El piloto español fue sustituido en la primer atanda por el brasileño, Felipe Drugovich
BUDAPEST, Hungría -- Fernando Alonso volvió a los mandos de su Aston Martin para la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, tras no participar en la primera sesión por una lesión de espalda.
El piloto de 44 años lleva lidiando con una lesión muscular en la espalda desde el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado, y su participación en el Gran Premio de Hungría se puso en duda el viernes al retirarse de la FP1 y ser sustituido por el piloto reserva Felipe Drugovich.
Sin embargo, antes de la segunda sesión de entrenamientos libres, Aston Martin emitió un comunicado confirmando el regreso de Alonso a los mandos.
"Fernando Alonso volverá al AMR25 para la FP2 esta tarde", decía el comunicado.
"Decidió no participar en la primera sesión de entrenamientos libres para limitar su tiempo en el coche, ya que se recupera de una lesión muscular en la espalda”.
"Tras recibir tratamiento adicional esta mañana y recibir el alta médica de la FIA, Fernando volverá al AMR25 junto a Lance Stroll.
Felipe Drugovich tuvo una intensa sesión de FP1 con Lance esta mañana, recopilando datos importantes mientras el equipo continúa evaluando las últimas actualizaciones del coche.
Drugovich terminó la primera práctica en el 16.º puesto, con su compañero Stroll en el 10.º lugar.
Fernando Alonso se encuentra actualmente en el 15.º puesto de la clasificación de pilotos, con 16 puntos en lo que va de temporada.
