Parsons presentó una solicitud de intercambio hace cinco días, la cual Jones desestimó como parte de la negociación para un acuerdo multianual.
OXNARD, California -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no confía en que el ala defensiva Micah Parsons, seleccionado para el Pro Bowl, esté disponible para el primer partido de la temporada el 4 de septiembre contra los Philadelphia Eagles.
"No, absolutamente no", aseguró Jones después del entrenamiento conjunto de este martes con Los Angeles Rams. "Gran parte de eso es decisión suya. ¿Cómo iba a saberlo?".
Parsons presentó una solicitud de intercambio hace cinco días, la cual Jones desestimó como parte de la negociación para un acuerdo multianual entre ambas partes. Desde entonces, Jones no ha hablado con Parsons —en un momento antes del entrenamiento estuvieron a solo 7 yardas de distancia— y no ha habido conversaciones entre el equipo y su agente, David Mulugheta.
Se le preguntó a Jones cuándo aumentaría la urgencia de un acuerdo, y finalmente respondió: "Tengo urgencia".
Parsons tiene contrato para esta temporada con la opción al quinto año de su contrato de novato, que se estima en 21.324 millones de dólares. Durante el fin de semana, Jones insinuó que Dak Prescott y DeMarcus Lawrence jugarían los últimos años de sus contratos o con la etiqueta de franquicia sin problemas. Los Cowboys finalmente llegaron a acuerdos de megaextensiones con ambos jugadores.
Parsons ha participado en los simulacros diarios, pero no ha sido parte de ningún entrenamiento. Dedicó parte del entrenamiento de este martes a hablar con el extacle de los Rams, Andrew Whitworth, quien ha sido una especie de mentor para él a lo largo de los años.
No ha hablado con los medios desde que presentó su solicitud de intercambio.
En marzo, Jones creía que él y Parsons habían llegado a un acuerdo sobre la duración del contrato, las garantías y el precio total, afirmando que la oferta valía "muchísimo más de lo que creen". Jones también mencionó "garantizarle a alguien casi 200 millones de dólares".
Parsons pidió a los Cowboys que contactaran a Mulugheta, y desde entonces las cosas han estado estancadas.
Al preguntársele si Parsons necesita contactarlo, Jones respondió: "Están captando lo que piensan o lo que dicen. Es un buen momento. Él es un tema importante. Lo que es, es lo que es. Lo resolveremos, o no lo resolveremos".
