Nate Wiggins, esquinero de Baltimore, fue retirado del entrenamiento conjunto de Ravens y Colts luego de una pelea entre ambos equipos.
OWINGS MILLS, Maryland -- El esquinero titular de los Baltimore Ravens, Nate Wiggins, fue retirado del entrenamiento conjunto de este martes tras lanzar puñetazos en una pelea al costado del campo donde estaban los Ravens y los Indianapolis Colts.
Durante un ejercicio de despeje a los 90 minutos de iniciado el entrenamiento, el esquinero de los Ravens, Keyon Martin, empujó al corredor de los Colts, Tyler Goodson, al final de la jugada, donde Martin lo había bloqueado. Cuando Goodson respondió, Wiggins corrió desde la banda y le asestó varios golpes al cuerpo.
Jugadores de ambos equipos, que no participaron en el ejercicio, se abalanzaron sobre los jugadores, y tomó tiempo separarlos en el centro del campo.
"Existe la oportunidad de manejar esas situaciones, como se maneja en un partido", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh. "Y lo hicimos el 99% de las veces, pero no en esa jugada". Harbaugh añadió: "Debería ser una oportunidad de aprendizaje para nuestro equipo".
Wiggins fue enviado al edificio de los Ravens y observó el resto del entrenamiento desde una ventana con vista al campo de prácticas. Goodson también fue retirado del campo, según Harbaugh.
"Eso es entrenamiento conjunto", indicó el safety de los Colts, Camryn Bynum. "Sabemos que, pase lo que pase, no se puede salir de un entrenamiento conjunto sin pelear. Hay que defender a los compañeros. Obviamente, la situación se va a complicar, especialmente durante la fase de equipos especiales. Eso es fundamental en los entrenamientos conjuntos. Esa es la mentalidad de perro de los equipos especiales. Así que es una de esas cosas. Al final, todo es amor".
El ala defensiva de los Ravens, Nnamdi Madubuike, no estaba en el mismo campo donde estalló la pelea, pero dijo que luego escuchó: "Nate estaba golpeando a alguien".
Aproximadamente una hora después, el esquinero de los Ravens, Marlon Humphrey, publicó un video en Instagram donde le preguntaba a Wiggins en el vestuario qué había sucedido en el campo. Wiggins no respondió.
Wiggins, seleccionado en la primera ronda del draft de 2024, registró 32 tacleadas y desvió 13 pases, lo que lo ubicó en segundo lugar en Baltimore la temporada pasada. Devolvió su única intercepción 26 yardas para touchdown en el último partido de la temporada regular.
Se espera que Wiggins reemplace a Brandon Stephens, quien firmó con los New York Jets en la agencia libre, en la alineación titular esta temporada.
A principios de esta semana, Harbaugh dijo que los equipos han reducido los entrenamientos conjuntos a un solo día porque los golpes bajos suelen ocurrir el segundo día.
"Nunca quieres ver una pelea", afirmó el entrenador de los Colts, Shane Steichen. "Siempre hablamos de eso en las reuniones: 'No vamos a pelear'. Obviamente, hubo una escaramuza, pero creo que los chicos la manejaron bien, todos se disolvieron y volvimos a entrenar".
Los Ravens inician la pretemporada el jueves, cuando reciban a los Colts en el estadio M&T Bank a las 7 p. m., hora del este.
Stephen Holder, de ESPN, contribuyó a este informe.
