<
>

Jaxson Dart fue eficiente en su presentación con los Giants

play
¡Pase letal y touchdown de Giants! (0:17)

En tercera y cinco, Jaxson Dart lanza un pase preciso a Lil'Jordan Humphrey para el touchdown que aumenta la ventaja de New York. (0:17)

El quarterback novato de New York impulsó la victoria de pretemporada sobre los Bills en su visita a Buffalo


ORCHARD PARK -- El debut de pretemporada de Jaxson Dart pudo haber sido como esperaba el entrenador de los New York Giants, Brian Daboll. Aun así, fue impresionante e incluyó lo que Daboll consideró un "buen pase" para touchdown.

Jaxson Dart completó 12 de 19 pases para 154 yardas y un touchdown en la victoria por 34-25 sobre los Buffalo Bills este sábado por la tarde. También corrió para 24 yardas en tres acarreos, cumpliendo con diversas expectativas en su primer partido de la NFL. El momento culminante fue un pase de touchdown de 28 yardas por la banda izquierda a Lil'Jordan Humphrey en el segundo cuarto con la presión encima.

Nada sorprendió a su entrenador en jefe.

"Es más o menos lo que pensé que haría", declaró Daboll sobre el mariscal de campo por el que los Giants regresaron a la primera ronda del draft de este año mediante un canje para reclutarlo con la selección global N° 25. "Eficiente, efectivo, agresivo, con confianza en la bolsa de protección. Aún hay cosas en las que podemos trabajar, pero lo está haciendo bien."

Jaxson Dart no estaba tan impresionado con su propio desempeño. Pensó que hizo algunas cosas bien, pero que aún quedaba mucho por mejorar. Incluso le dijo a Daboll que simplemente fue "mediano", a pesar de lucir sereno y con el control en todo momento.

Los Giants tuvieron algunas series ofensivas estancadas con Jaxson Dart bajo centro y hubo un par de pases desviados en la línea de golpeo, incluyendo uno que probablemente debió haber sido interceptado varias jugadas antes del pase de touchdown.

Esto no dejó a Jaxson Dart del todo satisfecho, incluso si la ofensiva en general funcionó con bastante fluidez. Ese era el principal objetivo de Daboll de cara a este partido.

"Sentí que la única razón por la que nos impedimos anotar touchdowns fueron algunas de esas terceras oportunidades y no convertir", sentenció Jaxson Dart. "Sentí que, personalmente, soy muy exigente conmigo mismo. Así que en esos momentos quiero aprovecharlo. Esas posesiones en momentos decisivos realmente determinan el resultado de los partidos. Como dije, siento que puedo hacer mucho más. Pero estaba contento con cómo se desarrolló el partido a mi alrededor".

Jaxson Dart jugó un cuarto y medio contra los Bills, terminando la primera mitad en lugar del titular Russell Wilson, quien guió a los Giants a un gol de campo en su única serie ofensiva del encuentro. El novato pudo brillar en diversas situaciones que Daboll esperaba que se presentaran.

Jaxson Dart avanzó por el campo para el touchdown con un ritmo acelerado. Luego, los guió a un gol de campo en una situación de 2 minutos para cerrar la primera mitad.

El veterano Wilson quedó impresionado.

"Creo que hizo un gran trabajo", expresó Wilson, quien completó 6 de 7 pases para 26 yardas en su única serie ofensiva antes de cederle el paso a Jaxson Dart. "Estuvo sereno. Hizo un gran lanzamiento a Humphrey. En el uno contra uno, siempre va a hacer una jugada. Hizo un gran trabajo".

Jaxson Dart no fue el único novato de los Giants en tener un debut prometedor. El tercer recluta global Abdul Carter solo participó en seis jugadas, tres de ellas intentos de presionar al quarterback. Tuvo un par de apresuramientos al quarterback en ese limitado tiempo de juego. Los Giants creen que sus dos primeras selecciones superaron esta prueba inicial.

"Ambos hicieron un buen trabajo", refirió el gerente general Joe Schoen en una entrevista en la transmisión de NBC 4 durante el partido.

Añadió: "Definitivamente no pareció demasiado grande para ellos. Eso es lo que pareció esta primavera. E incluso en el campamento de entrenamiento, cada día siguen mejorando. Nunca se ha sentido demasiado grande para ninguno de ellos, y creo que eso se notó [este sábado]".

Carter trabajó con la defensiva titular contra los Bills. No fue titular, pero entró como cazamariscales en tercera oportunidad en la primera serie ofensiva. Luego formó parte del paquete defensivo básico en la segunda serie de los Giants.

Jaxson Dart trabajó con la ofensiva de segundo equipo por delante del veterano Jameis Winston, como lo ha hecho todo el verano. Aun así, fue colocado en el tercer lugar en la primera lista de profundidad no oficial del equipo este verano, detrás de Winston.

Winston también tuvo un buen desempeño. Completó 7 de 11 pases, con 62 yardas y un touchdown. Sin embargo, una intercepción fue anulada por un castigo contra la defensiva.

Si bien este fue el debut de Winston con los Giants, ha jugado en muchos entornos de la NFL. Está en su cuarto equipo y en su undécima temporada.

Jaxson Dart jugó el año pasado para Ole Miss. Sus padres viajaron en un vuelo nocturno para ver su primer partido de la NFL. Liderar tres series ofensivas anotadoras en cuatro posesiones es algo sobre lo que puede construir. Pero no es la confirmación definitiva de su estatus en el draft ni una declaración de lo que será su carrera.

"Así que con todos estos novatos, con nuestro equipo, con todo, de nuevo, tomémoslo como lo que vale", expresó Daboll. "Es un partido de pretemporada. Hay cosas buenas y hay muchas cosas que debemos corregir".