El ex profundo Reshad Jones fue víctima de un robo millonario por parte de su ex asesor financiero y otra persona
Una mujer se encuentra en prisión tras ser acusada, junto con un ex asesor financiero, de robar millones de dólares al ex profundo de los Miami Dolphins, Reshad Jones.
De acuerdo con un informe del arresto obtenido por la WPLG-TV, Isaiah Williams, ex asesor financiero de Reshad Jones, está acusado de robarle 1.58 millones de dólares a Reshad Jones utilizando su acceso a la cuenta bancaria personal del ex jugador de Pro Bowl. WPLG informó que los registros de la corte muestran que Williams utilizó el dinero en artículos de lujo, gastos legales y manutención infantil.
Otros 1,03 millones de dólares fueron lavados de la cuenta de Reshad Jones con la ayuda de Octavia Monique Graham, a quien Reshad Jones declaró a los investigadores no conocer.
Los abogados de Reshad Jones emitieron un comunicado calificando el presunto robo como "otro ejemplo preocupante de un atleta profesional explotado por una firma de gestión patrimonial en la que confiaba".
"En este caso, el infractor fue vicepresidente de una de las instituciones financieras más grandes del mundo: Merrill Lynch, la división de gestión de inversiones de Bank of America", declararon Chase Carlson y Jeff Sonn en un comunicado. "Hemos presentado una demanda para exigir responsabilidades a Merrill Lynch y estamos trabajando para recuperar todos los daños sufridos por nuestro cliente.
Los registros de la prisión indican que Graham se encuentra encarcelada en el Centro de Detención Paul Rein en Pompano Beach, Florida, acusada de robo mayor en primer grado. WPLG informó que Graham, de 49 años, también enfrenta dos cargos de lavado de dinero.
Según la WPLG, Williams no ha sido arrestado por su participación.
Reshad Jones pasó sus 10 como profesional en la NFL con los Dolphins, llegando al Pro Bowl en el 2015 y 2017; su última temporada en la liga fue en el 2019. Fue seleccionado en la quinta ronda del draft del 2010 procedente de Georgia y jugó 128 partidos en la NFL, 113 de ellos como titular.
De acuerdo con Over The Cap, Reshad Jones ganó más de 56 millones de dólares en su carrera como jugador.