El equipo de la CDMX, impulsado por una gran actuación de su defensiva, dejó en el camino a Puebla y avanzó al Tazón México VIII
CIUDAD DE MÉXICO -- La defensiva de Mexicas acumuló cuatro intercepciones, dos de ellas devueltas hasta touchdown, para que el equipo de la CDMX venciera este sábado 43-28 a los Arcángeles de Puebla y así avanzar al Tazón México VIII.
El impecable plan defensivo de los Mexicas nulificó a la ofensiva de los Arcángeles, los que no mostraron tener la variedad suficiente para apoyar al quarterback Alejandro García, quien, si bien corrió para un touchdown y pasó para dos más, terminó por resentir el duro golpeo del equipo local, en el duelo disputado en el campo del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.
Mexicas, que disputará por segunda ocasión el título de la LFA, el cual ganó en la temporada del 2018, también tuvo una sólida ejecución de su ofensiva, dirigida por el quarterback estadounidense Jiya Austen Wright, quien acumuló un pase de touchdown y aportó dos más por tierra.
La segunda de ellas fue una escapada 80 yardas cuando restaban siete minutos del último cuarto y con la congeló el intento de remontada de los visitantes, que habían sumado 14 puntos sin respuesta.
Tras la anotación, Wright celebró con la famosa señal de Stephen Curry de "mandar a dormir" a los rivales, popularizada por Marco Martos, entrenador en jefe de los Arcángeles en la propia LFA.
Por la defensiva de los locales sobresalieron el liniero defensivo Alberto Madriz, quien sumo cuatro sacks, el linabacker Colby Campbell, que aportó uno de las intercepciones para anotaciòn, lo cual también hizo el profundo Brett Rey.
Mexicas disputará la final contra Osos de Monterrey, que vencieron a los Caudillos de Chihuahua por 27-24 en la otra semifinal.