El ex quarterback de los Saints es el miembro más destacado de los jugadores que aparecerán por primera vez en las boletas
Con la ceremonia del Salón de la Fama 2025 en el retrovisor, es momento de echar un primer vistazo a los para la Clase 2026.
De acuerdo con las reglas del Salón de la Fama, los jugadores deben permanecer retirados por un período continuo de cinco años para ser elegibles, mientras que los entrenadores en jefe solo deben esperar un año luego de que se redujo recientemente su espera original también de cinco años.
Es decir, los jugadores debieron tener actividad por última vez en la temporada del 2020.
Bajo esa premisa, la lista de jugadores que serán elegibles por primera vez para ser inmortalizados en el Salón de la Fama incluye múltiples ganadores del Super Bowl que fueron estrellas de la NFL durante la mayor parte de sus carreras.
La lista la encabeza el quarterback Drew Brees, quien jugó para los San Diego Chargers y New Orleans Saints ganándose 13 selecciones al Pro Bowl en su carrera. Al momento de retirarse Drew Brees era dueño de la marca yardas aéreas y pases completos de la NFL, además estaba en el segundo lugar en la lista histórica de pases de touchdown.
Drew Brees tuvo cinco temporadas en las que superó las 5,000 yardas aéreas --en total ha habido 15 en la historia de la NFL-- y llevó a los Saints a su único título del Super Bowl.
El siguiente es el receptor abierto Larry Fitzgerald, quien jugó sus 17 campañas en la NFL con los Arizona Cardinals acumulando 1,432 recepciones para 17,492 yardas y 121 touchdowns, aunque nunca pudo ganar un título en la NFL.
El ala cerrada Jason Witten (1,228 recepciones para 13,046 yardas y 74 touchdowns) y el corredor Frank Gore (3,735 acarreos para 16,000 yardas y 81 touchdowns, además de 484 recepciones para 3,985 yardas y 18 anotaciones) también tienen la oportunidad de convertirse en inmortales en su primer año de elegibilidad.
El quarterback Philip Rivers (Chargers, Indianapolis Colts) también se une a la lista luego de terminar su carrera en el top 6 de yardas aéreas y pases de touchdown, junto con el tackle defensivo Geno Atkins (ocho Pro Bowls y miembro del equipo de la década del 2010 con los Cincinnati Bengals), el centro Maurkice Pouncey (Pittsburgh Steelers, nueve Pro Bowls), el receptor abierto Dez Bryant, el ala cerrada Greg Olsen, el receptor Julian Edelman, el corredor LeSean McCoy y el pateador Stephen Gostkowski.
Además también estará en la contienda nuevamente el ex quarterback de los New York Giants, Eli Manning, quien no fue incluido en su primer año de elegibilidad en la Clase 2025, al igual que el pateador Adam Vinatieri y el apoyador Luke Kuechly.
Otros finalistas para la Clase 2025 fueron los receptores Torry Holt, Steve Smith Sr. y Reggie Wayne; el corredor Fred Jackson; el tackle ofensivo Willie Anderson; los guardias Marshal Yanda y Jahri Evans; el cazamariscales Terrell Suggs; y el profundo Darren Woodson.
Entre los entrenadores en jefe el principal candidato es Bill Belichick, quien ganó seis Super Bowls con los New England Patriots y está en el tercer lugar de victorias en temporada regular con 302, detrás únicamente de Don Shula y George Halas.
El Salón de la Fama solo permite que sean enaltecidos cinco miembros de la era moderna cada año.
Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.
