<
>

Russell Wilson, un mentor en Giants, y no solo para Jaxson Dart

play
Stephen A. está molesto por los comentarios de Brian Schottenheimer sobre los Cowboys en el Super Bowl (2:15)

Stephen A. Smith reacciona a los comentarios del entrenador de los Cowboys, Brian Schottenheimer, sobre las esperanzas del equipo de ganar el Super Bowl. (2:15)

El veterano mariscal de campo ya cumple con uno de los roles que se esperaban de él: ser un líder para el resto


EAST RUTHERFORD, New Jersey – La descripción de trabajo para Russell Wilson en los New York Giants no decía nada sobre ser mentor de un quarterback novato, Jaxson Dart. Eso no significa que no lo será, naturalmente.

Russell Wilson es el veterano ganador de Super Bowl que será el titular de los Giants esta temporada. Todas sus repeticiones esta primavera han sido con la ofensiva del primer equipo.

New York volvió a negociar hasta el final de la primera ronda para quedarse con Jaxson Dart con la selección 25 del draft de este año, y la esperanza es que el novato se siente y aprenda de Wilson y Jameis Winston durante la mayor parte, si no todo, este año, con Tommy DeVito también parte del equipo.

Así hay un orden jerárquico natural.

“Siempre lo he visto como que intentas ser la mejor versión de ti mismo y luego devuelves a los demás lo que te han dado”, apuntó Wilson. “Creo que no se trata solo de un compañero de equipo, se trata de todos los compañeros de equipo. Es casi todo el mundo en el edificio; es todos, desde la sala de quarterbacks, pasando por los receptores, los corredores, los alas cerradas y la línea ofensiva, hasta la línea defensiva, los esquineros y los entrenadores. ... Para mí, es algo integral, y ese es siempre mi enfoque”.

Russell Wilson firmó a finales de marzo un contrato de un año como agente libre. Rápidamente se ha consolidado como líder y voz respetada en el vestuario.

El veterano organizó una cena a principios de esta semana con los quarterbacks, los linieros ofensivos y los running backs. También organizó sesiones de lanzamiento con diferentes jugadores a principios de la pretemporada en San Diego, Los Angeles y Atlanta. Su presencia ha marcado la diferencia después de seis años con Daniel Jones.

“No hemos tenido un quarterback que lo controle todo y que sepa exactamente lo que quiere”, comentó el receptor abierto Wan'Dale Robinson. “[Wilson] ha estado genial”.

Wilson insiste en que nada ha cambiado para él desde que los Giants seleccionaron a Dart en la primera ronda hace unas seis semanas. No hay presión adicional para jugar bien y hacerlo de inmediato. Wilson sigue estando primero en la lista y centrado en lo que en su plato.

“No, no cambia nada en absoluto”, dijo. “Creo que lo más importante para mí es dar lo mejor de mí mismo cada día, liderar. Siempre pienso en liderar a todo el mundo, liderar cada sala, cada momento, cada vez que piso el campo y tengo la oportunidad de hacerlo”.

Russell Wilson tuvo un buen día en las OTA del jueves. Provocó exclamaciones de asombro después de lanzar profundo, sin equilibrio, por la banda izquierda bajo presión a los brazos del receptor abierto Darius Slayton para un touchdown de 40 yardas. Fue una de las varias grandes jugadas de Wilson en el entrenamiento.

Él no está preocupado por si Jaxson Dart se convertirá en el titular de los Giants o cuándo lo hará.

“Solo pienso en tener éxito hoy. Siempre ha sido mi enfoque”, subrayó Wilson. “Cada día es como si intentara ser el mejor del mundo. Creo que, mentalmente, tienes confianza en ti mismo. Tienes confianza en lo que haces, en tu proceso. Me mantengo constante y entiendo que, si puedo ser mi versión, sé lo grandioso que será”.

“Y así, en mi caso, siempre me mantengo dentro. Realmente no pienso en el exterior. Y Sé que ustedes tienen un gran trabajo que hacer y todo lo demás. Pero yo me centro en el proceso”.

Los Giants no priorizan que Russell Wilson se convierta en un mentor. Quieren lo mismo que él. Quieren que sea él mismo.

Eso permitirá que Wilson y Dart crezcan en una nueva ofensiva.

“Es algo natural, simplemente hacer tu trabajo en lugar de decir: ‘Oye, tengo que ser el mentor de este chico’”, dijo el entrenador Brian Daboll. “¿Sabes a qué me refiero? Creo que eso se aplica a todos los ámbitos. Creo que... es fácil decir ‘mentor’ Quiero decir, Es un negocio competitivo. Todos lo sabemos. Es un negocio competitivo. ...los que han jugado y tienen experiencia siempre aportan cosas buenas a los más jóvenes, y el trabajo de estos últimos es absorber toda la información que puedan de los entrenadores. Pero creo que hay un elemento adicional al hablar con un jugador veterano y preguntarle: ‘Oye, ¿cómo ves esto? ¿Qué habrías hecho tú? ¿Cuál es tu rutina?’”.

“Por eso se intenta contar con algunos veteranos que aporten su liderazgo, algo que creo que tenemos”.

Con Wilson a la cabeza.