El ex mariscal de campo ganador de siete Supr Bowls, donó el dinero y además le compró una tarjeta a un aficionado
El siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se proclamó el domingo ganador de la primera edición de Fanatics Games, que enfrentó a atletas y celebridades contra aficionados en ocho competencias este fin de semana en el Fanatics Fest de New York.
Tom Brady encabezó la clasificación de 100 participantes con 399.1 puntos, llevándose el premio de un millón de dólares. Brady, exmariscal de campo de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, quien actualmente es copropietario de los Las Vegas Raiders y comentarista de la NFL para Fox Sports, anunció que donará 5,000 dólares a cada uno de los 50 aficionados que compitieron en el evento y donará el resto a organizaciones benéficas.
El luchador de la UFC, Justin Gaethje, terminó segundo con 345.5 puntos y ganó un Ferrari 812 GTS.
Un aficionado, Matt Dennish, profesor de Pensilvania de 39 años, terminó tercero con 326 puntos y ganó una tarjeta de novato Topps Chrome Gold Refractor de LeBron James de la temporada 2003-04, numerada hasta el 50 y con una calificación de 9.5 por Beckett Grading Services. Dennish posteriormente vendió la tarjeta a Brady por 250,000 dólares y una tarjeta y camiseta autografiadas por el futuro miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, según cllct.com.
Los competidores participaron en ocho competencias de habilidades con temática deportiva: habilidades de mariscal de campo, tiros de baloncesto (alrededor del mundo), anotación de goles en fútbol, precisión de lanzamiento en béisbol, un desafío de tiros de hockey, una entrada de Superestrella de la WWE, un desafío de golpes de la UFC y un desafío de golf de tiro más cercano al hoyo.
Seis aficionados estuvieron entre los 10 primeros. La estrella de los LA Clippers, James Harden (cuarto) y el mariscal de campo retirado de los New York Giants, Eli Manning (quinto), fueron los únicos otros atletas que terminaron entre los 10 primeros.