El liniero ofensivo se lastimó la pierna durante los entrenamientos de Miami, pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada
MIAMI GARDENS -- El tackle ofensivo de los Miami Dolphins, Austin Jackson, se perderá varias semanas tras sufrir una lesión en la parte inferior de la pierna.
El entrenador en jefe Mike McDaniel dijo que Austin Jackson fue "pisado" durante el entrenamiento del viernes, pero su recuperación "no parece prolongarse hasta la temporada regular".
Austin Jackson fue reclutado en la primera ronda del draft del 2020 y se ganó un puesto clave en el equipo, firmando una extensión de contrato de tres años y 36 millones de dólares en el 2023. Se perdió nueve partidos por una lesión de menisco la temporada pasada, pero McDaniel dijo que su lesión actual no está relacionada con esa.
"Se lesionó jugando fútbol americano y fue pisado. No tiene nada que ver con eso", señaló McDaniel este domingo. "Y con Austin, lo importante para mí es cómo está... se sacudió el óxido, se recuperó y, en mi opinión, superó su nivel anterior. Así que tenemos suerte de que ese plazo no parezca prolongarse a la temporada regular".
La línea ofensiva de los Dolphins empeoró drásticamente sin Austin Jackson en la alineación la temporada pasada; su porcentaje de duelos ganados en bloqueos de acarreo del 71.5 por ciento entre las Semanas 1 y 9 bajó al 67.3 por ciento entre las Semanas 10 y 18. Con Austin Jackson, tuvieron un porcentaje de duelos ganados en bloqueos de pase del 62.4 por ciento; sin él, del 50 por ciento.
Ambos porcentajes de duelos ganados sin Austin Jackson se ubicaron en el penúltimo lugar de la liga la temporada pasada.
McDaniel indicó que se proyecta que Austin Jackson sea titular en el partido de la Semana 1 contra los Indianapolis Colts.
Mientras tanto, Miami firmó a Germain Ifedi, seleccionado en la primera ronda del draft del 2016, después de realizarle una prueba el sábado. Ifedi fue titular en siete partidos con los Cleveland Browns la temporada pasada, tras pasar las siete campañas previas con los Seattle Seahawks, Chicago Bears y Atlanta Falcons.
Los Dolphins también activaron al profundo Ifeatu Melifonwu de la lista de lesiones ajenas al fútbol americano, donde había estado desde el inicio del campamento de entrenamiento. Su regreso es bienvenido para un equipo que ha sufrido lesiones en varios jugadores en la posición, incluidos Ashtyn Davis y Dante Trader Jr.
