El receptor abierto veterano pone fin a su carrera luego de una década en la que jugó para Chiefs, Jaguars, Texans, Titans y 49ers
SANTA CLARA -- Tras cumplir una década como jugador de la NFL, el receptor abierto Chris Conley se enfoca en un nuevo reto.
Este sábado por la mañana, en una publicación en Instagram, Chris Conley anunció su retiro del fútbol americano tras jugar 10 temporadas que incluyeron estancias con los Kansas City Chiefs, los Jacksonville Jaguars, los Houston Texans, los Tennessee Titans y, más recientemente, con los San Francisco 49ers.
En el anuncio, Chris Conley dijo: "Cuando era niño escribí una serie de objetivos. En esa lista estaba 'Jugar 10 años en la NFL'. Ahora que lo he logrado, es hora de buscar algo nuevo".
El segundo acto de Chris Conley comenzará asistiendo a la escuela de cine en su alma máter, Georgia, señaló su agente Jonathan Perzley a NFL Network este sábado.
Originalmente seleccionado en la tercera ronda del draft de del 2015 (turno N° 77 global) por los Chiefs, Chris Conley jugó 132 partidos, 65 de ellos como titular. En ese periodo registró 226 recepciones para 2,998 yardas y 15 touchdowns, además de consolidarse como jugador clave en equipos especiales.
La mejor temporada estadística de Chris Conley fue la del 2019 con Jacksonville, donde terminó con 47 recepciones para 775 yardas y cinco touchdowns, todos ellos récords personales. Durante las últimas dos temporadas en San Francisco, Chris Conley se desempeñó principalmente como suplente de Brandon Aiyuk, Deebo Samuel y Jauan Jennings.
En su última campaña en el 2024, Chris Conley registró seis recepciones para 76 yardas y recuperó un balón suelto en equipos especiales.
"Los últimos 10 años han sido un sueño", escribió Chris Conley en Instagram. "Tener la oportunidad de jugar en la liga fue un honor, y ya fuera atrapando touchdowns o bloqueando para ellos, lo di todo".
Chris Conley concluyó su anuncio diciendo: "Nos vemos en el próximo sueño".