El propietario y gerente general de Dallas pidió a la afición que no pierda el sueño por la situación del cazamariscales
OXNARD -- La solicitud de canje de Micah Parsons el viernes no ha convencido al dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quien no considerará canjear al cazamariscales estelar.
"Tengo una gran opinión de Micah", declaró Jerry Jones después del entrenamiento de este sábado. "Y eso [la solicitud de canje] es solo una parte de la negociación".
Jerry Jones dedicó 16 minutos a responder preguntas sobre la situación contractual de Micah Parsons, el acuerdo que el dueño cree que alcanzaron en marzo, y mencionó con sarcasmo el dolor de espalda que ha mantenido al jugador de Pro Bowl alejado del campo hasta ahora luego de nueve prácticas del campamento de entrenamiento.
"Eso es algo de hace 30 años, algunos de estos problemas que estamos escuchando sobre canjes, dolores de espalda, todo ese tipo de cosas", señaló Jerry Jones.
Pero Jerry Jones no dijo si esperaba que Micah Parsons estuviera en el campo para el primer partido de la temporada regular el 4 de septiembre contra los Philadelphia Eagles.
"No quiero hablar sobre mis expectativas", sentenció Jerry Jones. "Eso es especular. Pero puedo hablar de todo lo que ha sucedido hasta ahora y no me afecta en absoluto.
Micah Parsons hizo pública su solicitud de canje en una publicación en redes sociales, citando, entre otras cosas, "repetidos ataques" de la organización.
"Desafortunadamente, ya no quiero estar aquí", escribió Micah Parsons. "Ya no quiero que me obliguen a cerrar negociaciones sin la presencia de mi agente. Ya no quiero que me ataquen por lesionarme mientras me jugaba la vida por la organización, nuestros aficionados y mis compañeros. Ya no quiero que se creen narrativas sobre mí y se difundan en los medios. Me mantuve en silencio a propósito con la esperanza de conseguir algo".
Micah Parsons estuvo en el campo de entrenamiento este sábado, comenzando la práctica a menos de 10 yardas del vicepresidente ejecutivo Stephen Jones. Sin embargo, por primera vez en el campamento, no llevaba su jersey de entrenamiento con el N° 11 y pasó más tiempo con los mariscales de campo, corredores y receptores abiertos que con la defensiva durante los ejercicios.
Mientras el equipo practicaba 11 contra 11, Micah Parsons se sentó en el césped, bajo la plataforma desde donde Jerry Jones observaba el entrenamiento entre los dos campos. Después del entrenamiento, un fuerte cántico de "¡Queremos a Micah!" se escuchó entre los aficionados cerca del campo.
Jerry Jones dijo que no ha hablado con Micah Parsons desde que se solicitó su canje.
Jerry Jones reiteró que él y Micah Parsons llegaron a un acuerdo en marzo, cuando se reunieron en la oficina del dueño. En su publicación en redes sociales, Micah Parsons dijo que la visita debía ser sobre liderazgo y Jerry Jones la centró en el contrato.
Jerry Jones dijo que Micah Parsons rechazó esa oferta. Jerry Jones no divulgó detalles específicos del acuerdo, pero hizo referencia a "garantizarle a alguien casi 200 millones de dólares" en comentarios de este sábado.
"Lo que no saben es lo que le ofrecí, y es muchísimo más de lo que creen", sentenció Jerry Jones. "Eso es lo que no saben... Pero lo que quiero decir es que lo hice. No se equivoquen. Lo hice".
Desde que Jerry Jones y Micah Parsons se reunieron en marzo, los cazamariscales de élite Myles Garrett (cuatro años, 160 millones de dólares), Maxx Crosby (tres años, 106.5 millones) y T.J. Watt (tres años, 123 millones) han firmado extensiones de contrato.
Micah Parsons está programado para ganar 21.324 millones esta temporada con la opción de quinto año. Sin una extensión esta temporada, los Cowboys podrían usar la etiqueta de jugador franquicia con Micah Parsons del 2026 al 2028; sin embargo, esta última cifra sería al costo de los cinco quarterbacks mejor pagados de la NFL.
Los Cowboys y el agente de Micah Parsons, David Mulugheta, no han tenido conversaciones sobre un acuerdo. Jerry Jones mencionó que ha firmado contratos con jugadores estelares a lo largo de los años por grandes cantidades de dinero.
"Es muy importante que, si se desea cambiar el contrato actual, como sería este caso, yo esté de acuerdo con lo que cambiamos", expresó Jerry Jones. "Por eso fue tan positivo cuando nos sentamos juntos y pasamos tanto tiempo ajustando, y lo hicimos juntos [en marzo]".
¿Qué hay del agente?
"Mi experiencia me ha demostrado que el agente no es quien resuelve los problemas que surgen al ejecutar lo prometido en el contrato", explicó Jerry Jones. "Por eso, prefiero tratar directamente con el jugador cuando se trata de algo de esta naturaleza".
Los Cowboys tienen un historial reciente de largas negociaciones para firmar a sus jugadores estelares. Hace dos años, el guardia futuro miembro del Salón de la Fama, Zack Martin, se perdió la primera parte del campamento de entrenamiento renegociando su acuerdo. El año pasado, CeeDee Lamb firmó un contrato de cuatro años por 136 millones tras perderse toda la parte del campamento en Oxnard. Dak Prescott acordó un contrato de 60 millones de dólares anuales horas antes del inicio de la temporada del año pasado.
Sin embargo, al final, todos esos acuerdos se han cerrado.
"Me alegra mucho que hayas mencionado eso", refirió Jerry Jones. "Parece que olvidamos que ha pasado menos de un año y que le pagué a Dak el sueldo más alto de la NFL, y que pagué un precio muy alto por Lamb. Quien diga que no me interesa recompensar económicamente a mis jugadores no ha estado mirando las señales. Así que siempre hay negociación, y la negociación consiste en poner al mejor equipo en el campo. Y muchas veces ni siquiera se trata de 'merecerlo'... Disfruto de Micah. Pero, como siempre en cualquier relación, hay diferentes estados de ánimo en diferentes momentos. Es lo que es. Que no les quite el sueño. Eso es lo que les diría a nuestros aficionados, 'Que no les quite el sueño'".
