<
>

Cameron Heyward no descarta perderse juegos de temporada regular

El defensivo mantiene un pulso con Steelers para reestructurar el contrato


LATROBE, Pensilvania -- El veterano defensivo y capitán de los Pittsburgh Steelers, Cameron Heyward, insinuó el lunes que estaría dispuesto a perderse partidos de la temporada regular mientras sigue renegociando una extensión de contrato firmada en 2024.

"Definitivamente existen opciones que podrían reflejar eso", dijo en sus primeras declaraciones públicas desde que Adam Schefter de ESPN reportó el pulso y la solicitud de contrato de Heyward la semana pasada.

"Mi objetivo es estar aquí, y no sé qué va a pasar. He tenido que ser honesto conmigo mismo para estar preparado para cada opción. ¿Ha salido como quería? No. Si así fuera, estaría jugando y entrenando, pero prefiero olvidarme de esto y preocuparme por el balón y por los New York Jets en la Semana 1".

Cam Heyward, seleccionado con la 31 del draft por los Steelers en 2011, añadió que su solicitud formal para renegociar su contrato data de febrero. Decidió empezar a esperar y no participar en los entrenamientos del campamento a finales de la semana pasada, en parte debido al estado de las negociaciones.

"No puedo decir que no esté decepcionado con la situación actual", lamentó. "Creo que es bastante sencillo cómo se podría manejar. Se ha informado sobre cómo se podría lograr, pero ojalá pudiera estar ahí sin tener que preocuparme por esto”.

Heyward, de 36 años, firmó una extensión de contrato por dos años y 29 millones de dólares con los Steelers en septiembre de 2024, que lo mantiene bajo contrato hasta la temporada 2026. Según OverTheCap.com, el valor anual promedio de su contrato, de 14.5 millones, lo ubica en el puesto 23 entre los linieros defensivos interiores.

"Busco que me valoren", señaló Heyward. "... Sé lo que aporto a este equipo y de lo que soy capaz dentro y fuera del campo, así que, después del año que he tenido, me resulta difícil justificar jugar con la cifra con la que estoy jugando”.

“Entiendo. Firmé un contrato el año pasado, pero para ser sincero, cuando lo firmé, dije que cuando tuviera un año All-Pro podrían esperar que siguiera y que se podría revisar el contrato. Creo que todos se rieron un poco, pero en mi cabeza, lo usé como motivación para salir y demostrarlo”.

Heyward hizo precisamente eso, ganándose el reconocimiento al primer equipo All-Pro durante un año en el que jugó los 17 partidos de la temporada regular y acumuló ocho capturas, 20 golpes al quarterback y 71 tacleadas combinadas. También dominó la línea de golpeo, liderando a todos los linieros defensivos con 11 pases defendidos.

Como parte del acuerdo de 2024, Heyward recibió un bono de plantilla garantizado de 13.45 millones para 2025, elevando su compensación total para el año a 14.75 millones. Heyward recibirá una bonificación de plantilla de 12.95 millones de dólares el quinto día de la temporada regular de la liga en 2026 si permanece en la plantilla. Su contrato no incluye dinero garantizado más allá de esta campaña.

Cam Heyward no hizo públicas sus peticiones específicas, pero cuando se le preguntó si le gustaría reestructurar la bonificación del próximo año en garantías para la temporada 2025, respondió que es algo "similar" a lo que está considerando.

"No es algo inédito", matizó. "Ha habido casos en los que ha sucedido antes, y me preocupa un poco simplemente porque no es algo inédito, y creo que hay una manera más fácil de lograrlo para seguir respetando a los Steelers y su trabajo, y tener niveles fuera del contrato, pero ya veremos".

Tras una lesión que acortó su temporada 2023, Heyward dijo que le pidieron que aceptara una reducción salarial como parte de la extensión de contrato para 2024. Heyward tenía programado un salario base de 16 millones en 2024. Al aceptar la extensión, ganó 3.4 millones menos en 2024: 12.6 millones con un salario base de 1.3 millones y una bonificación por firmar de 11.3 millones.

"En mi opinión, podrían haberme despedido el año pasado", dijo. "Por la forma en que me contactaron, me pidieron que aceptara una reducción salarial, y finalmente llegamos a un acuerdo. Pero cuando miro el mercado y veo lo que he hecho, me cuesta aceptar jugar por un precio que no llega ni a la mitad del que ofrece el resto del mercado".

El liniero defensivo de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, lidera el mercado de la línea defensiva interior, con un salario promedio de 31.75 millones anuales, con 95 millones garantizados. A principios de este mes, el liniero defensivo de los Denver Broncos, Zach Allen, quien cumple 28 años este mes, firmó un contrato de cuatro años por 102 millones, con 69.5 millones garantizados y un valor promedio de 25.5 millones.

Heyward afirmó que ha continuado las conversaciones con el gerente general Omar Khan, el presidente y propietario del equipo, Art Rooney II, y el entrenador Mike Tomlin. Tras el entrenamiento del lunes, Tomlin desestimó las preocupaciones sobre la disponibilidad futura de Heyward, afirmando: "No, mientras esté aquí sentado, no".

"Es solo un componente de los grandes negocios", ajustó Tomlin sobre la situación de Heyward. “No es exclusivo de nosotros ni de Cam. Está sucediendo en muchos lugares. Lo bueno es que hemos tenido una buena relación con Cam desde que llegó. Ha sido un Steeler excepcional. Nos comunicamos formal e informalmente. Imagino que seguirá igual y encontraremos la manera de resolver estos problemas”.