<
>

Lions centrados en aclimatación de coordinadores y batalla de QB2

play
¿Por qué Mike Tannenbaum presiona a los Lions para ganar el Super Bowl? (0:47)

Mike Tannenbaum explica por qué cree que los Lions tienen la mayor presión para ganar el Super Bowl. (0:47)

Este jueves abre la pretemporada para los Lions, ante los Chargers, en el afamado Juego del Salón de la Fama, disponible en México por Disney+.


DETROIT -- Los Detroit Lions disputará su primer partido de pretemporada contra Los Angeles Chargers el jueves a las 8 p.m. ET en Canton, Ohio (Disney+ en México, NBC/Peacock en EE. UU.). Esta será la cuarta participación de Detroit en el Juego del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y la primera desde 1991.

El tackle derecho de los Detroit Lions, Penei Sewell, no ha pasado este verano decepcionado por la temprana eliminación de los playoffs de la temporada pasada.

- Suscríbete a Disney+ (México/Latinoamérica)

- Suscríbete a ESPN+ (solo EE. UU.)

Luego de la sorpresiva derrota en casa de 45-31 de los Lions, primeros sembrados, ante los Washington Commanders en la ronda divisional, el liniero ofensivo All-Pro admitió que estuvo molesto durante unos días, pero dijo que pudo dejarlo atrás poco después.

"Sinceramente, ¿a quién le importa lo que pasó?", dijo Sewell. "Estamos avanzando y cada día trabajamos para alcanzar la grandeza".

Esa es la mentalidad de cara a la temporada 2025, cuando Detroit arranque sus partidos de pretemporada.

Y no faltan historias dentro de la organización de los Lions, incluida una reestructuración de la línea ofensiva, la aclimatación de nuevos coordinadores, una batalla por el puesto de QB2 y una buena mirada a sus novatos en acción de juego.

Es probable que el entrenador Dan Campbell deje a la mayoría de sus titulares sentados durante toda la pretemporada, como lo ha hecho en años anteriores, por temor a lesiones, pero dijo que los Lions aprovecharán la oportunidad en Ohio esta semana para mejorar.

"Nos quieren allí y allí estaremos", dijo Campbell. "Podremos hacer buen trabajo".

El resto del calendario de pretemporada de Detroit incluye un viaje a Atlanta seguido de partidos en casa contra los Miami Dolphins y los Houston Texans.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:


Conocer a los nuevos coordinadores de los Lions

Después de perder al coordinador defensivo Aaron Glenn y al gurú ofensivo Ben Johnson, quienes ahora han asumido roles de entrenador en jefe con los New York Jets y los Chicago Bears esta temporada baja, los Lions están listos para presentar a sus nuevos entrenadores.

El coordinador defensivo debutante Kelvin Sheppard y el coordinador ofensivo John Morton han sido bien recibidos hasta ahora durante el campamento de entrenamiento, ya que buscan continuar con una producción de élite en el campo luego de la primera temporada de 15 victorias de los Lions en 2024.

Sheppard se ha preparado para este momento desde 2021, cuando se unió al cuerpo técnico de los Lions. Comenzó entrenando a los apoyadores externos antes de dirigir la banca de apoyadores durante las últimas tres temporadas.

"Quiero reconocer el mérito de Dan Campbell y Aaron Glenn, porque es exactamente lo que esperaba", dijo Sheppard. "Lo digo con humildad. No me siento abrumado".

Morton, quien anteriormente fue asistente ofensivo senior de Detroit en 2022, tampoco ha intentado reinventar la rueda. En cambio, está aportando su propio estilo al cuerpo técnico.

En 2024, bajo la dirección de Johnson, Detroit promedió 33.2 puntos por partido, el máximo de la liga, lo que marcó la primera vez que los Lions lideraron la NFL en puntos por partido desde 1954, según ESPN Research. Pero Morton no está preocupado por el pasado ni siente presión, y los jugadores están siguiendo su ejemplo.

"Ha estado increíble", dijo el receptor abierto de los Lions, Amon-Ra St. Brown, sobre Morton. "Está aportando una mezcla de lo que hizo como entrenador y que le funcionó, y lo que nos ha funcionado a nosotros en los últimos dos o tres años en nuestra ofensiva, en la que hemos sido excelentes. Está combinando todo y, en cierta manera, creando su propia ofensiva".


Batalla por el puesto de QB2

Jared Goff, el mariscal de campo titular de los Lions, viene de una temporada en la que terminó quinto en la votación al Jugador Más Valioso (MVP), y se ha ganado ese puesto como titular.

Pero se está gestando una verdadera competencia por el puesto de QB2 entre el ex QB de los Steelers Kyle Allen, quien fue contratado esta temporada baja, y el suplente de los Lions, Hendon Hooker, ya que están dividiendo las repeticiones del segundo y tercer equipo durante el campamento.

En 2023, cuando los Lions seleccionaron a Hooker en la tercera ronda, fue el mariscal de campo mejor seleccionado en el draft de la franquicia desde que Matthew Stafford fue elegido en el primer puesto en 2009. Sin embargo, solo tiene tres juegos en su haber desde que ingresó a la liga.

Hooker declaró a ESPN que siente que su campamento ha sido “regular”, con algunos aspectos por pulir. Sin embargo, confía en su capacidad para asegurar el puesto de QB2. Su única preocupación es hacer su trabajo y ganar partidos esta pretemporada.

"Solo voy a controlar lo que pueda y jugar bien", dijo Hooker. "Mientras haga mi trabajo, cuide el balón y gane partidos, eso es todo lo que importa".


Novatos en busca de roles

En el papel, la clase de novatos de Detroit de 2025 no fue tan deslumbrante como en años anteriores.

En lugar de eso, el gerente general de los Lions, Brad Holmes, se mantuvo fiel a su minucioso proceso en lugar de seleccionar posiciones con los novatos de este año, quienes se espera que vean el campo a lo largo de la pretemporada.

"Creo que todos esos chicos necesitan jugar uno o varios partidos", dijo Campbell sobre los novatos y el juego en la pretemporada. "Así que creo que nuestros jóvenes van a ... los veo jugando en este partido".

Con su primera selección, los Lions seleccionaron al tackle defensivo de Ohio State, Tyleik Williams, en el puesto número 28. También hicieron un cambio para subir en el draft y conseguir al liniero ofensivo de Georgia, Tate Ratledge, en la segunda ronda; luego eligieron al guardia de LSU, Miles Frazier, en la quinta ronda para reestructurar la línea ofensiva.

Aunque el draft de este año fue visto como uno profundo para las alas defensivas, Detroit no eligió a uno hasta el Día 3, cuando seleccionó a Ahmed Hassanein, de Boise State en el puesto número 196 en la sexta ronda.

Holmes también hizo un cambio para ascender del puesto 102 al 70 y elegir al receptor de Arkansas, Isaac TeSlaa, y utilizó sus últimas dos selecciones en el profundo de Georgia, Dan Jackson, y el receptor de Georgia Dominic Lovett en la séptima ronda.

Tanto TeSlaa como Lovett han realizado jugadas importantes durante el campamento de entrenamiento. Ambos también podrían contribuir en equipos especiales.

"Supongo que muchos novatos tendrán muchas oportunidades [en la pretemporada]", dijo TeSlaa, fanático de los Lions de toda la vida y originario de Hudsonville, Michigan. "Así que, para nosotros, es nuestra primera acción en la cancha, contra alguien que no es nuestra defensa, así que estamos poniendo todo en su lugar y asegurándonos de conocer el libro de jugadas y la química del equipo".


Línea ofensiva reestructurada

Campbell marcó el tono y dejó claro el mensaje el primer día del campamento de que su mirada estará centrada en la línea ofensiva.

Sí, los Lions perdieron a un par de titulares: el centro cuatro veces Pro Bowl Frank Ragnow, quien se retiró, y el guardia veterano Kevin Zeitler, quien firmó con los Tennessee Titans.

Pero Detroit utilizó su selección de segunda ronda en Ratledge, quien se espera que aporte de inmediato. Él ha participado en algunas repeticiones con el primer equipo durante el campamento de entrenamiento junto a Sewell, Graham Glasgow, Christian Mahogany y Dan Skipper, mientras que el tackle izquierdo Taylor Decker (hombro) se encuentra actualmente en la lista activa/PUP.

"La confianza es clave en el fútbol americano. Si viniera aquí y no creyera en mí mismo, probablemente no tendría buenos días", dijo Ratledge. "Así que, en mi opinión, tengo que venir aquí y creer en mí mismo o no tendré días fantásticos".

Hank Fraley, coordinador del juego terrestre y coach de la línea ofensiva de Detroit, también ha tenido una presencia constante liderando al grupo durante este período de cambios en el roster y competencia.

Con la salida de Ragnow y Zeitler, los Lions tendrán que reemplazar al 40% de una línea ofensiva que estuvo en el campo con la segunda mayor cantidad de puntos y touchdowns de cualquier unidad de cinco hombres en la NFL la temporada pasada, según ESPN Research, lo cual no será tarea fácil. Incluso con todos los cambios, especialmente en el interior, las expectativas no han cambiado.

"El estándar es el estándar, independientemente de quién entre. El estándar nunca cambia para nadie", dijo Sewell. "Hay que llegar sabiendo que hay que estar a la altura y cumplir con ese estándar".

"Lo pusieron en práctica quienes nos precedieron, y es nuestro deber y nuestra responsabilidad mantenerlo".