Luego de una ausencia prolongada en la temporada baja, el liniero defensivo finalmente firmó su contrato con Cincinnati
CINCINNATI -- Shemar Stewart y los Cincinnati Bengals llegaron a un acuerdo sobre su contrato de novato, anunció este viernes su agente Zac Hiller de LAA, convirtiéndose en la última selección de primera ronda del draft en firmar.
Shemar Stewart firmará un contrato de cuatro años totalmente garantizado por 18.97 millones, incluyendo un bono por firmar de 10.4 millones, indicó Hiller a Adam Schefter de ESPN.
Shemar Stewart, la selección global N° 17 de este año, se unirá a los Bengals seis días después de que los novatos del equipo se presentaron al campamento de entrenamiento. El acuerdo de este viernes pone fin a una saga que comenzó poco después de que Cincinnati reclutó al ex jugador de Texas A&M. Shemar Stewart no participó en ninguno de los entrenamientos de temporada baja del equipo y estuvo ausente durante la primera semana del campamento debido a un desacuerdo sobre el texto que podría anular el dinero garantizado del contrato.
Ambas partes se comprometieron para concretar el acuerdo. Shemar Stewart recibirá una estructura de pago más lucrativa que las selecciones anteriores en el turno N° 17 a cambio de aceptar la nueva cláusula que los Bengals incluyeron en los contratos de novato del equipo.
A principios de semana, el presidente del equipo Mike Brown detalló hasta qué punto la cláusula de nulidad podría aplicarse.
"Supongo que si hiciera algo que realmente mereciera un castigo, que lo haga querer que se le garantizara todo el contrato, y nosotros quisiéramos decirle que no está garantizado si hizo algo de ese nivel", declaró Brown el lunes. "En ese caso, intervendríamos y retiraríamos la garantía.
"Eso no significa que no pudiéramos aceptar pagarlo, pero no estaríamos obligados a hacerlo. No quiero pagarle este salario a alguien que hipotéticamente podría estar en la cárcel durante cuatro años".
El director de personal de jugadores de los Bengals, Duke Tobin, afirmó que creía que los Bengals eran uno de los últimos equipos en incluir este tipo de cláusula en sus contratos de novato.
Las otras cinco selecciones del draft de Cincinnati firmaron a tiempo para el inicio del primer entrenamiento del equipo el miércoles. El apoyador Demetrius Knight, seleccionado en la segunda ronda, finalizó su contrato el sábado pasado.
Shemar Stewart no fue el primer jugador que retrasó su llegada a un equipo debido a una disputa sobre su contrato de novato. En el 2018, el apoyador Roquan Smith se perdió varias semanas del campamento de entrenamiento debido a una disputa similar sobre cláusulas de anulación en su contrato de novato con los Chicago Bears.
Durante los entrenamientos de temporada baja de los Bengals, Shemar Stewart no firmó la exención de participación del equipo mientras intentaba cerrar un acuerdo que fue problemático desde el principio. Según una fuente familiarizada con las negociaciones, a Shemar Stewart se le ofreció inicialmente un bono para el campamento de entrenamiento menor que el de Amarius Mims, a pesar de haber sido seleccionado un puesto más arriba que Mims en el draft del 2024.
Los Bengals aún tienen una situación contractual por resolver.
El ala defensiva Trey Hendrickson no se ha presentado al campamento de entrenamiento, ya que espera conseguir un nuevo contrato. Está entrando en el último año de su acuerdo actual y está programado para ganar apenas 16 millones a pesar de haber tenido una temporada All-Pro.
