<
>

Travis Kelce sobre derrota en SB: "La tiré a la basura"

play
¡Lo de Jerry Jones es un descaro! ¿Lograrán los Cowboys un acuerdo con su estrella? (2:15)

El pass rusher se encuentra en su último año de contrato y ha pedidio su canje tras no llegar a un acuerdo. (2:15)

De cara a la temporada 2025, el veterano Travis Kelce reveló que dejó atrás la derrota del pasado Super Bowl.


ST. JOSEPH, Mo. -- A estas alturas de su carrera, Travis Kelce sabe que cada temporada en la NFL es diferente a las anteriores. Kelce, futuro miembro del Salón de la Fama, es el jugador con más años en la NFL. Durante su conferencia de prensa del miércoles, tras el entrenamiento del equipo, Kelce preguntó a los periodistas: "¿Qué es esto? ¿Mi decimotercer año?"

Tras confirmarle su razón, Kelce reveló que su mentalidad para la campaña 2025 de los Kansas City Chiefs es algo diferente a la del año pasado, en parte porque es necesaria para que él y el equipo logren otra postemporada que, con suerte, culmine con otro viaje al Super Bowl, y un resultado diferente al de la temporada pasada.

"La tiré a la basura", dijo Kelce sobre la aplastante derrota de los Chiefs ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX. "He seguido adelante. Sucedió antes de lo que se imaginan. Estuve bastante concentrado en este año durante la temporada baja".

Hace un año, Kelce llegó al campamento de entrenamiento tras pasar gran parte del verano de 2024 recorriendo Europa con su novia Taylor Swift, además de ser una presencia alentadora en muchas paradas de su Eras Tour. Este año, varios jugadores de los Chiefs han reconocido que Kelce llegó al campamento más delgado y con más energía, aunque el ala cerrada no compartió cuánto peso había perdido antes de que el equipo comenzara a entrenar.

"Está esbelto ahora mismo. Parece de 20 años", dijo el entrenador Andy Reid con una sonrisa hace dos semanas. "Está haciendo un buen trabajo y está en excelente forma. No estoy seguro de que no haya sido el primero en cuanto a acondicionamiento físico. Estaba al frente. Se nota que ha estado entrenando. Ha trabajado duro para llegar a este punto".

Una vez más, Kelce ha sido uno de los jugadores más diligentes de los Chiefs durante todo el campamento. No se ha perdido ni un solo entrenamiento y ha realizado varias recepciones atléticas en el centro del campo, ya sea en los periodos de equipo o en el ejercicio de 7 contra 7. Incluso cuando Kelce, quien cumplirá 36 años en octubre, ha mostrado fatiga después de ciertas repeticiones, se ha mantenido en el campo para correr más rutas para el mariscal de campo Patrick Mahomes.

"Hay que superar los días más duros y disfrutarlo como es, hombre", dijo Kelce sonriendo. "Estamos en racha, hombre. Es el campamento de entrenamiento, así que vas a sentir las agujetas y la gran carga de trabajo que tienes todos los días. Hay que disfrutarlo como es y luchar contra eso".

De vuelta a vivir en una residencia universitaria, Kelce dijo que lo que le queda de hace un año, y de todos los años anteriores, es que el campus de la Universidad de Missouri Western State sigue siendo su santuario futbolístico.

"Me encanta estar aquí", dijo Kelce, sonriendo de nuevo. Me desconecta de todo lo que pasa en este mundo loco. Puedes concentrarte en tu talento y en dar lo mejor de ti para los que te rodean.

"El fútbol americano siempre ha sido mi mayor motivación. Me encanta venir aquí, concentrarme en esto y mejorar para intentar ganar otra Super Bowl, con suerte".