<
>

Ruggs se disculpa con familia de víctima en evento en Las Vegas

Henry Ruggs III está cumpliendo una condena de entre tres y 10 años en una prisión estatal de Nevada tras declararse culpable en mayo de 2023 de un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y un cargo de homicidio vehicular. AP Photo/John Locher

Ruggs expresó disculpas públicamente a la familia de la mujer cuya muerte él causó cuatro años atrás en un accidente automovilístico.


El ex receptor abierto de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, bajo libertad especial el martes por la noche, habló en un evento de "Hope for Prisoners" ("Esperanza para Prisioneros") en Las Vegas y se disculpó con la familia de una mujer a quien mató en un accidente automovilístico hace casi cuatro años.

Ruggs condujo su auto deportivo a velocidades de hasta 250 km/h (156 mph) en la ciudad el 2 de noviembre de 2021, chocando contra un vehículo que mató a la conductora Tina Tintor y a su perro, Max. Tintor tenía 23 años.

En el evento, le preguntaron a Ruggs qué le diría a la familia de Tintor.

"Primero, me gustaría poder retroceder el tiempo", dijo en un video grabado por el Las Vegas Review-Journal. "Me encantaría que conocieran al verdadero Henry Ruggs, no al que estaba escapando de algo. Me disculpo sinceramente no solo por ser parte de esa situación, sino también por el hecho de que mi rostro siempre aparece en las noticias, siempre en el periódico. Así que tienen que recordarles constantemente la situación, que me recuerden a mí".

Ruggs, exseleccionado en la primera ronda del draft de la NFL, se declaró culpable en mayo de 2023 de un delito grave de conducir bajo los efectos del alcohol resultando en muerte y un delito menor de homicidio vehicular. En agosto de 2023, fue sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión.