<
>

NFL busca reforzar protocolos de seguridad tras tiroteo

play
J.J McCarthy, la gran incógnita de los Minnesota Vikings (5:37)

El quaterback de segundo año tomará las riendas de unos Vikings que lograron 14 victorias el año pasado. (5:37)

La liga implementará nuevas medidas de seguridad en todas las instalaciones de los equipos tras el incidente en su sede


La NFL recomienda la implementación de "medidas de seguridad reforzadas" en todas las instalaciones de los equipos y la liga, de acuerdo con un documento obtenido por ESPN este viernes, luego del tiroteo de la semana pasada en el edificio del centro de Manhattan que alberga la sede de la NFL.

El documento, enviado por el director de seguridad y el asesor general de la NFL a todos los dueños y presidentes de equipos tras una reunión del comité de seguridad y conducta de la liga, recomendaba tres protocolos: evaluaciones de amenazas actualizadas para mitigar e identificar correctamente los riesgos; presencia de agentes de la ley o de seguridad armados en las instalaciones de los equipos y la liga siempre que haya jugadores o personal presente; y un control de armas para entrar en las instalaciones de los equipos y la liga, similar al que se realiza en un día de partido.

"El comité reconoce que estos cambios afectarán las operaciones diarias y requerirán una inversión de tiempo, coordinación y recursos", señala el documento. "Sin embargo, no hay mayor prioridad que la seguridad y la sensación de seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal y todos los que trabajan en nuestras instalaciones y sus alrededores".

Esto ocurre poco más de una semana después de que Shane Tamura matara a cuatro personas y luego acabó con su vida en el número 345 de Park Ave., un edificio de oficinas comerciales de 44 pisos sede, entre otras, de las financieras Blackstone y KPMG, además de las oficinas de la NFL. Un empleado de la NFL recibió un disparo y se está recuperando.

Las oficinas de la NFL han estado cerradas desde el tiroteo del 28 de julio. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, escribió en un documento la semana pasada que las oficinas de la liga permanecerían cerradas al menos hasta el 8 de agosto, con el personal trabajando de forma remota.

Los investigadores afirman que Tamura intentaba llegar a la sede de la NFL, pero en su lugar llegó al piso 33, donde disparó a una mujer antes de dispararse en el pecho con un rifle.

El documento indica que la liga ya ha informado al personal de seguridad de los equipos y de los estadios sobre los cambios recomendados. Se realizará una revisión más completa de los nuevos protocolos durante la próxima reunión de la liga programada para el 26 de agosto.

"En momentos como estos, se nos recuerda que la seguridad no es una función secundaria", señala el documento. "Es fundamental".