A veces hay que desprenderse de jugadores establecidos y correr riesgos en jóvenes con talento prometedor
Explorar opciones de canje es esencial para el éxito a largo plazo en cualquier Liga Dynasty de Fantasy Football. Si bien es comprensible dudar en desprenderse de jugadores consolidados para apostar por posibles estrellas, arriesgarse con jóvenes promesas puede transformar significativamente tu plantilla.
Cuando consideres el valor de los corredores y receptores abiertos en este formato, toma en cuenta cuánto tiempo los jugadores en estas posiciones mantienen su relevancia y/o dominio en el Fantasy Football.
En parte debido a las exigencias físicas de la posición, los corredores tienden a tener carreras más cortas. La carga de trabajo y el contacto constante provocan desgaste físico y posibles lesiones. Desde el 2010, ha habido 105 temporadas con 250 o más puntos de Fantasy Football. De ellas, 98 temporadas (93.3 por ciento) provinieron de corredores de entre 21 y 28 años. En el caso de los receptores abiertos, ha habido 159 temporadas de este tipo, de las cuales 145 (91.2 por ciento) provinieron de receptores abiertos de entre 21 y 30 años.
Aunque no es necesariamente la clave, identificar corredores o receptores que se acercan al final de sus mejores años, pero que aún pueden ayudar a un posible socio para canje durante la próxima temporada o las dos próximas, es una excelente manera de rejuvenecer y aprovechar lo que recibes a cambio en un canje.
Dicho esto, veamos qué jugadores adquirir o ceder, según la situación de tu equipo Dynasty.
¡Ve por ellos!
Jugadores que valen el precio, tanto si buscas ganar ahora como si estás construyendo un equipo ganador.

Drake Maye, QB, New England Patriots
Drake Maye es una adquisición imprescindible en Dynasty para los gerentes que buscan impulsar a sus equipos, especialmente en formatos superflex. Como novato en el 2024, Drake Maye anotó 40.3 puntos de Fantasy Football totales en sus dos primeros partidos como titular y promedió 16.4 puntos por partido en los últimos 10. Ocupó el noveno puesto en yardas terrestres para quarterbacks con 421 y el primero en la posición con 7.8 yardas por acarreo (mínimo 20 acarreos). A pesar de un elenco poco inspirador, lanzó un touchdown en cada partido completo que disputó. Ahora Drake Maye recibe una importante mejora con Mike Vrabel como entrenador en jefe y el veterano coordinador ofensivo Josh McDaniels regresando para dirigir las jugadas. Los Patriots también incorporaron al receptor Stefon Diggs y al tackle ofensivo Morgan Moses en la agencia libre e invirtieron sus primeras cuatro selecciones del draft de abril en la ofensiva para mejorar el elenco alrededor de Drake Maye. El piso es alto para el quarterback de segundo año. El techo está subiendo. ¡Ve por él!

Breece Hall, RB, New York Jets
Esta es una excelente oportunidad para que los gerentes adquieran a Breece Hall. Con tan solo 24 años, Breece Hall sigue siendo uno de los corredores de doble amenaza más peligrosos de la liga y está completamente sano al comenzar su último año de contrato. A pesar de una temporada 2024 decepcionante, Breece Hall se mantiene entre los cinco mejores corredores en rutas, balones en su dirección, recepciones y yardas recibidas. Su potencial en el Fantasy Football está de vuelta con el mariscal de campo Justin Fields bajo centro y un nuevo esquema ofensivo del coordinador Tanner Engstrand. Aunque el backfield de los Jets probablemente funcionará como un comité entre Breece Hall, Braelon Allen e Isaiah Davis, se proyecta que Breece Hall lidere el grupo en toques de balón.

Ladd McConkey, WR, Los Angeles Chargers
McConkey tuvo un final brillante en su temporada de novato, promediando 18.7 puntos de Fantasy Football por partido en los últimos siete encuentros de la temporada regular. Luego, en el único partido de playoffs de los Chargers, tuvo una actuación de nueve recepciones, 197 yardas y un touchdown, lo que le habría valido 34.7 puntos de Fantasy Football. El receptor N° 1 de Justin Herbert terminó entre los 20 mejores en recepciones, yardas recibidas, touchdowns y yardas por ruta la temporada pasada. Destaca contra la cobertura personal y tiene la capacidad de ganar tanto por dentro como por fuera. Si bien los Chargers incorporaron piezas al cuerpo de receptores esta temporada baja, ninguna amenazará el rol de McConkey como el mejor receptor de Los Angeles en la ofensiva de Greg Roman. Aunque Malik Nabers y Brian Thomas Jr. acapararon la mayor parte de la atención por sus brillantes temporadas de novato, no hay que subestimar a McConkey.
Adiciones de campeonato
Jugadores que pueden llevar a la cima a los contendientes.

Justin Fields, QB, New York Jets
Justin Fields regresa como titular, esta vez con los Jets, lo que significa que también recupera su potencial de Fantasy Football. Impulsado por su excelente rendimiento terrestre, Justin Fields promedió 18.8 puntos de Fantasy Football por partido en 34 inicios durante las últimas tres temporadas. En New York, formará pareja con un excelente grupo: el receptor Garrett Wilson y el mencionado Breece Hall, y tiene un camino despejado hacia los acarreos cerca de la línea de gol. El coordinador ofensivo Tanner Engstrand planea construir el ataque en torno a las habilidades de doble amenaza de Justin Fields, lo que lo convierte en una sólida incorporación para un equipo contendiente en formatos de Dynasty. Justin Fields se considera mejor como un QB2 de alto nivel con potencial de QB1.

Evan Engram, TE, Denver Broncos
Evan Engram es una adquisición perfecta para un contendiente, incluso después de una mala temporada. Ha terminado entre las cinco mejores ala cerrada de Fantasy Football en puntos por partido en dos de sus últimas tres temporadas. Se proyecta que Evan Engram tenga la segunda mayor cantidad de pases enviados en su dirección con los Broncos, detrás del receptor Courtland Sutton. También está con una buena ofensiva de Denver bajo la dirección del entrenador en jefe Sean Payton (quien tuvo mucho éxito con el ala cerrada Jimmy Graham durante su etapa en los New Orleans Saints) y recibirá pases del impresionante mariscal de campo de segundo año Bo Nix. Evan Engram está firmemente en el radar del ala cerrada N° 1.

Alvin Kamara, RB, New Orleans Saints
Alvin Kamara sigue siendo un jugador con potencial de campeonato en equipos de Fantasy Football. Terminó tercero entre los corredores en puntos de Fantasy Football por partido durante su temporada del 2024, a los 29 años, y lideró a todos los corredores en pases enviados en su dirección (89). Alvin Kamara se ha clasificado entre los cinco mejores en pases enviados en su dirección en todas las temporadas de su carrera, estando sano. Se ha posicionado entre los 10 mejores en recepciones y yardas recibidas en la posición cada año desde el 2017 y acumuló 228 intentos de acarreo en el 2024, a solo 12 de su mejor marca personal. Con una competencia mínima en el backfield y un nuevo esquema basado en la carrera bajo la dirección del entrenador en jefe Kellen Moore, Alvin Kamara debería seguir muy involucrado en el 2025. Se le considera un corredor de alto nivel con potencial para más.

DK Metcalf, WR, Pittsburgh Steelers
DK Metcalf llega al 2025 como el receptor N° 1 de los Steelers, con una durabilidad impresionante y solo se ha perdido tres partidos en seis temporadas. Lidera la liga con 96 pases en su dirección en la zona de anotación desde el 2019, pero solo ha terminado entre los 20 mejores en puntos de Fantasy Football por partido una vez. Se proyecta que DK Metcalf lidere a los Steelers en pases enviados a la zona de anotación, y los gerentes de Fantasy Football conocen su potencial para jugadas grandes. Aunque el mejor momento del nuevo mariscal de campo Aaron Rodgers ya quedó atrás, debería seguir entregando pases atrapables si recibe la protección adecuada. DK Metcalf está firmemente en el radar de WR2 con un gran potencial.

Davante Adams, WR, Los Angeles Rams
Davante Adams ha demostrado ser un jugador clave en el mundo del Fantasy Football. Ha terminado entre los 15 mejores en puntos de Fantasy Football por partido en 10 temporadas consecutivas y fue el WR9 en puntos por partido tras unirse a los Jets la temporada pasada luego de su traspaso a mitad de temporada desde Las Vegas Raiders. Ahora, recibiendo pases de Matthew Stafford en una ofensiva de los Rams orientada al pase, dirigida por el gurú ofensivo Sean McVay, Davante Adams ofrece potencial como WR1 a l costo de un WR2 debido a las preocupaciones sobre su edad (32 años).
Piensa a futuro
Incorporaciones a largo plazo para quienes buscan reconstruir su equipo.

Bryce Young, QB, Carolina Panthers
Bryce Young dio un giro discreto en el 2024, promediando 18.5 puntos de Fantasy Football por partido tras regresar a la alineación titular en la Semana 8 y terminando con 10 touchdowns totales y ninguna intercepción en sus últimos tres partidos. Con un mejor rendimiento terrestre y un receptor de primera ronda como Tetairoa McMillan, Bryce Young es un jugador al que los gerentes de equipos en reconstrucción deberían prestar atención, especialmente aquellos con formatos superflex.

Jaylen Waddle, WR, Miami Dolphins
Jaylen Waddle registró tres temporadas consecutivas de 1,000 yardas al comienzo de su carrera, pero en el 2024 registró sus números más bajos en recepciones (58), yardas recibidas (744) y touchdowns (2). Jaylen Waddle aún tiene capacidad para jugadas grandes, con 9.3 yardas por pase en sus cuatro años en la liga, igualando a Ja'Marr Chase de los Cincinnati Bengals en el noveno puesto. Con los rumores de canje alrededor de Tyreek Hill, de 31 años, Jaylen Waddle, de 26 años, se perfila como un gran jugador al que debemos prestar atención esta temporada baja.

Ben Sinnott, TE, Washington Commanders
Ben Sinnott tuvo un rol limitado como novato, terminando con solo cinco pases en su dirección, pero la selección de segunda ronda del 2024 es considerada como el ala cerrada del futuro de Washington. Aunque el veterano Zach Ertz firmó una extensión de contrato por un año esta temporada baja, Ben Sinnott podría eventualmente superarlo. Ahora es el momento perfecto para adquirirlo y guardarlo.
Hay que obtener algo a cambio
Es momento de seguir adelante antes de que baje su valor.

Anthony Richardson Sr., QB, Indianapolis Colts
Anthony Richardson mostró un gran potencial como corredor la temporada pasada en 11 partidos iniciados, terminando sexto o mejor en intentos de acarreo entre los quarterbacks, yardas terrestres y touchdowns. Sin embargo, su porcentaje de pases completos del 48 por ciento lo ubicó en el último lugar y lanzó 12 intercepciones, la cuarta mayor cantidad en la liga. La precisión errática de Anthony Richardson, combinada con la incorporación de Daniel Jones en la temporada baja, hace que su estabilidad laboral esté comprometida. Yo lo dejaría ir ahora.

C.J. Stroud, QB, Houston Texans
C.J. Stroud cayó al puesto N° 26 en QBR en el 2024. También terminó fuera del top 25 en puntos de Fantasy Football por partido. C.J. Stroud solo tuvo un partido con más de 20 puntos la temporada pasada y solo suma 400 yardas terrestres en dos temporadas. Su movilidad limitada frena su potencial en el Fantasy Football. También debemos mencionar que las yardas aéreas por partido y el porcentaje de pases completos de C.J. Stroud disminuyeron significativamente durante la baja por lesión de Stefon Diggs. Con cambios importantes en el grupo de receptores de Houston esta temporada baja, ahora es el momento óptimo para canjear a C.J. Stroud.

James Cook, RB, Buffalo Bills
James Cook terminó como el RB8 en el 2024 gracias a sus 18 touchdowns totales. Sin embargo, terminó con 239 toques, una reducción respecto a los 281 del 2023. James Cook juega en una de las ofensivas más productivas de la liga, liderada por el quarterback estelar Josh Allen. Sin embargo, es probable que haya una regresión en su número de touchdowns en el 2024, y comparte un puesto en el comité con Ray Davis. Ahora es un excelente momento para sacar provecho y canjear a James Cook. Además, se encuentra en medio de una disputa contractual con los Bills.

Saquon Barkley, RB, Philadelphia Eagles
Barkley lideró la liga con 378 toques y a todos los RB con 22.2 puntos de Fantasy Football por partido en el 2024, pero tiene 28 años y terminó fuera del top 25 en pases en su dirección, recepciones y yardas recibidas entre los corredores. Debido a su edad y la gran carga de trabajo del 2024, ahora es el momento perfecto para canjearlo y asegurar un tesoro como recompensa para tu equipo Dynasty.

Rashee Rice, WR, Kansas City Chiefs
Rashee Rice mostró un gran potencial como WR1 de élite durante su temporada de novato en el 2023, promediando 18.5 puntos de Fantasy Football por partido en sus últimos seis encuentros. Rashee Rice promedió 21.6 puntos de Fantasy Football por partido en los primeros tres encuentros de la temporada del 2024, con un impresionante 36 por ciento de pases en su dirección del total ofensivo del equipo. Sin embargo, una lesión de ligamento colateral lateral (LCL) que le puso fin a su temporada, una posible suspensión y la competencia por balones en su dirección con Xavier Worthy, Hollywood Brown y Travis Kelce complican el panorama de Rashee Rice.
Resistan, no entren en pánico
Pueden ser pacientes con los jugadores que aparecen a continuación o usarlos como incentivo para un canje. Estos jugadores podrían aumentar significativamente su valor si el jugador que los precede en la plantilla es canjeado, firma con otro equipo o se lesiona.
Ray Davis, RB, Buffalo Bills
Tyler Allgeier, RB, Atlanta Falcons
Trey Benson, RB, Arizona Cardinals
Isaac Guerendo, RB, San Francisco 49ers
Jalen McMillan, WR, Tampa Bay Buccaneers