un mal rendimiento en el salto vertical (32.5 pulgadas, penúltimo en su posición) y en el salto en largo (9 pies con 9 pulgadas, empatado en último lugar). Brashard Smith, un receptor convertido, es escurridizo, pero tiene espacio para mejorar en su posición. Solo jugó una temporada como corredor tras transferirse de Miami a SMU.
Por detrás de Isiah Pacheco, Kareem Hunt y Elijah Mitchell, Brashard Smith podría comenzar el 2025 como especialista en regresos de patada/reserva.

LeQuint Allen, Jacksonville Jaguars
Proyección para el 2025: Ninguna Draft: Ronda 7, N° 236
La eficiencia de LeQuint Allen en el ataque terrestre en Syracuse es preocupante (4.5 yardas por acarreo la temporada pasada, el peor de su clase), pero es un receptor peligroso, con 64 recepciones en 83 envíos en su dirección en el 2024, el mejor de su clase. LeQuint Allen intentará hacerse un hueco en las terceras oportunidades a nivel profesional, aunque puede que le lleve un tiempo. Como se ha mencionado anteriormente, Jacksonville seleccionó a Bhayshul Tuten en la cuarta ronda para que juegue junto a Travis Etienne Jr. y Tank Bigsby.

Phil Mafah, Dallas Cowboys
Proyección para el 2025: Ninguna Draft: Ronda 7, N° 239
Phil Mafah es uno de los corredores más grandes de esta clase, con 6 pies con 1 pulgada de estatura y 234 libras de peso. No es especialmente rápido y su rendimiento en la universidad fue decepcionante. La situación de los corredores de Dallas parece muy abierta, pero Jaydon Blue, Javonte Williams y Miles Sanders se interponen en su camino hacia un rol importante.