<
>

NFLPA elige a David White como director ejecutivo interino

play
Los Texans tienen talento para ser más que un 'Caballo Negro' (5:16)

Sebastián Martínez Christenssen con el análisis del equipo de Houston. (5:16)

El sindicato anunció el nombramiento tras una búsqueda de dos semanas del reemplazo de Lloyd Howell Jr.


La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) eligió a David White como su director ejecutivo interino el domingo por la noche, 17 días después de la renuncia de Lloyd Howell Jr., anunció el sindicato.

David White es el CEO de 3CG Ventures, una firma de coaching ejecutivo y estrategia, y expresidente de la junta directiva del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. Cuenta con una amplia experiencia en temas laborales, habiendo liderado el sindicato SAG-AFTRA, con 160,000 miembros que trabajan en la industria del entretenimiento, del 2009 al 2021.

"Agradezco a los líderes de la NFLPA por confiarme el privilegio y la responsabilidad de guiar a su sindicato como director ejecutivo interino", declaró David White a través de un comunicado. "Es una responsabilidad que no tomo a la ligera, y me comprometo a restablecer la confianza y a garantizar que el sindicato brinde el mejor servicio a sus miembros. Espero trabajar con todo el equipo de la NFLPA para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, asegurar su bienestar financiero y fortalecer su voz para forjar su futuro".

Un representante de cada uno de los 32 equipos de la NFL participó en la votación de la Junta de Representantes de Jugadores el domingo por la noche, mediante videoconferencia, tras entrevistar a cada candidato durante las últimas dos semanas, informó una fuente del sindicato a ESPN.

En la lista final de candidatos, había tanto internos como externos, según la fuente, que se negó a identificarlos. La semana pasada, ESPN informó que un documento confidencial de la liga nombró a cinco finalistas, incluyendo tres miembros del sindicato y dos externos. David White no estaba en esa lista.

Uno de los miembros del sindicato, Don Davis, exjugador y actual director de jugadores del sindicato, se encontraba entre los finalistas que la NFLPA consideró el domingo por la noche, dijo una fuente a ESPN. Otro finalista fue Charlie Batch, ex quarterback y representante de jugadores, señaló una fuente.

"Tenemos plena confianza en David para que impulse el sindicato y actúe en el mejor interés de nuestros miembros", declaró Jalen Reeves-Maybin, presidente de la NFLPA, en un comunicado. David ha dedicado gran parte de su carrera a luchar por los derechos negociados colectivamente en el movimiento laboral y está comprometido a priorizar a los jugadores en todas las acciones del sindicato. Confiamos en que inspirará solidaridad y brindará la estabilidad necesaria durante este período de transición.

Próximamente comenzará un "exhaustivo proceso de búsqueda de un director ejecutivo permanente", afirmó Reeves-Maybin. "Este proceso seguirá siendo liderado por los jugadores, ya que la fuerza de nuestro sindicato siempre ha residido y siempre residirá en nuestros miembros".

David White fue el otro finalista cuando Howell fue elegido en el 2023, durante el proceso electoral más reservado del sindicato. David White asistió al proceso electoral de dos días en un resort en Leesburg, Virginia.

Antes de la votación de los representantes de los jugadores en el 2023, el comité ejecutivo de la NFLPA favorecía a David White por 10 a 1, según el entonces presidente de los jugadores, J.C. Tretter. Tretter explicó que el comité ejecutivo decidió no emitir una recomendación a la junta de representantes porque el comité ejecutivo estaba satisfecho con ambos finalistas y quería que los representantes de los jugadores eligieran sin su influencia.

Howell renunció el 17 de julio tras 10 días de informes de ESPN que indicaban que había trabajado a tiempo parcial para Carlyle Group, una firma de capital privado que busca participación minoritaria en franquicias de la NFL. ESPN también informó que el sindicato y la liga habían llegado a un acuerdo de confidencialidad para mantener a los jugadores, incluido Tretter, al tanto de las decisiones de un árbitro sobre una posible colusión de los dueños de la NFL, y que Howell había pagado con recursos del sindicato un par de visitas a clubes nudistas.

Una semana antes de la elección de un director ejecutivo interino, ESPN le preguntó a Ted Karras, centro de los Cincinnati Bengals y miembro del comité ejecutivo, qué buscaba en el próximo director ejecutivo, tras la renuncia de Howell.

"Cualquier persona que ocupe un puesto de liderazgo dentro de nuestro sindicato debe vivir de manera intachable", dijo Karras.

Ryan Kelly, centro de los Minnesota Vikings y miembro del comité ejecutivo, declaró a la prensa la semana pasada que la renuncia de Howell ha sido una "mancha para el sindicato".

"Lo que debemos hacer es recuperar la confianza de los jugadores", expresó Josh Harris, representante de jugadores de Los Angeles Chargers, la semana pasada. "Esta es la asociación de jugadores y, en última instancia, la dirigimos nosotros, sin importar quién ocupe el cargo [de director ejecutivo]. Es una organización dirigida por los jugadores, y eso es lo que necesitamos recuperar".

Información de Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.