Saquon Barkley, estrella de los Eagles, se sorprendió de la invitación que le hizo el presidente Donald Trump para unirse al nuevo consejo de deportes.
FILADELFIA -- El corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, no aceptó la invitación del presidente Donald Trump para formar parte de su consejo de deportes, acondicionamiento físico y nutrición, declaró el lunes, y agregó que le "sorprendió" que se mencionara su nombre.
"Hace un par de meses, mi equipo se enteró del consejo. Así que no estoy muy familiarizado con él", aseguró Barkley después del entrenamiento en las instalaciones de NovaCare. "Sentí que iba a estar muy ocupado, así que mi familia y yo pensamos que probablemente sería mejor no aceptar. Definitivamente me sorprendí un poco cuando se mencionó mi nombre. Supongo que es algo grandioso, así que lo agradezco, pero me sorprendí un poco cuando se mencionó mi nombre".
El 31 de julio, Trump firmó una orden ejecutiva que establece el consejo, cuya tarea es asesorar al presidente y recomendar acciones en diversos frentes, incluyendo desafíos y programas escolares que premian la excelencia en educación física; objetivos de acondicionamiento físico para la juventud estadounidense, con el fin de fomentar una nueva generación de ciudadanos sanos y activos; y estrategias para restablecer la Prueba Presidencial de Aptitud Física.
El consejo tendrá hasta 30 miembros, según la orden ejecutiva. Durante una conferencia de prensa para anunciar la orden, Trump nombró a Barkley como miembro del consejo junto con un grupo que incluye al comisionado de la NFL, Roger Goodell; jugadores de fútbol americano como Nick Bosa, Tua Tagovailoa y Harrison Butker; el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Lawrence Taylor; las leyendas retiradas Jack Nicklaus y Wayne Gretzky; y el actual golfista del LIV Tour, Bryson DeChambeau.
Antes de la visita de los Eagles a la Casa Blanca en abril para celebrar su victoria en el Super Bowl LIX sobre los Kansas City Chiefs, Barkley pasó tiempo con Trump en el National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey y voló con el presidente de regreso a Washington en el Marine One.
Barkley también jugó al golf con el expresidente Barack Obama en el Merion Golf Club en octubre, lo cual mencionó en respuesta a las críticas que recibió en línea después de pasar tiempo con Trump.
