<
>

Lamar Jackson busca revancha tras derrota ante Bills en playoffs

play
Steelers, Commanders y Nick Chubb dominan la actualidad en la NFL (1:50)

Sebastián Martínez Christensen trae un resumen con opinión sobre los temas más trascendentes en el día a día de la NFL. (1:50)

El quarterback de los Ravens reconoció que todavía no supera el resultado frente a Buffalo durante la postemporada pasada


OWINGS MILLS -- Hablando por primera vez desde la derrota en los playoffs ante los Buffalo Bills hace cinco meses, el quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, reconoció que aún no se ha recuperado de esa derrota.

"Vamos a recuperarnos", declaró Lamar Jackson después de la práctica en el minicampamento. "Y cuando regresemos, siento que tendremos la revancha en mente".

Al comenzar su octava temporada en la NFL, Lamar Jackson tiene el segundo mejor récord entre los quarterbacks desde el 2018 con una marca de 70-24 (.745) y ha llevado a los Ravens a tres títulos de la AFC Norte, incluyendo los dos últimos. Sin embargo, Lamar Jackson es el único múltiple Jugador Más Valioso de la NFL que no ha llegado al Super Bowl.

En su última derrota en los playoffs --27-25 en Ronda Divisional contra los Bills-- Lamar Jackson perdió dos balones en la primera mitad. Fue interceptado cerca del mediocampo en el primer cuarto y perdió un balón suelto en la yarda 34 de los Bills en el segundo cuarto.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo le llevó superar esa derrota, Lamar Jackson respondió: "Para ser honesto, no creo superar ninguna derrota. Tuve derrotas en juveniles que todavía me atormentan".

Al inicio de la primera práctica del minicampamento de Baltimore, el entrenador de quarterbacks de los Ravens, Tee Martin, le preguntó a Lamar Jackson qué videos había estado viendo esta temporada baja. La respuesta de Lamar Jackson fue que todos los partidos que perdió.

Martin describió la derrota en los playoffs ante los Bills como "una derrota muy profunda" para Lamar Jackson.

Lamar Jackson tuvo la oportunidad de empatar el marcador al final del último cuarto cuando lanzó un touchdown de 24 yardas al ala cerrada Isaiah Likely con 1:33 por jugar. Pero el pase de Lamar Jackson en la conversión de 2 puntos fue dejado caer por el ala cerrada Mark Andrews.

Esta semana, Lamar Jackson salió en defensa de Andrews y expresó su descontento con quienes "persiguieron" en redes sociales al ala cerrada tres veces seleccionado al Pro Bowl.

"Ojalá hubiéramos ganado el partido", sentenció Lamar Jackson. "Ojalá no hubiera lanzado esa intercepción. Ojalá no hubiera perdido el balón suelto. Ojalá el percance [con Andrews] no hubiera ocurrido. Pero ocurrió. Es solo una lección aprendida. Así que la próxima vez, vamos a hacer algo mejor".

El único tema que Lamar Jackson no quiso abordar fue su situación contractual. Lamar Jackson firmó un contrato de cinco años por 260 millones de dólares en el 2023, pero se consideraba prácticamente un acuerdo de tres años. Baltimore probablemente querría un nuevo contrato con Lamar Jackson antes del inicio de la próxima temporada baja, cuando su tope salarial para el 2026 se dispara a 74.5 millones.

El gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, declaró recientemente al podcast BMore Baseball que el equipo se encuentra en la "etapa preliminar" de las negociaciones para una extensión de contrato con Lamar Jackson.

Lamar Jackson, quien no tiene agente y se representa a sí mismo, no quiso dar más detalles sobre el estado de las conversaciones.

"Nunca hablo de situaciones contractuales aquí", sentenció Lamar Jackson. "No quiero hablar de eso, si les parece bien".

Cuando el entrenador en jefe de Baltimore, John Harbaugh, dijo que Lamar Jackson se convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL con su próximo contrato, Lamar Jackson hizo una pausa y se acercó al micrófono para decir: "Suena bien".