<
>

Drake Maye asume liderazgo en Patriots

Mike Vrabel impulsa la figura de Maye en el equipo para que sea el líder que se espera de un mariscal de campo


FOXBOROUGH, Massachusetts. -- Reflexiones y notas rápidas sobre New England Patriots y la NFL:

1. Maye como líder: los Patriots esperan que el mariscal de campo Drake Maye evolucione hacia un papel más de líder en su segunda temporada en la NFL. Un ejercicio implementado por el entrenador novato Mike Vrabel en las actividades organizadas voluntarias del equipo, que rara vez se había visto antes en el campo de entrenamiento de los Patriots, fue una forma de acelerar ese proceso.

Esto puso a Maye en el punto de mira en una situación adversa que puso a prueba la resistencia física y mental de todos los jugadores.

Así es como se desarrolló: al final del último entrenamiento abierto a los periodistas, Vrabel alineó a toda la ofensiva a lo largo de la línea de gol, con Maye en el centro, y le pidió a Maye que llevara la cadencia antes de que todos corrieran al ritmo correcto.

Una vez... dos veces ... tres veces ... y siguieron corriendo después de eso.

Muchos jugadores estaban agotados, lo que se acerca al máximo esfuerzo físico que se puede realizar en un entrenamiento voluntario de primavera. El liniero ofensivo Cole Strange, por ejemplo, llegó a la zona de entrevistas después del entrenamiento todavía jadeando por los sprints de alta intensidad.

A medida que avanzaba el ejercicio, que incluía cambios en los que Vrabel le decía a Drake Maye que gritara una cuenta de snap ficticia para ver si algún jugador saltaba antes de tiempo, Maye tenía que asegurarse de que su voz se escuchara de banda a banda. Los Patriots publicaron en Twitter una foto del entrenamiento, con Maye a la cabeza y Vrabel observando atentamente para ver si alguien se marchaba antes de tiempo, con un silbato colgado al cuello mientras animaba con entusiasmo, pero con exigencia, a los jugadores a dar más de sí.

Quizás eso explique lo que e veterano corredor Rhamondre Stevenson comentó cuando se le preguntó qué había observado en Maye en las últimas semanas.

“Es un líder. Tiene ese empuje”, reconoció Stevenson.

El ejercicio tiene innumerables beneficios potenciales para los Patriots, desde el acondicionamiento físico hasta el aumento de la concentración mental con el objetivo de evitar salidas en falso cuando están fatigados, pasando por poner a Maye al mando de toda la unidad.

La última parte es un proceso en evolución para el jugador de 22 años, que en este momento del año pasado mostraba deferencia hacia Jacoby Brissett mientras intentaba integrarse en el equipo. El trabajo llega en un momento en el que Maye, que ahora cuenta con veteranos Joshua Dobbs y con el agente libre no seleccionado Ben Woodbridge detrás de él en la tabla de profundidad, también está aprendiendo una nueva ofensiva bajo la dirección del coordinador Josh McDaniels.

“Lo está haciendo muy bien. Es muy inteligente. Trabaja muy duro”, subrayó McDaniels. “Está haciendo un gran trabajo asimilando la información, procesando las correcciones cuando hay que hacerlas y saliendo al campo al día siguiente con una actitud y una mentalidad fantásticas”.

Drake Maye buscará terminar la primavera con buen pie esta semana, cuando los Patriots celebren su minicampamento obligatorio de lunes a miércoles.

“Creo que Drake está haciendo un gran trabajo con un cambio de una ofensiva a otra”, dijo el entrenador de quarterbacks Ashton Grant. “Ha sido muy profesional. Ha sido muy intencional con todo lo que le hemos pedido que haga, así que no podría estar más contento con dónde está ahora mismo”.

2. Soportando el calor: Con Vrabel llevando a cabo los entrenamientos de primavera al mediodía del este de los EE.UU., Los Patriots saltaron al campo en pleno apogeo de un caluroso y húmedo jueves con 32 grados. Se trata de una preparación temprana para el partido de la segunda semana contra los Dolphins, con el safety Jabrill Peppers comentando sobre las condiciones en X: “Parecía que hoy hubiéramos entrenado en una sauna”.

Se espera un tiempo mucho más fresco, y posiblemente lluvioso para el minicampamento obligatorio de esta semana.

3. La ausencia de Davis: La intermitente asistencia del receptor Stefon Diggs a los entrenamientos voluntarios de primavera acaparó los titulares, mientras que la similar situación del el esquinero Carlton Davis III pasó un poco más desapercibida. Davis volvió al campo el jueves después de no estar presente en los entrenamientos abiertos a la prensa durante las dos últimas semanas.

Los Patriots firmaron a Davis por tres años y 56 millones de dólares en la agencia libre, incluyendo 34.5 millones garantizados, con la idea de emparejarlo con Christian Gonzalez, elegido al segundo equipo All-Pro.

La combinación Davis-González, que no se ha visto mucho esta primavera, será una de las historias destacadas del campamento obligatorio.

4. La impresión sobre Campbell: Hay un límite a lo que un liniero ofensivo en los entrenamientos de primavera sin equipamiento puede mostrar, pero por lo que vale, la elección de primera ronda Will Campbell lideró de principio a fin como tackle izquierdo en las últimas tres semanas. Llamó la atención de uno de sus compañeros de equipo.

“Mi primera impresión fue que, cuando lo vi en acción, tenía unos pies muy ágiles, se movía bien en el aire y controlaba muy bien su cuerpo y sus movimientos”, describió el veterano tackle derecho Mike Onwenu.

5. McDaniels: Dada la experiencia del cuerpo técnico ofensivo bajo McDaniels -- con el coordinador de alas defensivas y juego aéreo, Thomas Brown, el entrenador de receptores Todd Downing y el entrenador de la línea ofensiva Doug Marrone- todos han sido coordinadores en el pasado, por lo que la fusión de ideas ha sido un tema recurrente esta primavera.

Eso quedó patente la semana pasada cuando McDaniels dijo que la unidad estaba ejecutando algunas jugadas que él no conocía, pero que trajeron otros del staff.

Dijo Downing: “Es muy gratificante y emocionante que Josh se interese por los conceptos que los asistentes quieren aportar. Él tenía un sistema exitoso y no tiene ninguna razón, aparte de confiar en nosotros y creer en nosotros, para escuchar lo que tenemos que decir. Así que ha sido todo un honor hacerlo colectivamente”.

6. Rhamondre recuerda: Stevenson no tenía mucha relación con el entrenador de corredores de primer año Tony Dews al comenzar este año, así que cuando Dews viajó a Las Vegas esta primavera para ver cómo estaba Stevenson y presentar sus respetos a su difunto padre, le llegó al corazón.

"Todo eso significa mucho para mí y significó mucho para mi familia", dijo Stevenson, que permaneció en Las Vegas hasta que se unió al equipo hace un par de semanas.

7. El fichaje de Dews: Cuando Dews era entrenador de corredores en West Virginia en 2017, empezó pronto con el reclutamiento al contactar a TreVeyon Henderson en el instituto Hopewell High School de Virginia. No todo fue bueno.

“¡Me despreció!”, bromeó Dews.

Henderson aterrizó en Ohio State, Dews pasó a la NFL con los Tennessee Titans, y ahora los dos se han vuelto a encontrar en New England después de que los Patriots seleccionaran a Henderson en la segunda ronda (n.º 38).

8. Fechas clave por determinar: Con el final de los entrenamientos de primavera, esta semana deberían aclararse algunas fechas clave para los Patriots. Cosas que hay que esperar: el primer entrenamiento oficial del campo de entrenamiento (previsto para el 24 o 25 de julio); la tan esperada inauguración de la estatua de Tom Brady en el exterior del Gillette Stadium; la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama de los Patriots de Julian Edelman y Bill Parcells, y un posible entrenamiento en el estadio para los abonados de temporada.

9. Lo dijeron: “Por estas fechas el año pasado estaba aprendiendo a caminar”, dijo Cole Strange, selección de primera ronda de 2022, sobre lo estimulante que ha sido para él participar en los entrenamientos de primavera tras perdérselos en 2024 mientras se recuperaba de una grave lesión en la rodilla izquierda que incluyó una rotura del tendón rotuliano.

10. ¿Sabías que...? Diggs ha acumulado cinco temporadas con más de 100 recepciones y si alcanza esa marca en su primera temporada con los Patriots, se unirá a Antonio Brown y Brandon Marshall como los únicos jugadores de la NFL en registrar seis temporadas con más de 100 recepciones.