Washington dio a conocer una combinación de colores que recuerda a la época de mayor éxito de la franquicia
El dueño de los Washington Commanders, Josh Harris, lo dejó claro en múltiples ocasiones: quería rescatar el pasado de la franquicia.
Los jerseys alternativos del equipo, presentados esta semana, se mantienen fieles a ese sentimiento.
Los Commanders recordarán sus días de gloria con su imagen alternativa esta temporada, recuperando el estilo de sus uniformes antes de cambiar de nombre y rediseñar sus jerseys para el 2022. Washington ganó tres Super Bowls --después de las temporadas de 1983, 1987 y 1991-- utilizando el que será su jersey alternativo en el 2025.
Weaving past and present
— Washington Commanders (@Commanders) July 9, 2025
We're adding back the Super Bowl Era threads to our uniform rotation pic.twitter.com/9nKrTYVABk
Washington lucirá la antigua combinación de color guinda y dorado tres veces esta temporada: en los partidos del domingo por la noche contra los Seattle Seahawks el 2 de noviembre y contra los Denver Broncos el 30 de noviembre, y en el último juego de la temporada regular en casa contra los Dallas Cowboys en Navidad.
Washington venció a Denver en el Super Bowl XXII con esta imagen. El mariscal de campo Doug Williams se convirtió en el primer mariscal de campo afroamericano en ganar un Super Bowl esa temporada. Williams permanece en la organización como asesor senior del gerente general Adam Peters. También ha desarrollado un vínculo con el mariscal de campo Jayden Daniels.
Una fuente del equipo declaró la semana pasada que Washington aún no ha decidido si intentará convertir estos jerseys en sus uniformes permanentes en el futuro. El equipo tendría que presentar las modificaciones permanentes a la liga para su aprobación con un año de antelación. Los equipos pueden cambiar su imagen cada cinco años --Washington lo hizo en el 2022--, pero un cambio de propietario ofrece una exención (Harris compró el equipo en el 2023).
La imagen alternativa comienza con el casco y el regreso de una franja dorada en el centro, bordeada por dos franjas blancas, así como una careta dorada. Anteriormente, se habían eliminado las franjas después de la temporada del 2021. El nuevo escudo en forma de W permanecerá en ambos lados del casco.
Los jerseys blancos tendrán franjas guinda y doradas en las mangas, una franja gruesa guinda alrededor del cuello y números guinda delineados en dorado. Los jugadores también llevarán fundas guinda con una franja dorada y blanca en el costado. Las medias serán blancas con rayas guinda y doradas en la parte superior.
