<
>

Coach de los Cowboys tuvo al mejor maestro en su padre

play
Stephen A. está molesto por los comentarios de Brian Schottenheimer sobre los Cowboys en el Super Bowl (2:15)

Stephen A. Smith reacciona a los comentarios del entrenador de los Cowboys, Brian Schottenheimer, sobre las esperanzas del equipo de ganar el Super Bowl. (2:15)

Brian Schottenheimer, quien está en su primer año como entrenador en jefe, trata de seguir los pasos de su padre Marty que dirigió durante 21 años


FRISCO -- Hay un cartel en la parte trasera del escritorio de Brian Schottenheimer que dice: "Un buen entrenador puede cambiar un partido. Un gran entrenador puede cambiar una vida".

Mientras se dirige a su primera temporada como entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Schottenheimer no solo intenta hacer honor a esas palabras; busca seguir el camino de su padre, Marty, quien dirigió a cuatro equipos durante 21 años como entrenador en jefe en la NFL.

El Día del Padre siempre ha sido especial para Brian, no solo por tener dos hijos, sino por el vínculo que construyó con su padre, quien falleció en el 2021 tras una batalla contra el Alzheimer, sin poder ver uno de sus sueños cumplidos cuando Brian fue nombrado el décimo entrenador en jefe en la historia de los Cowboys.

"Sé que está orgulloso", declaró Schottenheimer, haciendo una pausa por la emoción. "Lo extraño... Le diría que he aprovechado todas las lecciones de vida que me enseñó, no solo sobre fútbol americano. Sino sobre la vida, sobre ser un buen hombre, un buen esposo y padre, y que creo que me va bien".

Schottenheimer se ha apoyado en la conexión entre entrenadores y jugadores en su primera temporada baja con los Cowboys, intentando forjar un vínculo fuera del campo que, con suerte, repercuta en su productividad dentro del campo.

Organizó una comida y un juego de paintball en sus dos primeros días del programa de temporada baja. Ha habido competencias diarias de tiro --el cazamariscales Sam Williams fue nombrado ganador de la temporada baja-- y también de golf.

Su lema es "Compite todos los días".

Es algo que aprendió de su padre.

Cuando se le preguntó si hubo algún momento de la temporada baja que sería la primera historia que le contaría a su padre, Schottenheimer mencionó su conferencia de prensa de presentación. Estaba nervioso y emocionado, sin saber que sería en The Star.

"Al doblar la esquina, vi a los jugadores, a todos los que estaban allí, y él habría sabido que, con la presencia de todos esos jugadores, lo estaba haciendo bien", señaló Schottenheimer. "Lo estoy haciendo a través de la conexión. Lo estoy haciendo a través del amor. Lo estoy haciendo con energía. Y eso realmente me tranquilizó. De verdad.

"Estaba nervioso y emocionado a la vez. Cuando vi a todos esos jugadores esperándome a la vuelta de la esquina, me tranquilizó por completo".

Schottenheimer dijo que ahora se apoya en algunos amigos de su padre, como Bill Cowher, entrenador asistente de Marty antes de convertirse en el entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers. Invariablemente, gente de toda la liga lo detendrá antes de los partidos con alguna anécdota sobre su padre.

"Dos o tres personas diferentes se me acercan y me dicen: 'Disculpe, entrenador. ¿Tiene un segundo?'. Y sé exactamente hacia dónde van", refirió Schottenheimer. "Dejo lo que estoy haciendo porque quiero escucharlo. Dicen: 'Tu padre me cambió la vida'. Y son sus exjugadores.

"Nunca ganó un Super Bowl. Ganó más de 200 partidos en la NFL, pero pondría su legado al nivel de cualquiera que haya dirigido en este deporte".